Autoridades de RD decomisan otros carnés falsos de Plan Regularización

imagen

Santo Domingo, 21 nov.- La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy de que decomisó cientos de carnés falsificados y copias del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como pasaportes extranjeros y cédulas dominicanas.

Entre los documentos figuran 162 carnés falsificados, 141 pasaportes extranjeros, 67 cédulas dominicanas y otros 51 carnés auténticos en posesión de terceras personas, los cuales fueron ocupados en operaciones realizadas en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, según un comunicado de la DGM.

La semana pasada Migración decomisó otros 152 documentos alterados, 116 de estos en la fronteriza Dajabón, mientras que en Santiago fueron ocupados 36 carnés del PNRE, 10 pasaportes con irregularidades y 2 carnés de estudiantes extranjeros.

En estos casos, y de acuerdo a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, la DGM explicó que se debe proceder a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.

En cuanto al titular del carné, debe ser excluido del PNRE y deportado “toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente”.

of-am

Comparte:
  • David Castillo

    Ese es el comportamiento de los ayht-ianos que viven reclamando derechos a la nacionalidad y no obstante haber sido favorecidos con un Plan de Regulación totalmente Gratis, con el requisito de aportar documentos de identidad de su país de origen como pasaporte visado, acta de nacimiento y antecedentes penales o sea buena conducta y lo que hacen es falsificar los carnets de los regularizados que no ha cumplido con los requisitos. Entonces, pregunta un simple mortal: CUAL PAIS DEL MUNDO QUIERE A ESTE TIPO DE GENTE, QUE SE COMPORTA COMO DELINCUENTES CUANDO LE REGALAN UN PLAN DE REGULACION. DIGAME CUAL PAIS DEL MUNDO QUIERE DELINCUENTES EN SU TERRITORIO, SIN IMPORTAR SU ORIGEN, RAZA O CREDO.

  • Luis Fernandez

    Y si las autoridades quisieran encontrar más solo tienen que ir a Higuey, a Bávaro, Punta Cana, El Cortesito, Friusa y otras lugares donde los haitianos viven como en su casa propia.

  • JC

    Señores ya se siente el aroma de la FUSIÓN. Piquete frente al Altar de la Patria, éxodo diario de Haitianos, se hacen donde sea, las autoridades no dicen ni hacen nada y tú Aún no has aprendido CREOLE?
    Dale la bienvenida a tus hermanos…

  • el rastrero.

    Se lo he dicho en otras ocasiones que si el gobierno dominicano, con el flojo Danilo a la cabeza. hace una minuciosa investigacion, el haitianismo, enormente, se reduce a su minima expresion. Senores, pero si mas del 70% de haitianos, en Haiti, no tiene identidad, como, en R. D., esten regularizando a Estos?. Ya veran el resultado, a estos dias, de la avalancha de protestas, dirigidas por traidores internos, ongs y la comunidad internacional, que viven de la miseria que el haitiano representa en R. D. Oye, solamente eso ocurre en la bendicida tierra de nuestros proceres, fundadores de la identidad dominicanista.-

  • leger13

    Al DNI que le ponga especial atención a esos que están haciendo reclamaciones de violacion del derecho de ser dominicanos sin ser dominicanos. Esa gente son capaz de hacerle papeles falsos a los 11 millones de haitianos. Por otra parte a los religiones que están defendiendo la vida desde su gestación o creación, que tenemos que controlar la natalidad porque en esta isla 20 millones, 30 millones, 40 millones, son demasiada gente. A los que se están oponiendo a que se pruebe la ley aceptando en aborto en las modalidades que el presidente Danilo Medina, que sepan que eso no es suficiente, porque hay que por ley reglamentar el numero de hijos en la familia.

  • Eliot Ness, IncorruptibleV30

    A todo aquel que se le encuentre un carnet falsificado, se le debe fusilar en el acto. No podemos tener infiltrados que nos estan acechando para darnos un golpe repentino.

    Fuera todo los haitianos ilegales, y vigilemos a los legales.

  • Aldebot Rommer

    HAITIANOS: Cuando no están tratando de pasarse por dominicanos QUE NO SON nI por nacimiento o por descendencia, se la pasan falsificando documentos y suplantando cédulas de dominicanos. LO QUE SÍ ES LO MISMO es su ODIO VISCERAL por los dominicanos exceptuando las prostitutas mentales y físicas que le hacen coro -PORQUE SON PROSTITUTAS, ES CUESTIÓN DE CUARTOS. https://uploads.disquscdn.com/images/c2b4444b7e6b90e4d3e785d740710d3267e81dcee08830fe1b1edbba866c2ac3.png

  • Fumao y Loco

    Carnets son tan Falsos ,como esta noticia,Noticias donde no se mencionen a los culpables ,con nombre ,apellido,son Falsas ,asi cualquiera tiene un periodico digital.por ejemplo.ENCUENTRAN UN CARGAMENTO DE 700 KILOS DE HEROINA EN UNA PASOLA ,SE CREE QUE ES HEROINA .esta la heroina,,,pero nunca estan los que la tramsportaban ,llego la pasola sola a control remoto.jajajaja.

    • País Soberano

      Correcto, amigo. Esa es la costumbre de este diario digital, que también para èste, todo está en ”supuesto esto, supuesto aquello”. Se puede creer en un medio asì? Flaco servicio que le està haciendo al gobierno un periódico digital como èste, en donde su Director, un día de estos, se explayò en ”bendecir” a esta administraciòn, y ahora le està haciendo un flaco servicio, pues nunca publica què pasò con los autores de estas fechorìas migratorias, pues no se puede premiar a quièn o quiènes violen nuestras leyes.

  • Raibel Cisnero

    La DGM establece esto: “En cuanto al titular del carné, debe ser excluido del PNRE y deportado “toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente”. ¿Si no existe sustracción del documento, sino un “préstamo” de éste por parte de su propietario, entonces este último no es excluido del PNRE?

  • Jose Lamiz Mota

    -El pueblo dominicano EXIGE que se CANCELE la sentencia 168-13 y SE RESTABLEZCA la nacionalidad a los seres humanos dejados APATRIDAS YA!

    • Patria o muerte

      Tuliø Jøse Lamebota: sigues siendo el REY BABA

      Constitución

      Artículo 184 Artículo 184.- Tribunal Constitucional. Habrá un Tribunal Constitucional para garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales. Sus decisiones son definitivas e irrevocables y constituyen precedentes vinculantes para los poderes públicos y todos los órganos del Estado. Gozará de autonomía administrativa y presupuestaria.

    • Maximo D

      En RD hay muchas tareas pendientes, pues eso de letrinas entre las gentes, lo creiamos superado. Ahora vienen hasta con nombre. El edor es insoportable.

    • Aldebot Rommer

      Cual pueblo, el haitiano para seguir su invasión y suplantación? Sal a la calle y PREGUNTALE a cualquier dominicano de a pie a ver que te dicen, BUEN BABOSAZO.

    • Eduardo Guillermo

      El pueblo dominicano exige…

      Ja ja ja ja ja ja ja ja.

      • País Soberano

        Parece que el ”pueblo” es nada màs y nada menos, que el propio Tulio.

        • Eduardo Guillermo

          Ja ja ja ja ja ja ja ja.

    • País Soberano

      El pueblo dominicano, exige que se cancele la ley 169-14, porque viola la soberanìa de nuestro pueblo.

    • País Soberano

      Te saldràn canas verdes, buen desgraciado, pues no sabes la naturaleza de una sentencia, que es irrevocable. Esa sentencia està por encima de Danilo y de quien venga por él.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV30

      Crees que el pueblo dominicano son tu y tu cülö gangrenoso.

    • David Castillo

      TU NO ERES EL PUEBLO DOMINICANO, NI SIQUIERA ERES DOMINICANO. ERES UN PEDAZO DE AYTI-ANO DE PORQUERIA.

