Ministerio de Defensa gradúa a 5,739 profesionales militares
SANTO DOMINGO. – El Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) graduó 5,739 nuevos profesionales militares y civiles, en el marco de un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de esa dependencia, teniente general Carlos Díaz Morfa.
Los graduandos recibieron títulos de grado, postgrado, diplomados, especialidades, educación continua y pasantía militar.
Durante la ceremonia, el Mandatario entregó también los títulos de 1,686 egresados de las academias militares en el período comprendido entre 1976 y 1999.
Fueron reconocidos como licenciados en Ciencias Militares, Navales y Aéreos, diplomas recibidos por Díaz Morfa y el vicealmirante (r) Edmundo Félix Pimentel, en representación de los graduados de hace 23 años.
El rector del INSUDE, general Francisco A. Ovalle Pichardo, dijo que la entidad desarrolla programas de estudios fiel a su misión de formar a militares y civiles garantes de la seguridad y defensa de la nación, como modelo de institución de educación superior preocupada por la excelencia, innovación e investigación.
En la actividad se puso en circulación la VII Revista Científica de las Fuerzas Armadas, “Seguridad, Ciencia y Defensa”, con el tema central de “Seguridad Sanitaria y Defensa Nacional: La Pandemia COVID-19, una amenaza global”, indexada por LATINDEX, y el libro “Divagando con el COVID-19 durante el confinamiento”, de la autoría de Miguel Sang Ben, docente de INSUDE.
En ese sentido, Abinader recibió un ejemplar del “Libro Blanco de la Defensa”, un documento del gobierno confeccionado en las Fuerzas Armadas, a través de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), en el cual se presentan las políticas públicas de la Defensa Nacional.
Entre los graduados figuran militares de Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, tras agotar su estancia académica en la sede del MIDE.
En nombre de los egresados habló la coronel Adamilca Emelinda Rodríguez Martínez, destacada por obtener el máximo índice académico.
En la ceremonia estuvieron presentes, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, los Oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el Director General de la Policía Nacional y la Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), entre otros funcionarios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)
El Dosa se alza con el título de campeón baloncesto de La Vega
Fundación anuncia entrega de donaciones a familias pobres
Cotejo de dos administraciones corruptas (OPINION)
Dominicano Jassel Pérez debuta con el Covirán en basket España














Tanta mаlditа defensa para un enemigo que ni siquiera el nombre sabemos.
Por fin,, Vamos as tener caminos vecinales,, carrtera,, puentes,, hospitales,, vamos as ver los militares como los paises( ee.uu,, canada,; u.eetc))haciendo algo por la patria,; presidente pongalo hacer ALGO.. sea la voluntad politica del presidente el ****..