Migración detuvo a 137 haitianos indocumentados en Villa Tapia

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 137 haitianos indocumentados en el municipio Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal, donde la semana pasada un grupo de haitianos izó la bandera de su país al lado de la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en protesta por el aumento de más de 120 dólares en el precio de la visa para ingresar a la República Dominicana.

Entre las comunidades intervenidas figuran Toro Lindo, Maguey, La Cabulla, Monte Plata y el Casco Urbano de Villa Tapia.

Los operativos fueron realizados después de numerosas denuncias de desordenes, invasiones y otras irregularidades cometidas por los extranjeros.

Los detenidos fueron trasladados al punto fronterizo de Dajabón, donde serán procesados y deportados.

La DGM advirtió de que “continuará realizando operativos en otras provincias del territorio nacional para localizar extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04 sobre Migración”.

Comparte:
  • Sigfrido Alberto Bueno Oviedo

    Invasores, no son emigrantes, las cosas hay que llamarlas por su nombre. No nos podemos equivocar. Si no despertamos ahora y hacemos lo que hay que hacer, llegará el momento que será muy tarde y solo nos podremos lamentar de nuestro letargo colectivo que ahora nos afecta.

  • MACKLEN

    Y porque en vez de deportarlos
    Mejor no los fusilaron a todos

    • aalinareyes

      Aplicar la ley CORTE 1937

    • aalinareyes

      Aplicar la ley CORTE 1937

  • Maximo D

    Muy bien!! pero una pregunta, seran repatriados vivos? No seria mejor usar “el seguro” para la mortaja?

  • No vale la pena

    Este fin de semana estuve en Moca donde me entere de el caso de una joven señora que supuestamente unos Haitianos que viven en el mismo callejon le hacen la vida imposible. Sertia bueno que migracion se de la vuelta y tambien deporte a la carcel 2 de Mayo al Dominicano que les alquilo.

  • ORO 24

    Eso es un bulto.quien los sacará a todos definitivamente y con leyes duras se llama ramfis Trujillo.

    Ramfis Trujillo 2020!!!!

    • aalinareyes

      Diagalo duro! Ese gallo viene con las espuelitas bien afiladas para acabar con este problema con una caravana de camiona para llevar a Haiti todo aquel que pertenezca al otro lado del Massacre. Que viva el PED! Mi voto es por Ramfis.

    • Maximo D

      Republica Dominicana tiene una dicha infinita, dos mesias en menos de un año: TB Joshua y Ranfis Dominguez!!

      • ORO 24

        ES OBVIO QUE LOS CORRUPTOS ESTAN TEMBLANDO!!!!!

        • Maximo D

          Siiiiiii!!!!!

    • MACKLEN

      Si oh sí en las próximas elecciones
      Votaré por el nieto de Trujillo

      • ORO 24

        DECISIÓN ACERTADA!!!!

  • Ds

    Saquen a todo el que te indocumentados ya esa gente se estan pasando de las ralla para que no arga un problema mejor que los saquen por freco que son a rep dom ellos oh las respetan oh aremos que respeten nuestro pais

  • Ds

    Saquen a todo el que te indocumentados ya esa gente se estan pasando de las ralla para que no arga un problema mejor que los saquen por freco que son a rep dom ellos oh las respetan oh aremos que respeten nuestro pais

  • Carlos NJ

    Como quiera Ramfis 2020!
    Esos que deportaron sin siquiera tomar datos biometricos estaran devuelta en una semana.

    • aalinareyes

      Te equivocaste Carlos NJ. Ya ese grupo que se llevaron, seguro que estan en Santiago. Tengo un amigo que trabaja en Inmigracion y me dijo que esos haitianos son tan terribles que en una ocasion llevaron un grupo a Dajabon y uno de ellos le dijo: Yo llego de vuelta a Santiago, primero que tu! Y asi fue! Me dice mi amigo que en el mismo barrio que el vive andaba el haitiano muerto de risa. Asi que tenemos que seguir con el lema RAMFIS 2020. Toda esa recogedera es un allante del gobierno para tratar de detener la VORAGINE QUE ES RAMFIS 20-24

      • Carlos NJ

        Así es, no podemos dejarnos entretener con el show mediático de los partidos tradicionales.
        Ramfis 2020-24

