Ministro esboza planes deportivos para el 2016
SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, esbozó los planes de trabajo para el 2016.
En los planes están incluidos los programas implementados en los pasados tres años, apoyo al montaje de los Juegos Nacionales Escolares y el aporte de recursos para la asistencia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Fernández Mirabal expresó que las actividades a realizar “son parte de los compromisos del programa de Gobierno que presentó al país el presidente Danilo Medina y que están contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo”, que el Ministerio presentó recién terminado el año.
Entre las actividades en que se concentrará el accionar del Ministerio, citó que dará todo el apoyo en recursos humanos y técnicos al Ministerio de Educación (Minerd), y al Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), para el montaje y preparación técnica de los Juegos Escolares “Espaillat 2016” entre marzo y abril.
Otra gran prioridad es el aporte de los recursos al Comité Olímpico para la buena preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil; la celebración de los Juegos de la Mujer del 17 al 20 de marzo; los Juegos de la Diversidad del 16 al 19 de junio; la Copa Internacional de Atletismo Escolar del 23 al 26 de junio; el Festival Deportivo de la Frontera del 21 al 24 de julio; y los Juegos de la Juventud del 11 al 14 de agosto.
Expuso que “continuaremos con el mejoramiento de las instalaciones deportivas, especialmente el Estadio Olímpico Félix Sánchez en la Capital, la de San Juan de la Maguana y Mao, entre otras, en todo el país”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Oneil Cruz pega dos jonrones; Elly De la Cruz también la saca
Aspiraciones para RD en 2026
Miriam Cruz y Mery La Loba lanzan colaboración “Dominao”
Vuelve juicio esposo exdiputada condenada por lavado activos
Diomary La Mala se une a Pat Pereyra en la canción “Organdí”
FP critica despliegue seguridad en operativo Semana Santa
Quinta Temporada del Teatro Banreservas cierra a sala llena
Shohei Ohtani encabeza lista de los más ricos en Grandes Ligas
Muertes infantiles bajan a 15 en primeras 10 semanas en la RD
Arquidiócesis de Santiago anuncia actos en Semana Santa

