Ministro Educación aboga por enseñanza historia dominicana
SANTO DOMINGO, 6 oct 2014.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, abogó este lunes por la coordinación de esfuerzos entre la cartera educativa, la Academia de la Historia y el Archivo General de la Nación (AGN) para incentivar el conocimiento y estudio de la historia dominicana.
Planteó que desde el sistema educativo se tiene el compromiso de crear a un ciudadano crítico, formado en los valores de la democracia, la solidaridad y del conocimiento de su identidad, lo que no se puede hacer al margen del conocimiento de la historia.
Aseguró que a un pueblo que no conoce su pasado se le hace difícil lidiar con su presente, y con el futuro, como enseñó el profesor Juan Bosch.
Durante el acto de apertura de la Feria del Libro de Historia Dominicana, dedicada al historiador Frank Moya Pons, organizada por el AGN, en su sede la calle Modesto Díaz número 2, en la Zona Universitaria, saludó que desde esta entidad se esté promoviendo un evento tan importante.
“Este es un gran aporte que hace el Archivo General de la Nación; hay que felicitarlo y nosotros aprovechamos esta oportunidad para lanzar este reto de cooperación”, expuso el Ministro.
De su lado, el historiador Frank Moya Pons expresó su respaldo a la iniciativa del Ministro de Educación para rescatar la enseñanza de la historia en el sistema educativo dominicano.
Propuso que los estudiantes reciban un contenido de la materia durante los 12 años de escolaridad preuniversitaria y no en dos o tres años, como ocurre en la actualidad.