  • José Peralta

    Nos allantaron con estas detenciones, pero aplaudible y valorada. Ojalá fueran más repetitivas esas redadas.
    “HAITIANOS QUE OCUPARON EL PARQUE DUARTE EN VILLA TAPIA AL DECLARARLO “TIERRA LIBRE” SON DEVUELTOS A SU PAÍS. Versión del periódico Hoy.
    La Dirección General de Migración apresó y expulsó del país a 137 haitianos que ocuparon el parque Duarte, de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.
    El director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado envió un grupo de inspectores y oficiales del organismo, quienes procedieron de inmediato a desalojar a los extranjeros, quienes decían se mantendrían en el parque por tiempo indefinido.
    Los haitianos llegaron al referido lugar en varias guaguas públicas y una vez lo ocuparon comenzaron a cantar al tiempo que declararon a ese municipio como “tierra libre”, por lo que procedieron a izar la bandera de su país junto a la de República Dominicana, lo que muchos munícipes consideraron esa acción como un irrespeto a la nacionalidad.
    Además de los 137 haitianos detenidos en el parque, también los inspectores de Migración realizaron redadas y detenciones en diferentes comunidades rurales Los Toros, Toro Lindo y La Cabuya, a donde otros de esos extranjeros huyeron con el objetivo de burlar las autoridades.”

  • Eduardo Guillermo

    O sea, la protesta en la que un grupo de haitianos izó la bandera haitiana al lado de la estatua del patricio Duarte presuntamente fue por el aumento de más de 120 dolares al precio de la visa para ingresar a la R.D.

    Es decir, se puede argumentar que fue una acción similar a la de un golpe de Estado, donde los haitianos al izar su bandera pretendían anular las leyes dominicanas.

    Por suerte eso no ocurrió, por ahora, pero ese siempre ha sido su propósito, destruir a la nación dominicana.

    Por ende, se debe tener tolerencia cero a la presencia haitiana y expulsarlos a todos sin ninguna compasión.

  • edfrommoca

    Y dejaron a los que tienen carnets falsos distribuidos por la Tulia

  • leopardo

    tenemos que tener algo presente, y es que por lo menos la autoridades hicieron su trabajo en villa tapia donde estas personas se pasaron de la ralla y sin ningún tipo de permiso colocar la bandera haitiana donde esta el busto del patricio Juan Pablo Duarte.

    hasta que no se selle la frontera con los controles adecuados para impedir y disminuir la entrada de ilegales,claro que tal ves esta deportaciones no significan gran cosa,pero por lo menos se les mando un mensaje claro,que no se seguirá permitiendo el abuso y el atropello contra los signos patrios.

    • José Peralta

      Creo que hasta con los legales haitianos debemos tener mucho, pero mucho cuidado.

      LOS ENEMIGOS EN NUESTRA CASA RD.

      Recibido en mi celular de un amigo. De ser cierta esta foto, nos jodimos. https://uploads.disquscdn.com/images/8fa00ef37da06de7774a74a3b3d7a85e5a1e99c2eb78fdc5628d36b31aa3889e.jpg

      • Eduardo Guillermo

        De ser cierta esa foto debe ser expulsado.

      • juan perez

        El curita millonario agripino ha montado un negociazo de tráfico de personas, sin ningún permiso de migración, trae haitianos ricos a estudiar para su cxa de la pucamaima, con residencia y nacionalidad dominicana…¡Todo incluído!

      • juan perez

        El curita millonario agripino ha montado un negociazo de tráfico de personas, sin ningún permiso de migración, trae haitianos ricos a estudiar para su cxa de la pucamaima, con residencia y nacionalidad dominicana…¡Todo incluído!

      • Maximo D

        Mi sugerencia es sacarlos todos, y depues dejarlos entrar uno a uno si tienen vacunas, recursos para mantenerse y pasaje de vuelta.

  • LUIS ESTEVEZ

    PERO ESO SOLO SE CONSIGUE EN UNA CASA ESCONDIDO EN CUALQUIER PARTE DE MONTECRISTY ESPERANDO LA NOCHE PARA TRANSPORTARLO

  • Hermy Jimenez

    Esto no es mas que una cortina de humo! el cobro de peaje es el gran negocio

  • Trinitario809

    “Migración detuvo a 137 haitianos indocumentados en Villa Tapia”

    ¿Y QUÉ…???

    • aalinareyes

      Me da risa! Porque los que se atrevieron a ir al parque a izar la bandera haitiana eran 300. A esta cantidad sumense todos los que no asistieron que quizas fueron mas.

  • Marlyn G V. Pensilvania.

    Esos pájaros se multiplican como la verdolagas, hay que hacerle una basede datos con fotos y huellas y si vuelven ponerlos a trabajar gratis haciendo escuelas y cárceles para meterlo ahí con pan y agua 6 meses con una pared con 500mil voltios!
    No se donde están los economistas del país para wue le expliquen a las autoridades que esos haitianos dañan el PIB y alteran las estadísticas de todo, con sus sida, gonorrea, sifilis, partos con anemias, locos, ladrones, atracadores y militares del disuelto ejercito haitiano que andan allá en RD con propagandas de invadir fincas y lugares público, matan lod patrones y no sirven ningunos, ni los que salen de la universidades porque son los primeros que dicen que los haitianos no sirven ningunos y nunca regresan a su país para ayudarlo a progresar, son animales!!!

