Miderec y BanReservas habilitarán el Museo del Deporte Dominicano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Deportes y el Banco de Reservas colaborarán para habilitar el Museo del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La información fue dada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, quienes informaron que ambas instituciones firmaron un acuerdo interinstitucional a ese fin.
“Esta obra recobrará el esplendor que merece, ya que tuvo 10 años solo con cuatro paredes, pero eso cambiará y agradecemos muy gentilmente al administrador del Banco de Reservas por apoyar esta iniciativa”, subrayó Camacho.
Afirmó que mucha gente habla ahora del museo, «pero no recuerdan que hace 10 años que estaba ahí y seremos nosotros que lo pondremos en funcionamiento como debe ser».
“Gracias al presidente Luis Abinader se va a realizar y con la ayuda del amigo Samuel Pereyra haremos esto realidad”, añadió.
De su lado, Pereyra agradeció la oportunidad de contribuir para dar mayor vida al Museo del Deporte Dominicano.
Dijo que la obra, cuando esté habilitada, estará abierta al público para que acuda a observar y contemplar las utilerías, fotos, videos, donde estarán recogidas las historias de las leyendas, las grandes glorias e inmortales del deporte.
“Dentro de nuestra responsabilidad social de apoyo al deporte, vamos a contratar museógrafos y un personal de ingeniería para hacer las adecuaciones de lugar y ponerlo en servicio”, subrayó Pereyra.
“Aprovechamos para hacer un recorrido por las instalaciones deportivas del Centro Olímpico, están bien conservadas, bien higiénicas y quedé maravillado”, agregó Pereyra.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FJT hará «Vigilia Negra» para exigir sanciones fraude Senasa
Ministro proyecta RD superará US$5,000 millones en inversión
Chile vota este domingo entre comunista y un ultraderechista
AUSTRALIA: Doce muertos deja tiroteo en una celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos en tiroteo Universidad de Brown
Advierte la próxima pandemia será por resistencia antibióticos
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»