  • Maximo D

    Los servicios de investigacion pueden hacer mejor trabajo buscando el origen de esas falsificaciones, y si hay dominicanos involucrados fusilarlos junto con los militares que acepten sobornos, y los transportistas que los traigan desde Haiti.

    • Eduardo Guillermo

      Sr. Máximo permítame decirle que nada personal tengo en contra suya sino un diferendo con su argumento de esperanza para confrontar la presencia haitiana.

      Ocurre que la situación está para meterle mano hoy mismo al gobierno dominicano, primeramente agotando todos los medios legales y luego otras alternativas para procurar deportar masivamente a los haitianos, construir el muro fronterizo y eliminar la mano de obra haitiano.

      Conceda que su plan no es efectivo, ya que para ese entonces no habría una diferencia entre Haití y R.D.

      • Maximo D

        Gracias amigo; porque coindcidimos en metas y diferimos en metodo es por lo que debemos entendernos. Como he dicho antes es un poco limitado presentar soluciones unicas a problemas complejos. Si un metodo va a funcionar o no, no lo sabemos hasta que lo probamos. Por eso sabemos que dialogar con Haiti es un esfuerzo futil, y que la violencia resuelve por un tiempo. Ha sido asi desde el hombre de las cavernas. Si aceptamos la evolucion de las sociedades, entenderiamos que la aspiracion es a un hombre superior (aun ignorando el concepto religioso, pues soy pecador por eleccion y ateo por conviccion). Ese hombre superior aspira a alejarse cada vez mas del animal (haitiano incluido). No hay que ser un genio para entender que la regla de los animales es la violencia, y aun estos, en su propia especie, no pelean hasta el exterminio (solucion haitiana). Los hechos de violencia en nuestra historia, salvo los de defensa (por eso es una bendicion la creacion del ejercito haitiano) han sido negativas. La diferencia de metodos es normal, incluso, el apostol Pablo diferia de Pedro, imponiendo las creencias de Zoroastro por encima de las de Jesus. Lenin, Troski, y Stalin diferian en los metodos, y Lenin orto con Rosa Luxemburgo por sus diferencias en el metodo. Eso es normal, dieferir. Lo que no se debe hacer es atacarse entre si cuando se coincide en las metas, sino dialogar, afinar la punteria, buscar las coincidencias, no las diferencias.
        Ante los conflictos podemos dialogar, engañar, correr, rogar, luchar, o armonizar (segun el aikido). Ninguna es mejor que otra, sino que cada una tiene su momento. La violencia que es la primera opcion para muchos es muy complicada, y la usamos con emocion , pero sin preparacion. Por eso mientras mas preparado en artes marciales es una persona, menos violenta se torna (Incluyendo a Castillo el Loco, un karateca de nuestra juventud que salia a la calle a probarse, segun decian). Los intelectuales haitianos, es voz sabida proponen y propugnan por la destruccion de una de las razas por la supremacia en la isla. Solo nos tomo 22 años librarnos del yugo haitiano, y 76 superar las solucion Trujillo del 37, plasible, pero no encomiable en nuestros tiempos. Las sociedades cambian. Antes era positivo llamarle a alguien gordo, o mujeriego; hoy son insultos. por mas que hemos invertido tiempo en aupar la violencia, no es metodo para nuestros tiempos. Si entronisamos la violencia como solucion a los problemas, retrocedemos, no avanzamos. Quiza la lucha mas fuerte que tenemos con Haiti, es no copiar sus metodos, no emularlos, sino diferenciarnos. Esa es una de las razones por las que no se ha dado la fusion, porque somos diferentes. Cometiendo el pecado de repetirme, debo decir: Los haitianos no tienen nada que perder, si hundimos la isla para evitar que ellos la tomen, ellos ganan. De hecho hubo un momento en la historia haitiana, cuando Francia reclamaba la deuda ofrecida por Petion y por Boyer, que un general haitiano bloqueo el puerto para evitar que un barco Frances reclamara la deuda, el haitiano exploto su barco, muriendo el y sus soldados. Para Haiti puede se bonito; para mi que mi razon es ganar/ganar (lo ideal en un conflicto), creo que la accion fue estupida. Por eso, la solucion en el caso haitiano es donde todos ganen: Si Haiti se muda de la isla, todos ganamos. La consecucucion de esa idea depende en gran parte de nuestra capacidad de vender la idea, o del tiempo que perdamos discutiendo entre nosotros (ideal de todos los enemigos). Perdon a los lectores y a ti en especial por lo largo, pero si dios no se acelera haciendo el mundo en 7 dias, le hubiera quedado mejor, y a lo mejor los haitianos fueran humanos tambien.

