Ministerio anuncia 104,328 militares y dependientes pasan SENASA

imagen
El anuncio fue hecho en rueda de prensa.

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa anunció el ingreso de los militares activos y pensionados y sus familiares al Seguro Familiar de Salud y su traspaso al SeNaSa.

 

El ministro, teniente general Rubén Paulino Sem,  informó junto a Chanel Rosa Chupany, director de SeNaSa, que en las próximas semanas entrarán al a ese sistema de salud 104,328 beneficiarios, entre militares titulares y familiares dependientes, para mejorar su calidad de vida.

 

Dijo que la salud es un derecho y una necesidad de primer orden del ser humano, por lo que el presidente Danilo Medina dispuso la medida.

“El Presidente Medina ha trazado una trayectoria de preocupación por la protección integral de la salud física y mental de todos los dominicanos, la que también se extiende a los soldados en su condición de servidores del Estado”. manifestó.

 

De su lado, Rosa Chupany dijo que “SeNaSa está más que preparada para recibir a los militares y sus dependientes”.

 

La inversión del Estado como empleador será de RD$62 millones. A los militares titulares se les descontará el 3.04 por ciento de su salario, mismo descuento que en la actualidad se les aplica y además a todos los empleados formales que cotizan a la Seguridad Social.

 

Durante el proceso de traspaso, los militares y sus dependientes directos que tengan tratamientos en curso o cirugías programadas tendrán garantizados los servicios, mientras se hace efectiva la afiliación.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios