1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 26 junio 2017
  • LAS_ESTRELLA

    TIENE QUE CEMBRAR PANGOLA PARA QUE TODA ESA VACA COMAN ESTAN MUY FLACA Y DEN MUCHA LECHE.

  • Rosa Fernandez

    QUE CADA UNO REGALE UNA LIBRA DE PANZA CORRIENDO EN UNA BICICLETA CONNECTADA A UN DINAMO EL CUAL SE ENCARGARA DE PRODUCIR LA ENERGIA DERIVADA POR EL MOVIMIENTO DE MASA CORPORAL, DICHA ENERGIA SE CONVERTIRA EN ELECTRICIDAD LA CUAL SERA ALMACENADA EN UNA PILA GIGIANTESCA QUE LE DE LUZ A AQUELLOS LUGARES DONDE SE NECESITE…….A CORRER GORDOS MANTENIDOS…HIJOS DE MAMI Y PAPI…A SUDAR LA GRASA PRODUCIDA POR LA INANICION Y LA DECIDIA.

    • ecr007

      No se como sobrevives con los 500 y la chatica de ron que te dieron en campaña xD

    • Carlos Magno

      Claro, como Danilo te dio el dinero para tu trasplante de vagina…

  • such is life

    APROLECHE es una pandilla de delincuentes,Eric Rivero es funcionario del Bizco,Asesor al Poder Ejecutivo en materia de Vacas,cual es el show de ellos ?

    • Siempre te sales con las tuyas!! Yo conozco personalmente a Eric; él tenía una ganadería de leche en Baní, y luego la cambió para carne, porque vio que los costos de producción no se compadecían con los precios. Eric, actualmente es asesor del poder ejecutivo en materia de producción de leche, pero el alegato de los ganaderos siempre ha sido el mismo; me parece que ellos tienen un subsidio para compensar el precio con la competencia internacional. Estos ganaderos,desde que tengo uso de razón, siempre han tenido un alegato para sus quejas. Cuando no es la sequía, o los problemas de pastos, enfermedades del ganado; ahora es la competencia con la leche en polvo. Ellos dicen que necesitan un evaporador para hacer la leche en polvo, a modo de competir con la importada, de momento van a exigir al gobierno que les compre el aparato, que me parece que sólo la Nestlé tiene uno en el pais, o la Rica tiene otro; en fin, que después irán a pedir que se les construya un local para el procesamiento, almacenamiento. Ya en Azua, en Ysura, lograron que el gobierno de Leonel les cediera la planta procesadora donde el Estado procesaba la leche del ganado y de otras compradas en la zona; finalmente, lograron, antes de adquirir la planta, que el Estado le vendiese a la Rica la producción del ganado; luego, cuando obtuvieron la planta,no le compraban al Estado la leche producida por las vacas del proyecto Ysura. Finalmente,las vacas de Ysura fueron mermando y contrajeron leptopirosis, siendo sustituidas por novillas importadas. Eso no se le dice al pueblo, el verdadero dueño de todo lo del Estado. Como país, vamos muy mal!!

  • Miguel Ripoll
  • Hector Vargas

    La solucion es de costisarla a un precio mas barata. No importa que cantidad se importe, lo que importa es a que precio ellos quieran vender su leche. Que se la vendan mas barata al consumidor y notaran que la que se importan tendran el problema y no ellos.

  • Miguel Angel Rodriguez

    Oh país de la edad de piedra, cuantas tecnologías ya hay para producir leche a menor costo: estabulado, pasto de alta proteína y resistencia, germinado de cereales hidroponico, etc etc etc. Todos sabemos la mafia de los permisos de importación. Si esto funcionara de verdad hubiera una oficina técnica implementando la mejor tecnología para lograr los precios adecuados….no ombe…esto da coraje…

    • Los ganaderos deben organizarse mejor y no esperar que el gobierno siempre los esté subsidiando, a parte de esa mentalidad primitiva que tienen, de no quererse adaptar a las nuevas tecnologías y pagar mejor a los empleados y darles mejor trato; deben cooperar con las autoridades de sanidad animal y no tratar de esconder los casos de tuberculosis bovina, de brucelosis y ser más coherentes y ecuánimes a la hora de tomar determinaciones para evitar la difusión de cualquier enfermedad de origen animal. También, deben buscar la manera de abaratar los costos de producción y mejorar la calidad de la leche, para que pueda competir con la extranjera. Algunos de sus alegatos son aceptables, pero deben emplearse en mejorar la calidad de su producto, tanto en higiene, calidad de la leche, entre otros.

  • Hector Vargas

    Como e dicho, los empresarios son tan deshonesto tal como los politicos/funcionario. No se le importan los ninos que son los que mas necesitan leche de mejor calidad. Es mejor la leche en liquido que en polvo. Como una familia con varios nino y o ninas, puedan comprar leche en liquido. Para eso los trabajadores tienen que tener un salario por encima de 50 mil pesos mensueles. La leche en polvo como la que se compra en mi casa ( Milex ) , lata grande dura un promedio de diez dias. Esta leche cuesta casi dos-mil pesos. A mi hijo no le gusta y toma leche en liquido. Yo lo acustumbre asi porque esa leche es mejor para el crecimiento y . desarroyo del cuerpo. Afortunadamente, mi esposa y yo podemos asta ahora hacer esto y mi hijo pronto no tendra esa necesida. Tenemos dos ninas que aun tienen esa necesida. No sera solo la leche que tendra o tiene ese problema sino todos los productos de primera necesida. Un pais agricula donde un limon cuesta 20 peso y un platano por igual o mas. Lo mejor lo exportan dejandole la basura al pueblo. Aun asi estan los apoyadores de Danilo y del PLD aplaudiendolos. Estas personas son tan cinico como todos ellos.

    • La leche no es necesaria para los adultos; un médico cubano escribió un libro sobre la leche: “La leche, un enemigo silencioso”, que habla la forma en que la naturaleza le cobra al hombre la violación de la ley de las especies; además, el ión de calcio de la leche de vaca es difícil que atraviese la membrana celular, tanto de niños como de adultos. Yo soy profesor de la materia Industrias Lácteas, soy veterinario y muy curioso. Hace mucho tiempo, que la Sociedad Pediátrica Norteamericana prohibió darle leche de vaca a los infantes; se recomienda la de soya o de cabra. La de cabra, los glóbulos de grasa pasan más fácilmente por los vasos quilíferos del intestino y su absorción es más efectiva. Yo soy intolerante a la lactosa, y muchos de los casos de asma, supuesta gripe,flemas y otros problemas respiratorios son achacados a la leche. Será una forma en que “mamá naturaleza” busca venganza en el hombre por haber violado la ley de especies? No sé, pues el hombre es el único violador de estas leyes de la naturaleza, pues no vemos ningún animal más que el hombre que le “robe” el sustento de la cría a otro animal. Qué me dices al respecto?

    • Maximo D

      Bromeaba en USA diciendole a los gringos, que habia ido alla para poder comer un buen platano de los que siembran en mi pais. Pues por un dolar compraba hasta 10 platanos grandes. Eso en verdad de justicia es muy anterior a Danilo, pues emigre en tiempos de Balaguer, y la situacion que narro ya estaba. Nuestros comerciantes no estan acostumbrados a competir, sino a vender a un publico cautivo. Para colmo, aun los supermercados decentes, esquilman al cliente. Ayer compre unas cherries (cerezas) a precio de oro, y compre unos esparragos que parecian palitos de guayaba de duros (ultima vez). Con la leche, aun no me acostumbro, asi que no critico las imprtaciones. Ahi voy con Rius, “la leche tiene tantas cosas que hasta leche tiene.”

    • Miguel Ripoll
  • Maximo D

    Suerte, pero yo sugeriria, mandar tecnicos a paises ganaderos, Suiza quiza, a aprender costos y calidad y entonces competir en buena lid.

  • Ubaldo Solis

    Si esto es estar bien un sector como dicen las bocinas del gobiernos y sus funcionarios del sector agropecuario en sentido general, estamos en otras dimensión del sistema solar, estos esta retrocediendo a mil revoluciones por minutos, el país va hacia el despeñaderos sin freno en el timón, la nave fue abordada por corsarios embriagados de Poder y la lleva hacia el abismo desconocido, a la extinción como nación de seguir el rumbo que a trazado el gobierno, a un gobierno totalitario para una claque deshumanizada

  • Fumao y Loco
  • Fumao y Loco

    Bueno entonces estan los ganaderos en quiebra ?pero es bien facil resolver ese problema ,lo que tienen que hacer es reducir el precio de la leche en un 80% para que le ganen a la competencia ,ganan menos pero no lo pierden todo,pero como son unos muertos de hambre ,como un ganadero que prefirio teñir el rio de blanco botando la leche en vez de bajar los precios .Recuerdan ?

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net