Migración decomisa un centenar de carnés falsos del Plan Regularización

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) decomisó más de un centenar de carnés falsificados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como auténticos en posesión de otras personas, durante operativos realizados en las provincias de la región norte del país.

Dentro de los documentos decomisados figuran 152 documentos falsos e irregulares.

Un documento de la institución indica que 116 de estos fueron ocupados en Dajabón, mientras que en Santiago fueron decomisados 36, 10 pasaportes con irregularidades y dos carnés de estudiantes.

La DGM informó que los documentos fueron ocupados gracias al empleo de lectores y a la consulta con la base de datos de la institución que realizan los inspectores de Migración.

Conforme a lo establecido en la Ley de Migración y los reglamentos de la institución, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.

En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.

De igual manera, se mantiene abierta una investigación con otros organismos de seguridad del Estado, a los fines de identificar a los responsables de la falsificación de los documentos para su posterior  sometimiento a la justicia.

of-am

Comparte:
  • katanga sol

    guillotina para los traidores
    empezando por dañino murmullo mentira https://uploads.disquscdn.com/images/6148f0dcbc00b94c32d3ca41049186a63c8c4a28e4a59d74d1d5f5a1e4bdf530.jpg

  • País Soberano

    Lo que està haciendo Migraciòn es lo correcto, aunque se haga a pequeña escala. Yo trabajo en adjunto a algunos inspectores de Migraciòn, pues soy inspector tambièn, pero en el área ambiental y sanitaria, y converso con ellos sobre el inmiente peligro migratorio exagerado que està sufriendo nuestro paìs. RD es un país pobre y pequeño, que no puede tolerar tan tremenda inmigraciòn, ilegal, consumista, dilapidadora de nuestro presupuesto de salud, depredadora del medio ambiente y que pone en peligro la existencia de la dominicanidad, pues el invasor haitiano no es un inmigrante comùn y corriente, sino un inmigrante que no aporta nada, a parte de todos los peligros santarios y de otras índoles, es un inmigrante que vino para quedarse, pues considera que RD le pertenece, y esto es un verdadero peligro para nuestra existencia como pueblo. Lástima, pero RD desde que fue fundada ha tenido en su seno personas que adversan su propia nacionalidad, y lamentablemente,en la actualidad, son estos sectores entreguistas y enemigos de la dominicanidad los que nos desgobiernan, y que se han vendido al oropel internacional por tres monedas, a cambio de introducir haitianos al país, lugar donde el haitiano es la ùnica parte donde tiene valor, pues en su propio paìs es excluido y aislado para obtener el mínimo derecho como ciudadano de ese desastroso, elitista y racista paìs. Dominicano, abre el ojo y déjate de pendejadas, que la dominicanidad está por encima de cualquier tonterìa y frivolidad. A ustedes, les dejo la palabra!!

  • JC

    Gracias a todos por no despertar o reaccionar, dejamos que nos alcanzara la FUSIÓN aquí está y no hicimos nada para evitarlo.

    • Eduardo Guillermo

      Ocurre que la R.D. tiene una dicotomía ante la presencia haitiana.

      Hay un segmento de la propia población dominicana que la tolera, pero otro no.

      Lo increíble del caso es cómo es posible que los dominicanos que tienen como norte a Juan Pablo Duarte se han dejado meter un enema del gobierno con el plan de legalización de haitianos, el cual no es otro cosa que el principio de legalizar la fusión.

      Duarte dijo la Patria tiene que ser libre aunque se hunda la Isla.

      O sea, a los haitianos hay que sacarlos sin importar lo que pase, no por racismo sino por representar una amenaza a la supervivencia del auténtico pueblo dominicano.

      • JC

        Don Eduardo somos unos comecomida ignorantes y sin nada en la cabeza. La mente no nos alcanza para ver el mañana virtudes y consecuencias.
        A Duarte solo se le recuerda cada 26 de Enero, al pasar por el frente del parque independencia y cuando se habla de este. Posterior Hookah, droga, putas pinta y Romo.

        • Eduardo Guillermo

          Ese es una de los principales problemas, recordar a Duarte cada 26 de Enero y 27 de Febrero, pero no así pensar, actuar y proteger sus ideales cada día.

          Se debe recordar que Duarte fue una persona pacífica, pero también un militar, quien hizo un llamado prácticamente a hacer desaparecer la humanidad de la Isla con el único objetivo de conservar a la nación dominicana.

          O sea, la R.D. se haitianiza a paso gigantezco ante la mirada de todos, echando al zafacón a Duarte y sus ideales.

          • JC

            Ni más ni menos Don Eduardo, talvez se motiven e inicien aprender Creole.

          • País Soberano

            En las áreas donde yo cubro con mi trabajo, he visto muchos haitianos, y les digo a los dominicanos que trabajamos allí, que debemos aprender el idioma de nuestros enemigos, para asì tenerlos màs cerca y conocer de sus argucias y asechanzas.

          • el rastrero.

            Si aprender creole, p@jaro JC, tambien se necesita aprender a escribir el espanol, primero. P@jaro, tal vez, no talvez. Y eso, estamos conviviendo en el siglo XXI.-

        • País Soberano

          No todo està perdido, hermano; un grupo de nacionalistas, que comenzamos de a poco, hemos hecho eco incluso en la juventud dominicana, y ya tenemos organizada una Mesa Coordinadora, que pronto tendremos un encuentro a nivel nacional. Tenemos ya comités en Dajabòn, en Santiago, que cuenta con el apoyo del sìndico Abel Martìnez, en Azua, en Padre las Casas, Azua, en San Juan de la Maguana, en Salcedo, Monte Cristi, la Romana, Higûey y en las demàs provincias. Algo es algo, amigo!!

      • País Soberano

        El peligro màs grande son estos 250,000 mendigos haitianos, que estàn supuestamente legales, debido al chanchullo aquel de ese disparatoso plan nacional de regularizaciòn, que es una pura estafa, pues legalizarìa a los hijos de estos haitianos que estàn en un estado de residencia legal en RD, y esto està bastante claro escrito en nuestra Carta Magna. Si no fue un plan diabólico de Danilo y sus agentes infiltrados, qué otra cosa puede decirse? Juristas como Gonzàlez Pantaleòn ya lo han planteado, e incluso se ha reunido con los partidos polìticos del entorno de la oposición y ni caso les han hecho. El dìa 6 de noviembre, hicimos un bandereo frente al Tribunal Constitucional y planteamos ciertas labores que se haràn para ir organizando al pueblo, e incluso invitamos a los militares que escoltaban la concentraciòn a que se unan en las labores propatria. El sábado, a las nueve de la mañana, tenemos una concentraciòn a las nueve de la mañana, en el Parque Idenpendencia. Quedan todos invitados. Todos los sábados, la Mesa Coordinadora por la Soberanìa Nacional, se concentra para dar pautas a seguir, y pronto tendremos una concentración a nivel nacional para definir los planes en pos de la defensa de la soberanìa. Debido a las presiones que hemos hecho junto a las denuncias de nuestro coordinador, el Dr. Robert Cabral y el licenciado Gonzàlez Pantaleón, fue que el presidente de la JCE tuvo que reaccinar, en relaciòn a la suplantaciòn del registro civil, usurpado por haitianos con la finalidad de incluir a sus hijos en los registros nacionales, contando con la complicidad de malos dominicanos.

  • Rafael Espinal Sanchez

    Dejen su show que el plan fusionista ustedes lo tienen en su agenda y en proceso

  • El patriota

    Cada haitiano paga 100 pesos en cada chequeo para entrar a la capital, esa mafia las tienen todos los sindicatos de guaguas y los de migración . Eso lo vivimos a diario todo el que se monta en una guagua de la frontera hacia Santo Domingo .

    • País Soberano

      No todos los inspectores de Migraciòn incurren en estos sobornos, y muchos demuestran decoro y decencia, a la hora de estos aprestos. Lo he visto con mis propios ojos.

    • País Soberano

      No todos los inspectores de Migraciòn incurren en estos sobornos, y muchos demuestran decoro y decencia, a la hora de estos aprestos. Lo he visto con mis propios ojos.

  • Jacob Baez

    ………en este pais falsifican asta el agua.

    • País Soberano

      Los haitianos, desde hace ratos, que aprendieron a falsificar documentos; en su paìs no les dan documentos, pero en RD, al adjunto con las mafias dominicanas incurren en estos aprestos ilegales, contando con la anuencia de muchos inspectores de Migraciòn y hasta de funcionarios.

    • País Soberano

      Los haitianos, desde hace ratos, que aprendieron a falsificar documentos; en su paìs no les dan documentos, pero en RD, al adjunto con las mafias dominicanas incurren en estos aprestos ilegales, contando con la anuencia de muchos inspectores de Migraciòn y hasta de funcionarios.

  • Rasputín

    A los haitianos hay que identificarlos como hacen con las vacas…,marcándolos con un tizón caliente en las nalgas y PROBLEMA RESUELTO

    • País Soberano

      Para cada chequeo, habrìa que quitarles los pantalones, y entonces los organismos internacionales y las ONGs vendrìan con sus quejidos y acusaciones infundadas.

    • País Soberano

      Para cada chequeo, habrìa que quitarles los pantalones, y entonces los organismos internacionales y las ONGs vendrìan con sus quejidos y acusaciones infundadas.

  • el rastrero.

    Senores, es penoso ver que, mientras en E. U., quien falsifique documentos, no importando su indole, va preso y luego, deportao. Y aqui, en R. D., supuestamente, solo lo deportan. Y peor, si es un haitiano, no hay mayores consecuencias. Que sociedad que tiene suerte y Esta, solo ocurre en R. D. Y vuelvo y repito, con el haitiano.-

    Si en las depuraciones de estos carnets, se llevan con la mas estricta regla, no habra un piti transitando por nuestras calles. Se lo asegura quien escribe esta nota, el rastrero.-

    • Eduardo Guillermo

      Lo increíble del caso es cómo un haitiano utiliza documentos hispanos en R.D. cuando hasta un ciego reconoce la diferencia entre un haitiano y un dominicano.

      • el rastrero.

        Un nombre y un apellido, Eduardo. Quien escribe, el rastrero, cae en carcajadas cuando observo un haitiano con nombre y apellido, Juan Nunez.-

        • Eduardo Guillermo

          Mientras usted cae en carcajadas a mí se me sube la presión, ya que cómo es posible que los haitianos estén utilizando identidades hispanas ante los ojos de las autoridades y Medios noticiosos.

          • el rastrero.

            Si me da lo que dices, me muero al instante, porque, de haitianos, nuestras calles, estan “cundias”. Ahora mismo, Eduardo, estoy en mi tierra y solo hay presencia de haitianos en nuestros predios agricolas y hasta en los sitios de asuetos.-

          • País Soberano

            Para creer tus palabras, que aparentemente las dices con vehemencia y sentido patrio, tendrìas que dejar de apoyar al PLD, con todas sus corrupciones,latrocinios, atropellos y entreguismo fusionista. Rastrero, no quiero atacarte, pero no puedes estar con Dios y con el diablo al mismo tiempo. O te defines, o no defiendes realmente con encono, como lo que expresas con tus palabras. Es cuanto por ahora!!!

          • el rastrero.

            Ven a catapultar la decencia de los demas, ligando politica con dignidad patriotica. bocae’mono. Entonces, segun tu axioma, todos el que voto por el PLDismo, es fusionista, estupido. Se quieres usar anzuelo pa’ alimentarte de pezcados, sepa utilizarlo, porque, a mi, el rastrero, no tendras chance de usarlo. Espero que no sea uno de los tantos sobrenombres que duran como una cucaracha en un gallinero.-

          • País Soberano

            Aprende a leer entre lìneas, que no te estoy insultanto; simplemente te estoy haciendo una pregunta.

          • el rastrero.

            Caso cerrado. En otros, con sobrenombres diferentes, te he obviado.-

          • JC

            Porque el ha celebrado por siempre la FUSIÓN, como es su Partido que cobró, ya para es algo normal.

          • País Soberano

            El que apoya las vagabunderìas del PLD y sus planes fusionistas,entreguistas y de traiciòn a la Patria, es màs fusionista que lo que esta persona denuncia. Es como un simple axioma, el rastrero es apoyador y aupador de la corrupciòn peledeìsta, por tanto, no hay màs fusionista, entreguista y antipatria que el mismo rastrero. No es asì, amigo?

          • el rastrero.

            Digale. Eduardo, al p@jaro JC, que responda el tema, no al forista. Y vuelve el p@jaro JC, con lo mismo, de que estoy de acuerdo con la fusion. Tan viejo y frustrado, cree que vas a convencer, a los demas foristas, de algo que NUNCA, quienes leen mis comentarios, he manifestado dicha asevereacion.-

            P@jaro JC, buscate actuaciones mas refrescantes, pa’ que, de otra forma, dominine o convenza a los foristas y no siga usando estupideces, producto de bajos instintos educacionales.-

        • Eliot Ness, IncorruptibleV30

          He visto haitianos con apellidos: Lama, Boneti, Vicini, entre otros, ellos se lo ponen por como le suena.

          • País Soberano

            Y, hasta identidades roban, estos delincuentes ilegales.

      • País Soberano

        Lamentablemente, nuestros enemigos internacionales no ven estas diferencias, y nos quieren meter, por boca y nariz a estos haitianos, inútiles y plagosos.

    • País Soberano

      Lo malo es que el principal propiciador de estas porquerías es el gobierno, sus funcionarios y empleados, civiles y militares inescrupulosos.

    • País Soberano

      Lo malo es que el principal propiciador de estas porquerías es el gobierno, sus funcionarios y empleados, civiles y militares inescrupulosos.

  • Eduardo Guillermo

    ¡Todos parecen haitianos!

    O sea, la R.D. está siendo bombardea de haitianos, destruyendo la identidad del auténtico pueblo dominicano en el proceso.

    Pero a eso hay que ponerle un pare utilizando cualquier mecanismo necesario.

    • País Soberano

      Por ejemplo, Eduardo?

  • Raibel Cisnero

    Claramente la falsificación masiva de carnets del PNRE, constituye ya un asunto de seguridad nacional. Sobre este particular, lo ideal sería someter a la justicia al poseedor (y quien los facilita) de esos documentos irregulares; luego, entonces, proceder a lo que establece la Ley 285-04 y su Reglamento 631-11.

    Hay que destacar que una enorme cantidad de extranjeros fue beneficiada con “Residencia”, sin que éstos cumplieran con los requisitos mínimos previstos en el Decreto 327/13. Por ejemplo, es como si se dijera: “extranjero, tenga la Residencia, pero recuerde que debe completar su expediente”.

    Al otorgar el mismo carnet migratorio a una enorme cantidad de extranjeros que no cumplieron los requisitos, entonces, el M.I.P. violentó la Ley 285-04 en su artículo 151, en vista de que se incurrió en una “regularización masiva”.

    Obviamente seria correcto realizar una auditoria documental al denominado PNRE para saber con certeza cuáles y qué cantidad de carnets fueron regalados. ¿Aguantaría una auditoría esa cuasi-amnistía migratoria? ¿Acaso el TC, mediante su sentencia TC 0168/13, ordenó que se le pasara por encima a la institucionalidad?

  • Jose Lamiz Mota

    Racistas y xenofobos vienen a despotricar contra todo un pueblo en 3.2..

    • Fumao y Loco

      3-Racistas.2-Xenofobo ,te falto el tuyo que es el 1 para ti Homofobia .

    • el rastrero.

      Dos palabras elementales, racistas y xenofobos, utilizados cuando se sobrenombraba el bori. Son dos palabras tipicas pa’ defender a un haitianismo que ni su propia jungla, Haiti, le da la bienvenida.-

    • Eliot Ness, IncorruptibleV30

      Máááríííconááázóóó, haitianofílico, amante de vërgäs, recoge todos tus amantes defendidos, y váyanse para la pocilga Haiti, asi paras de sufrir, alma en pena.

      • País Soberano

        Ese tipo no vale la pena; ademàs de desviado, inmoral, corrupto es un verdadero traidor a la Patria.

    • País Soberano

      El racista eres tù, que no tienes una posición definida de la dominicanidad, si es que eres dominicano, que lo dudo.

    • País Soberano

      Eres un verdadero traidor a la Patria, a parte de apoyar lo màs corrupto del PLD. Tulio, no te da vergûenza tu perdida causa? Cuando mueras es derechito que vas para el infierno, pues el Señor no quiere a su lado personas de tu calaña. Eres lo màs absurdo y perverso de lo que la humanidad ha dado. No peor escoria que tù!!

    • Patria o muerte