        • País Soberano

          Palabras de todo un sabio. Cuánto sentido comùn en tus palabras, hermano. Felicitaciones!!!

  • Eduardo Guillermo

    Un plan de regularización que de por sí es ilegal, ya que se hizo violentando la Sentencia TC168-13 y por extensión la propia Constitución.

    • yankee

      No sabemos quien es mas malo entre el PLD y los haitianos.En un pais que le garantizan trabajo a los ilegales haitianos desde que llegan al pais,que podemos esperar como futuro para los hijos de los dominicanos que no sea desempleo.

  • tiagolaw

    Tambien aplicarle la ley de falsificacion y sometimiento a los implicados en la falsificacion.

  • LA_BOCINA

    El degüello de los 40 niños en el altar de la iglesia de Moca y la conducción como prisioneros hacia Haití de los 748 niños y niñas de Santiago debió ser un evidente mensaje. Esos, como hemos dicho, son datos que están documentados, pero no debieron ser casos únicos. En otras comunidades dominicanas en las que pisó el carnicero conocido como Henri Christophe debieron haberse producido degüellos masivos de niños inocentes por sus propias órdenes directas . Se podría decir sin ser exagerados, que ésta matanza de Dessalines y sus partidarios,sobrepasó las 10,000 ejecuciones en todo el territorio nacional, una suma espantosa tomando en cuenta la masa poblacional de la época, pero más tarde el propio Jean-Jacques Dessalines cae asesinado ,como cosa del destino, de la misma forma en que ordenó se mataran sus prisioneros, en 1806, su cuerpo fue primero degollado y luego cortado furiosamente en pedazos por sus asesinos. Dessalines fué traicionado por sus principales colaboradores Petión y Christopher quienes más tarde se repartieron el país y que usaron con él el mismo método utilizado con los enemigos .
    Sin embargo éstas acciones ,tanto de Dessalines como del propio Trujillo son vistas desde el marco histórico como errores políticos de la época que no deben repetirse jamás.

    Muchos amigos cercanos del Dictador dominicano Rafael leónidas Trujillo señalan que a éste le gustaba escuchar las anécdotas de historiadores dominicanos sobre este hecho y sus pareceres sobre la actitud de Dessalines, quedandose siempre estupefacto ante tales narraciones, algunos afirman incluso que la decisión de la matanza del 1937, estuvo íntimamente ligada a una deseada pero errónea respuesta que pudiera vengar en parte aquellos hechos, y de ésta forma darle punto medio a la inclinada balanza de odio que acentuaba todavía a inicios del siglo XX las acciones de Dessalines, . Aunque, muy de seguro, éstas afirmaciones difícilmente podrán ser probadas, pues Trujillo se cuidó de no dejar documentaciones escritas sobre tan delicados hechos.

    • Maximo D

      Muy de acuerdo, y agrego mas. Mientras Cristobal tenia cierta inteligencia al igual que Petion, Dessalines era solo bestia sangrienta con muy poca inteligencia. Los crimenes contra su propio pueblo fueron atroces. Que se acepte una persona de tal calibre como “Padre de la Patria” retrata al pueblo que lo ha hecho. Las bestias se rigen por las leyes de las bestias. Sus sucesores, salvo Petion, le han seguido en sus metodos de Sangre y violencia. Eso los define. RD con sus errores ha aspirado a lograr ser cada vez mas humano. Debemos aspirar a un regimen de justicia donde la violencia sea la ultima opcion ante los conflictos. Los haitianos han agotado su ciclo en la isla, es tiempo de que sigan su periplo por otros lares mas adecuado a sus instintos depredadores de los cuales nosotros no debemos ser ni victimas, ni emulos. Aun hay mucha tierra en el planeta para que Haiti se asiente. En eso debemos enfocarnos.

      • juan perez

        Increíble y absurdo es que la uasd (clausurada 22 años por los haitianos) le haya montado hace poco un “homenaje” a Dessalines…Eso demuestra la infinita estupidez y vil traición de los comunistas del patio, lamiendo las heces de los destructores de nuestro País y de la universidad. Si no lograron realizar el blasfemo homenaje, fue porque hubo patriotas que corriendo riesgo personal penetraron a la universidad y lo impidieron .
        ¡Todo el reconocimiento a Luis Acosta El Gallo!…que dentro de la misma uasd enfrentó con valentía ese despropósito

        • Maximo D

          Para los “comunistas” la solidaridad internacional esta por encima de la patria, pues querian ver la posibilidad de una comunidad internacional. Igual pasa con los negros, quieren ver el color de la piel por encima de todas las cosas, y la cultura, el lenguaje son factores sin importancia ante este. Asi son capaces de querer ver que Mandela, Luter King, Gandi son lo mismo que Dessalines y Cristobal. Quieren forzar que es lo mismo un Petion que un negro Mongonde (que eran canibales). Esos uasdianos son parte del tumor que afecta la Republica. La uasd dejo de cumplir el papel para el que fue creada, o recuperada por Ortega Frier (quien fue el diplomatico que recibio la lista de 2420 haitianos muertos en el 37.).

  • LA_BOCINA

    Lamentablemente no hay pruebas documentales de este genocidio en la región Sur del país, que fue por donde se retiró con una parte de su gran ejército el propio Dessalines. Hay sólo menciones en el texto escrito por Gaspar de Arredondo y Pichardo sobre el horror que narraban los fugitivos que por los caminos y los montes llegaban huyendo rápidamente al Cibao desde el territorio del Sur.
    Hay una segunda consideración que expreso aquí. Algunos historiadores tienen la creencia de que la invasión de Dessalines fue como respuesta a un decreto destemplado, propio de la guerra, del general francés Lois Ferrand, quien era en ese momento gobernador de la colonia de Santo Domingo.
    En su artículo “Invasión de Dessalines” Alejandro Llenas cita muy bien este decreto de Ferrand, que fue en respuesta a una proclama de Dessalines llamando a los habitantes de la parte española de la isla a rendirse. Pero en su insólito decreto del 6 de enero de 1805 3 Ferrand autoriza a los habitantes y autoridades de la parte española capturar en territorio de la república de Haití niños de hasta 14 años de edad, con el fin de venderlos, como hicieron con los negros, a todos ,como vulgares esclavos.
    Evidentemente el motor de la inmediata invasión de Dessalines no fue este decreto, pero sí su contenido debió provocar la indignación de las autoridades haitianas porque el mensaje de ese texto equivalía a una propuesta de restablecer la esclavitud, que había sido evidentemente superada con la proclamación de la Independencia de parte de los haitianos, y que había sido suprimida además por la revolución francesa años anteriores.

  • LA_BOCINA

    La primera consideración a que se hace referencia es la circunstancia en que Dessalines tiene que abandonar el sitio que tenía a Santo Domingo en 1805, un fracaso de enorme dimensión para Haití, equivalente a una grave derrota militar porque la capital de la antigua colonia española, además de su determinante importancia estrategia, estaba ocupada por el ejército francés, que era el objetivo militar número uno del ejército haitiano.
    Esta situación adversa contrarió notablemente a Dessalines, que antes de abandonar el sitio “hizo dar la orden a los comandantes de las varias comunes conquistadas de reunir a todos los habitantes y reducirlos a prisión, para que, a su primera orden hacerlos pisotear por las acémilas y otros animales, al llegar a la parte haitiana”.
    Además, en virtud de las últimas instrucciones de Dessalines dejadas a varios generales antes de abandonar el sitio, “éstos empujaron delante de ellos el resto de los habitantes, de los animales y bestias … redujeron a cenizas los pueblos, aldeas, hatos y ciudades, llevaron por todas partes la devastación, el hierro y el fuego, y no perdonaron sino los individuos destinados por S. M. a ser conducidos como prisioneros”.
    Aquí es importante resaltar que la parte de los dos párrafos anteriores citada entre comillas fue extraída del diario de guerra del propio Dessalines , de manera que, a confesión de parte, relevo de prueba, en buen derecho según los abogados conocedores.
    Se debe resaltar que el ejército invasor de Dessalines estaba constituído de más de veinte mil soldados, muy bien dotados con las mejores armas de guerra del momento en Europa, que habían los haitianos capturado al ejército de Napoleón Bonaparte derrotado en Saint-Domingue, es decir, en Haití. Como se ha visto, esos más de veinte mil hombres recibieron la orden, en su retirada, de conducir hacia Haití como prisioneros a todos los habitantes dominicanos, “o al resto de ellos”, los que quedaran vivos, porque los hombres prisioneros eran terriblemente degollados sin piedad.
    Si sólo de Santiago fueron “arrastrados” 249 mujeres, 430 niñas y 318 niños, como revela Alejandro Llenas, y de La Vega 900 veganos, entonces hay que colegir que se sumaban los del resto de las comunidades por donde ese ejército pasaba y que fueron miles.

  • LA_BOCINA

    Un dato interesante es la relación mujeres-niños que fueron llevados desde Santiago para Haití “como un rebaño”, pues mientras las mujeres eran 249, los niños y niñas sumaban 748, es decir, tres veces más niños y niñas que mujeres. Mujeres, niños y niñas de Santiago prisioneros y arrastrados hacia Haití sumaban 997 personas, pero este grupo era sólo el que llevaron desde Santiago. Existe información fidedigna de acciones señaladas en Moca y Santiago, pero Llenas narra que por orden de Henri Christophe “Monte Plata, San Pedro y el Cotuí fueron reducidas a cenizas, y sus pobladores degollados o llevados cautivos como animales, amarrados y maltratados en cantidades de miles hacia territorio de Haití”.
    Que por orden de él fueron arrastrados 900 veganos a Santiago y fueron incendiados además San Francisco de Macorís, Moca, Puerto Plata y Montecristi. Está claro que cuando se dice que fueron “arrastrados” 900 veganos a Santiago lo que se indica es que esa cantidad de personas fue conducida como prisioneros y que todos iban a pie. De manera que a los 900 veganos conducidos, “arrastrados”, hay que sumar los que venían siendo “arrastrados” desde Monte Plata, San Pedro, Cotuí, San Francisco y Moca, y los que fueron tomados prisioneros en Puerto Plata y Montecristi, e igualmente “arrastrados” a pie hacia el distante territorio de Haití.
    Si en cada una de esas comunidades se actuó como en Santiago, donde fueron degollados los hombres prisioneros y conducidos “arrastrados” las mujeres y los niños y niñas, es lógico calcular que las mujeres, niños y niñas “arrastrados” eran miles. Y otros tantos los prisioneros degollados que sumaría una cantidad enorme tomando en cuenta que en muchos casos, los degollados superaban los trasladados a pie como prisioneros hacia territorio haitiano…
    Todo esto es una tragedia incomensurable ante la cual, con relación al presente trabajo, se deben referir dos consideraciones, la primera señalada ya por autores citados, y la segunda que explicaría el énfasis, el interés particular, en el degüello y la conducción de niños como prisioneros, “arrastrados” con sed y hambre a pie hacia Haití.

  • LA_BOCINA

    EL DEGUELLE DE MOCA Y SANTIAGO:

    En el dramático relato “Memoria de mi salida de la isla de Santo Domingo el 28 de abril de 1805”, del jurisconsulto dominicano Gaspar de Arredondo y Pichardo, se revela que cuarenta (40) niños fueron degollados en la iglesia de Moca, y que los cuerpos fueron encontrados en el presbiterio, que es el espacio que rodea el altar mayor de las iglesias. Esta tragedia, sin paralelo en la historia de la Isla, fue parte del genocidio en que perecieron miles de dominicanos, muchos de ellos degollados Y decapitados. Esta catástrofe, también sin precedentes en nuestra historia, fue ejecutada por las tropas del general haitiano Henri Christophe (Enrique Cristóbal), quien cumplía órdenes y conducía las huestes de Jean Jacques Dessalines que se retiraban de la parte española de la isla durante su frustrada invasión de ese sangriento año de 1805.
    Interesa en el presente comentario resaltar particularmente la tragedia que involucró a los niños dominicanos brutalmente degollados o secuestrados, prisioneros y conducidos a pie hacia Haití. El degüello de 40 niños en Moca está documentado en el relato de Gaspar de Arredondo y Pichardo1. En el trabajo que se inserta en estas misma edición Alejandro Llenas incluye este párrafo que además de terrorífico e inexplicable es un episodio sumamente tétrico:
    El 6 de abril Cristóbal reunió todas sus tropas en Santiago; degolló en el cementerio los prisioneros varones, entre los cuales se hallaban el Presbítero Vásquez y 20 sacerdotes más, puso fuego al pueblo y a sus 5 iglesias, y salió, llevándose como un rebaño 249 mujeres, 430 niñas y 318 niños, ésta cantidad, muy alta considerando la relativa escasa población de éstos pueblos.
    Nótese que en la descripción de los niños degollados, solamente en el altar mayor de la iglesia de Moca fueron 40, pero éste hecho es sólo lo narrado por el autor, los degollados en toda la isla son incontables, pues ésta acción por órden de Dessalines se ejecutó en muchos lugares del territorio francés de la isla y fueron miles.

  • LA_BOCINA

    Jean-Jacques Dessalines nace el 20 de septiembre de 1758 en Guinea, África. Se conoce poco de su juventud hasta que aparece como esclavo en la colonia francesa de Santo Domingo, ésto lo marcó para siempre y arrastró un odio permanente contra los blancos por los maltratos y humillaciones sufridas, ya libre adoptó el nombre de su amo, de quien huyó en 1789.
    Al estallar la revuelta de esclavos en Saint-Domingue, se unió a Toussaint y organizó una de las bandas de esclavos que apoyaron a Francia y contribuyeron a la expulsión de los británicos. Dessalines combatió al lado del ejército francés contra Toussaint pero en 1802, tras su prisión y deportación a Francia y aprovechando la debilidad del ejército francés además del peligro de la vuelta a la esclavitud, se convierte en líder de los rebeldes revolucionarios.
    Dessalines derrotó definitivamente al ejército francés en la Batalla de Vertieres en 1803. El primero de enero de 1804 Jean-Jacques Dessalines proclama la independencia haitiana en Gonaives y se convirtió en gobernador general y poco después emperador con el nombre de Jacques I. Ordenó la muerte de todos los pobladores blancos, excepto religiosos y médicos, prohibiendo además que estos tuvieran propiedades. Reorganizó la propiedad de la tierra, repartiendo pequeñas propiedades entre los campesinos. En su gobierno Dessalines intentó restablecer la economía de las plantaciones mediante un sistema de trabajo forzado.
    En enero de 1805 los remanentes del ejército francés que quedaban en la parte este de la isla comandados por el General francés Louis Marie Ferrand entran nuevamente en acción. Ferrand decretó a sus tropas cazar niños de ambos sexos de raza negra hasta los 14 años de edad para ser vendidos como esclavos. Este hecho provoca la ira de Dessalines quien invade la parte este de la isla y luego de arrasar con algunos poblados como Azua y Moca sitia la ciudad de Santo Domingo el 5 de marzo de 1805.

  • Jose Lamiz Mota

    NO a la sentencia FASCISTA 168-13, el pueblo dominicano NO la apoya!

    https://uploads.disquscdn.com/images/560d4a18ecf2a8980b9c6d91f820cc5ada697f199f954fd77d9288c38104506a.jpg

    • Eduardo Guillermo

      Pues migra para Haití.

    • Titan

      Lentamente nos estamos moviendo en esa dirección, donde se creará algún tipo de gobierno global y donde la gente pueda emigrar y cruzar fronteras sin ningún estorbo, pero todavía no.

    • David Castillo

      Pues emigra hacia tu jungla Ayti y disfruta del infierno y no presentes mas tu cara en este foro.

      • Titan

        ¿Y para qué? Haití emigró a RD…

    • Patria o muerte
    • Fumao y Loco

      Migrar es un derecho solo cuando migras a un pais donde te reciven con los brazoz abiertos ,de lo contrario ,de derecho pasa a ser Illegal,criminal,indeseable.esa es la razon por la cual existen lo que se reconoce como fronteras, A los Haitianos no los quieren ni en Haiti,por que se que a ellos te refieres siempre ,No soy racista ,soy mas negro que cualquier Haitiano,te lo digo por si acaso,Pero a esa Lacra Hay que sacarla de nuestro pais a ellos y a los que los defienden tambien.

    • Aldebot Rommer

      Es un delito cuando violas las leyes y pretendes despojar y suplantar a los legítimos habitantes de SU territorio como han hecho los haitianos por una eternidad en esta isla BUEN BABOSO.

  • Jose Lamiz Mota
  • Trinitario809

    ¡Ejecuciones públicas y televisadas desde la Puerta del Conde, carajo!

  • Carlos NJ

    Trankilos, sigan como van. Ya pronto se nos quitará la chulería con los haitianos. Al parecer ellos son mas inteligentes que nosotros.
    Ya me HARTÉ de esa novela de mal gusto. Cuando les conviene es que hacen algo al respecto. Sinverguenzas, traidores, vende patria, etc. Y el vizco sin decir ni una palabra. Que presidente!

  • Rafael Espinal Sanchez

    Oigame, pero donde estan los culpables, solo he visto denuncias pero dónde estan los CULPABLES CARAJO. Deben ser acusados de traidores a la patria y preso de por vida. Eso es jugar contra la sociedad dominicana. Esos son enemigos de la tierra de de nuestros padres y nuestros hijos e hijos de nuestros hijos. CUIDEMOS SELOSAMENTE NUESTRA PATRIA. DESTERREMOS A LOS TRAIDORES.

    • VOCK

      Los traidores estan en ests momento contando las 30 monedas de plata despues de haber vendido a su pais…
      Ya lo dijo el Duarte, hay que castigarlos como se debe, o los buenos Dominicanos seguiremos siendo victimas de sus maquinaciones…

    • Carlos NJ

      Esa noticia es falsa, salió ahora por la situacion. Cuando veas noticias como estas, sin nombres de responsables, es falsa 100%. Nuestro ciudadanos hace rato están controlados mediaticamente, que pena!

  • Patria o muerte

    Alguien que no me acuerdo expresó: “No hay arma más letal que un idiota con poder” se cumple con este idiota Ministro de la Defensa, quien teniendo DNI, DNCD, CESFRONT, J2, G2 y todas esas vainas, no se enteró hasta que el Alcalde de Santiago oficialmente denunciara que los carnets del Plan Danilo Para Haitianizarnos se habían multiplicado ilegalmente por diez (10).

  • Jose Lamiz Mota

    La culpa de estas falsificaciones las tiene el Tribunal Constitucional y
    su sentenciaMALDITA, NAZI y FASCISTA 168-13. No esperen que una
    persona que sea despojada de su nacionalidad de manera arbitraria NO se
    rebele..

  • VOCK

    Fusilen a los traidores.
    Muerto el perro, se acabo la rabia…
    Refran Dominicano muy sabio…