  • Marlyn G V. Pensilvania.

    Esos pájaros se multiplican como la verdolagas, hay que hacerle una basede datos con fotos y huellas y si vuelven ponerlos a trabajar gratis haciendo escuelas y cárceles para meterlo ahí con pan y agua 6 meses con una pared con 500mil voltios!
    No se donde están los economistas del país para wue le expliquen a las autoridades que esos haitianos dañan el PIB y alteran las estadísticas de todo, con sus sida, gonorrea, sifilis, partos con anemias, locos, ladrones, atracadores y militares del disuelto ejercito haitiano que andan allá en RD con propagandas de invadir fincas y lugares público, matan lod patrones y no sirven ningunos, ni los que salen de la universidades porque son los primeros que dicen que los haitianos no sirven ningunos y nunca regresan a su país para ayudarlo a progresar, son animales!!!

    • Trapichesur

      Marilyn, quienes deben caer presos son los que los contratan para trabajar en la construccion. Quienes construyen escuelas, hospitales, carreteras, iglesias y otros? El gbierno a traves de Educacion, Obras publicas y OISOE. Quienes los contratan en el campo: los terratenientes, los campesinos ricos y algunos pobres? Quienes los contratan en la ciudad? Toda la sociedad para que sirvan de porteros, serenos, servicios, etc. Quienes les venden visas hasta por 5 años? Los consules dominicanos en Haiti. Quienes los dejan pasar por la frontera? Los guardias y los policias. que trabajan por ordenes de Migracion y de los jefes policiales y militares.

      A los haitianos no hay que meterlos presos ,sino repatriarlos. Y la mejor medida de controlarlos es no ofrecerles trabajo. El resto es perder el tiempo..

  • MDV_23

    Eso es un abuso, esos Haitianos eran pescadores.

    Tulio Marra R. (El Baboso)

  • MDV_23

    Eso es un abuso, esos Haitianos eran pescadores.

    Tulio Marra R. (El Baboso)

    • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

      OJALA y nunca te veas en la situacion de APATRIDIA.

      • juan perez

        Ustedes los haitianos NO están en apatridia…¡SON HAITIANOS!

      • juan perez

        Ustedes los haitianos NO están en apatridia…¡SON HAITIANOS!

      • MDV_23

        Jajajaja. Yo tengo nacionalidad dual. Dominicana y Estadounidense. La apatridia Haitiana no existe. Su constitucion los protege de la apatridia. Lo que pasa es que ustedes se quieren hacer los pendejos para joder RD.

        🙂

        • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

          Buena suerte con el racista Trump, POR LO VISTO no es imposible que experimentes las mismas vicisitudes, KARMA.

        • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

          Buena suerte con el racista Trump, POR LO VISTO no es imposible que experimentes las mismas vicisitudes, KARMA.

        • Eduardo Guillermo

          Eso es cierto.

          Ellos conocen muy bien que no son apátridas, pero se están aprovechando de esa coyuntura para quedarse y pedir derechos en la R.D. con la finalidad de fusionar la Isla.

          Sin son apátridas, ¿por qué el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo es dominicano, ya que la Constitución haitiana también reconoce el mismo derecho a los haitianos que nacen el exterior?

          • MDV_23

            Cien por ciento eso es asi.

      • MDV_23

        Jajajaja. Yo tengo nacionalidad dual. Dominicana y Estadounidense. La apatridia Haitiana no existe. Su constitucion los protege de la apatridia. Lo que pasa es que ustedes se quieren hacer los pendejos para joder RD.

        🙂

      • NaunBANEADO

        la cura a la ba ba limon

      • NaunBANEADO

        la cura a la ba ba limon

      • Patria o muerte

        Tulio Lamebota: Nunca se verá en la situación de APATRIDIA, Dominicana tiene registro Civil.

      • Patria o muerte

        Tulio Lamebota: Nunca se verá en la situación de APATRIDIA, Dominicana tiene registro Civil.

      • Trinitario809

        Los Dominicanos no tenemos ese tipo de problemas. Sólo la inservible sociedad haitiana lo tiene.

      • Eduardo Guillermo

        La Constitución de Haití dicen que son haitianos.

      • el rastrero.

        Y quien tiene culpa de que un haitiano nazca sin fecha de nacimiento, padres , pais de origen y peor, sin apellidos. No hay verguenza de que te pares de mendigar, tras lo que no te perteneces, sabueso.-

      • David Castillo

        Ni la pobreza extrema, la miseria o las epidemias ayitianas, y mucho menos el ser indocumentado ilegal invasor, te convierte a ti o a tus hermanos en APATRIDAS. Ni tu te crees que los ilegales indocumentados pueden ser APARTIDAS, PORQUE SON ESO Y SOLO ESO INDOCUMENTADOS Y NADA MAS. Excusas burdas y falaces solo incrementan tu falta de argumento para justificar ser originario de un estado considerado LETRINA.

    • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

      OJALA y nunca te veas en la situacion de APATRIDIA.

    • Eduardo Guillermo

      Ja ja ja ja ja ja ja.

    • el rastrero.

      Andaban pezcando donde no hay agua.-

      • MDV_23

        Jajajaja. Eso fue el baboso de Tulio el Marras, que solto ese comentario en una noticia publicada por aqui dias atras. Para esa LACRA los Haitianos nunca son ilegales, son pescadores o son Dominicanos de pura sepa.

        🙂

        • el rastrero.

          Lo dijo, tambien, cuando agarraron unos cuantos penetrando a tierra de Las Bahamas.-

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    El mundo esta observando, no toleraremos violaciones de los derechos humanos. Recuerden que la sentencia 168-13 DESPOJO de la nacionalidad de manera RETROACTIVA E ILEGAL a mas de 2 Millones de seres humanos, muchos de los cuales estan deportando hacia Haiti cuando NUNCA han estado alli.

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    El mundo esta observando, no toleraremos violaciones de los derechos humanos. Recuerden que la sentencia 168-13 DESPOJO de la nacionalidad de manera RETROACTIVA E ILEGAL a mas de 2 Millones de seres humanos, muchos de los cuales estan deportando hacia Haiti cuando NUNCA han estado alli.

    • Patria o muerte
    • Patria o muerte
    • Fumao y Loco

      Hola Tulio,buenos dias ,como estas?como pasastes el fin de semana ?

    • Fumao y Loco

      Hola Tulio,buenos dias ,como estas?como pasastes el fin de semana ?

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Mááárííícóóónááázóóó Lambebolsas, ¿tienes tus papeles al día?. De no tenerlos, vete preparando que la camiona te va a pasar a buscar para enjaularte junto con los congóses que tienes en el sitio donde mal vives, extrayendoles sémén y ellos a ti púpú, para enviarlos a su querida natal Haití.

    • Trinitario809

      De esos “dos millones de humanos haitianos” en República Dominicana, sólo al rededor de 15 personas tienen derecho a la ciudadanía Dominicana.

    • Trinitario809

      De esos “dos millones de humanos haitianos” en República Dominicana, sólo al rededor de 15 personas tienen derecho a la ciudadanía Dominicana.

    • leopardo

      no toleraremos? pero sin cerebro,ve tu e impide que los deporten,corre para la frontera y dile a inmigración lo mismo que estas diciendo en este medio.

    • Eduardo Guillermo

      En EE.UU. hay cientos de miles de dominicanos que nunca habían estado allí.

      O sea, no importa que se deporten masivamente a los haitianos.

      Chantajista,

    • Patria o muerte
  • Mildred Ramirez

    Ojalá siga sigan las deportaciones de indocumentados haitianos, si no, nos jodimos, mal jodidos!!

  • Mildred Ramirez

    Ojalá siga sigan las deportaciones de indocumentados haitianos, si no, nos jodimos, mal jodidos!!

  • juan perez

    ¿Que sacaron 137?…Pero a esa misma hora entraron 531 por la frontera abierta en Pedernales…y 620 más por Dajabón.
    Hasta que no se construya el muro, y se organice la frontera con personal bien pagado, las deportaciones no tendrán ningún sentido, porque sacan uno y entran 20…
    ¡DESTITUCION Y CARCEL PARA EL TRAIDOR FUSIONISTA!

    • Carlos NJ

      Mas claro no canta un gallo! Fuera el traidor numero 1

    • Carlos NJ

      Mas claro no canta un gallo! Fuera el traidor numero 1

    • Fumao y Loco

      Esos 137 que sacaron, no tenian el peaje de $1000 pesos que es lo que estan cobrando los militares Sacan 137 y entran 1370.

    • Fumao y Loco

      Esos 137 que sacaron, no tenian el peaje de $1000 pesos que es lo que estan cobrando los militares Sacan 137 y entran 1370.

  • NaunBANEADO

    bulto to

  • NaunBANEADO

    bulto to