Ministerio de Cultura y Sabores Dominicanos lanzan “Gastronomía RD20-20”

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Sabores Dominicanos y el  Ministerio de Cultura lanzaron su propuesta “Gastronomía  RD 20-20”, con  el objetivo de  posicionar la oferta culinaria  nacional en el entramado cultural del país.

 

El evento estuvo presidido por Juan Tomás  García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; en representación del ministro José Antonio Rodríguez; Bolívar Troncoso, experto en ecoturismo; Luis Marino López, del consorcio Sabores Dominicanos, y Juan Febles, de la Escuela de Alimentos y Bebidas A&B Master.

 

Otras personalidades como el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el director de  Impuestos Internos, Guarocuya Félix, acudieron a la actividad.

El Viceministro dijo que  desde el año de 1997, cuando se creó el Consejo Presidencial de Cultura, se mostró la necesidad de promover la gastronomía local.

 

Empero, destacó que, es a partir de la gestión que encabeza el cantautor José Antonio  Rodríguez, con las Convocatorias de  Proyectos Culturales, que se ofrece un apoyo y financiamientos a  propuestas gastronómicas.

 

Entre los cuales citó el caso de la Industria de  La Piña,  y el Proyecto de Mapeo de la Gastronomía, y en 2015 se financió la Escuela Gastronómica Típica en Samaná, y la Fábrica Artesanal del Conconete Dominicano.

 

Durante la noche, también se anunció el portal  www.saboresdominicanos.org.do, que proveerá de información noticiosa y educativa relacionada a la comida nacional, abarcando aspectos como dónde y qué comer, la bibliografía  y otros temas.

 

Habló también López, quien inició sus palabras elevando una oración al todopoderoso Dios, y dio gracias por la  presencia de cada una de las personas que se dieron cita en el  establecimiento, también tuvo expresiones de agradecimiento por  los dominicanos y la exquisita comida y gastronomía con que disponen.

 

Agradeció a todas y cada una de las instituciones que se han unido a la tarea de  diseñar y elaborar un plan autosostenible en los próximos  años que consolide la marca gastronómica dominicana, a partir de la participación de todos los sectores involucrados en nuestra gastronomía.

 

Se recuerda que el Ministerio de Cultura (MINC) y la Fundación Sabores Dominicanos  firmaron un acuerdo de trabajo y han  laborado  en la organización y convocatoria de las diferentes áreas relacionadas a la gastronomía, tales como programas de investigación, ferias, rondas de trabajo, congresos, seminarios, así como otras actividades en conjunto con instituciones del Estado y sectores privados.

 

La actividad contó con el patrocinio de Adrian Tropical, Restaurante Higüero, Vinícola del Norte y Cervecería Dominicana, entre otras instituciones.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios