Miguel Vargas se muestra a favor de primarias abiertas y simultáneas

imagen
Miguel Vargas Maldonado

Santo Domingo, 17 abr.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, defendió las primarias simultáneas con padrón abierto en la Ley de Partidos Políticos, porque con esa modalidad las organizaciones les abren las puertas a la sociedad en la elección de sus candidatos a cargos electivos.

El también vicepresidente de la Internacional Socialista y presidente de esa entidad para América Latina y el Caribe consideró que los partidos involucran a la ciudadanía en su proceso interno, aunque aclaró que defiende las primarias simultáneas.

Vargas Maldonado, mediante nota informativa, consideró que las primarias simultáneas con padrón abierto son más democráticas, porque la sociedad participa en los procesos de los partidos.

Informó que entregó una comunicación a la Junta Central Electoral (JCE) y a la comisión especial que estudió la Ley de Partidos Políticos, donde planteó su posición favorable a las primarias abiertas y en contra del voto preferencial.

Sin embargo, consideró que no deben ser primarias abiertas simples, sino simultáneas para evitar la doble votación, que desde otros partidos alteren las elecciones internas mandando a sufragar para imponer candidatos, como le ocurrió en el proceso del 2011.

“Por supuesto, que primarias simultáneas y abiertas es fundamental y que los legisladores perredeistas estarán dispuestos a votar por la Ley de Partidos Políticos, que incluye esa modalidad. Sin embargo, vamos a reunir la Comisión Política para tomar una posición cuando vaya a la Cámara de Diputados”, expresó Vargas.EFE

Comparte:
  • MARIA

    PERO ESTE CHARLATAN CRITICO LAS PRIMARIAS ABIERTAS CUANDO HIPOLITO LE GANO LA CONVENCION EN EL 2012, BAJO EL PRETEXTO DE QUE EL PLD VOTO POR HIPOLITO; ASI TAMBIEN ERA ANTI-REELECCION CUANDO HIPOLITO SE REELIGIO, SIN EMBARGO AHORA APRUEBA LA REELECCION. PERO QUE ES LO QUE MUEVE A ESTE TIPO, SERAN LOS: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  • Hector Vargas

    La Ley de Partidos Politicos con primarias simultaneas y abiertas es como la reciente discusiones en la ONU con respecto a Siria y el discurso del representante de Bolivia. A los politicos/funcionarios que dicha ley le puede favorecer la desean mejor que a su mujer a su hombre y a los que no le favorecen la repudian igual. Esto no le favorece al pueblo dominicano, sea abierta o cerrada, lo que si le favoreceria es la eliminacion de todos Partidos Politicos, que lo que son es una carga de plagas infectuosas. Cual es el costo del pueblo dominicano mantenerlo?. Que gana el pueblo dominicano mantenerlo?. La primera pregunta es una repuesta de un calculo en el cual se pierden los montos o las motanas de dinero. La segunda pregunta es mas facil, el pueblo solo gana mas corrupcion ( con impunidad ), mas inseguridad ciudadana, un costo de vida mas elevado, mas delincuencias, mas crimen organizados, mas trafico de drogas mas haitianos y todos los de mas que es negativo porque no le aportan nada positivo. Desafortunadamente esta es la verda que solo aquellos que estan favorecido no la aceptan porque son vende patria o complice de los vende patria.

  • LUIS ESTEVEZ

    PODRA REP DOM ALGUN DIA LLAMAR A EL SR JUAN BOSCH,COMO EL GENIO DE EL MAL,POR AYUDAR A CREAR EL PRD, Y EL PLD,GENTE LADRONES

  • Un Ciudadano Indignado

    Que Miguelon mas comico…en Marzo del 2011,Leonel e Hipolito SODOMIZARON a MVM en una “primaria abierta” !

  • ALBERT

    miguel el judas, que mas se puedes esperar de una rata de dos patas