Medio Ambiente se querella contra empresa Lajun por daños del vertedero Duquesa

imagen
Vertedero de Duquesa.

Santo Domingo, 4 ago .- El Ministerio de Medio Ambiente anunció hoy que se querelló en contra de la empresa que maneja el vertedero de la capital, Lajun Corporation, por los problemas sanitarios ocasionados como consecuencia del manejo «inadecuado» de los residuos sólidos en el lugar.

Desde hace varios meses se están presentado inconvenientes y desacuerdos entre las alcaldías de Santo Domingo y dicha empresa, que recientemente decidió dejar de prestar servicio a dos ayuntamientos y limitar los horarios en el vertedero de Duquesa para el resto de localidades a un máximo de seis horas diarias de lunes a viernes.

Esto, señalaron los responsables de Lajún Corporation, al no haber llegado a «una solución satisfactoria que implique una subida del precio por tonelada de basura manejada».

La cartera de Medio Ambiente interpuso la querella tras reuniones con las alcaldías sobre la situación creada por la restricción del horario de servicios del vertedero.

Asimismo, luego de recibir un informe del Ministerio de Salud Pública que alertó sobre «un problema de salud y medio ambiente en la inadecuada disposición y manejo de los residuos sólidos que le está dando la empresa administradora del vertedero de Duquesa, con implicaciones infeccioso parasitario, bacteriano o viral, relacionados con vectores transmisores de enfermedades».

Ante esta situación, Medio Ambiente presentó una querella en contra de la compañía y de su gerente, Adrian Christopher Lee Chin.

La instancia fue presentada después de que el pasado 21 de julio las carteras de Medio Ambiente y Salud declararon en emergencia ambiental la capital por la situación creada por el manejo de la basura. EFE

mf

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios