Migración y el Ministerio de Defensa coordinan acción para deportaciones

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) y el Ministerio de Defensa (MIDE) coordinan acciones para ejecutar de manera conjunta el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados a partir de este miércoles, cuando vence el plazo para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Los operativos estarán fundamentados en en respeto a los derechos humanos, la dignidad de las personas y un irrestricto cumplimiento a los tratados internacionales, así como de las leyes, decretos y reglamentos de la República Dominicana, explicaron los organismos en un comunicado de prensa.

El mayor general Rubén Paulino Sem (ERD), director general de Migración, destacó que ese organismo recibirá el apoyo logístico del personal militar del MIDE, que contribuirá con el sostenimiento de las operativos de interdicción migratoria y con el suministro de equipos.

Precisó que el personal que trabajará en los operativos está debidamente capacitado en derechos humanos, legislación migratoria, idiomas y redacción.

Destacó el apoyo del ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado (ERD), quien dispuso que los comandantes generales del Ejército, Fuerza Aérea, la Armada de la República Dominicana, los Cuerpos Especializados en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), Seguridad Portuaria (CESEP) y Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) incrementen los controles en sus respectivas áreas de responsabilidad, con el propósito de que no ingresen al país extranjeros sin la debida documentación o violando los controles migratorios.

losve

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios