Ministro Deportes destaca clasificación histórica de atletas para los JJOO
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, recibió a los cinco miembros de la disciplina de halterofilia que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokyo, la más numerosa cantidad de atletas en la historia de este deporte.
Asimismo, Camacho despidió a los integrantes del equipo masculino de balonmano juvenil, que este miércoles viaja a Ciudad México en busca de obtener su clasificación para participar en los Juegos Panamericanos Junior, programados para efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año en Cali, Colombia.
Destacó el gran trabajo que durante décadas ha realizado la Federación de Levantamiento de Pesas. Dijo que el mejor ejemplo lo representa el hecho de que asistirá a Tokyo con la mayor delegación de su historia, con lo cual supera los tres que estuvieron presentes en Río 2016.
“De verdad, me enorgullece la encomiable labor que ustedes realizan y las clasificaciones obtenidas son el resultado de una magnífica base de entrenamiento realizada”, sostuvo.
A seguida expresó: “Siempre he dicho que las medallas se logran con una excelente base de entrenamientos, a los Juegos solo se van a recoger las mismas y esto es lo que harán varios de estos representantes”.
Los clasificados en halterofilia fueron Beatriz Pirón (49 kilogramos), Luis García (61), Zacarias Bonnat (81), Crismery Santana (87) y Verónica Saladín (mas de 87 kg). Héctor Domínguez, Leonardo Da Silva y Moreno Martínez son los entrenadores.
Estuvieron William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas; Miguel Antonio Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano y Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entre otros dirigentes.
of-am-sp