Ministro Medio Ambiente advierte áreas protegidas son innegociables

imagen

PARIS.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, Bautista Rojas Gómez, afirmó que en su país existe la firme decisión del gobierno de que no se negocie con las áreas protegidas, tras advertir que hay sectores que procuran utilizarlas en manejos inadecuados que dañarían el ambiente.

Indicó que las mismas representan el 25 por ciento del territorio, «contribuyendo de manera significativa a la conservación del patrimonio natural y cultural del país y ayudan a reducir las presiones causadas por algunas actividades humanas sobre estos ambientes» .

Dijo que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina ha dado muestras claras de que no accede a presiones de ningún sector para el manejo inadecuado de las áreas protegidas diseminada en toda la geografía del territorio dominicano.

El funcionario emitió esas consideraciones a su llegad a la capital francesa donde participará en la 21 Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21).

«El mensaje del gobierno dominicano es claro en el sentido que el territorio de las áreas protegidas es innegociable y de que no cederá ante ninguna presión que se haga sobre el particular; independientemente del sector del cual provenga», expresó.

Precisó que por esa razón no se puede aprobar una solicitud hecha por la empresa Cemento Santo Domingo, de la familia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; para una concesión de explotación de rocas caliza ubicada en los Municipios Estebanía y Las Charcas, provincia Azua, con una extensión superficial de 6,197.50 hectáreas mineras.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios