MIAMI: Acuerdo UNIBE y Quadra Group favorecerá estudiantes RD

imagen
El arquitecto Elmer González, de UNIBE, estrecha la mano de su homologo Rodolfo Pou tras la firma del innovador acuerdo.

MIAMI.- La Universidad Iberoamericana, UNIBE con sede en la República Dominicana y la empresa internacional Quadra Group, radicada en esta ciudad, firmaron un acuerdo de cooperación que beneficiará a los estudiantes de la carrera de arquitectura de la referida institución académica.

Entre sus objetivos figuran, apoyar la formación y desarrollo de los recursos humanos a través de un «programa de prácticas profesionales o pasantías”.

Quadra Group tomó como punto de referencia que la reputada institución académica, “tiene como misión la formación de recursos humanos de calidad para el trabajo desde las distintas áreas de conocimiento y programas que se imparten en la misma” para realización del citado convenio educativo.

Mediante este acuerdo, suscrito por el director de la Escuela de Arquitectura de UNIBE, arquitecto Elmer González y por el también arquitecto Rodolfo Pou, se establece que tendrán acceso, los estudiantes de UNIBE y de otras universidades extranjeras vinculadas a esta universidad y afines con las posiciones disponibles en Quadra Group y que cumplan los requisitos establecidos y previamente aprobados.

De igual modo, el acuerdo sustenta que “ambas entidades coordinarán un programa de trabajo con el fin de preparar y familiarizar al estudiante en el ejercicio profesional, facilitando mediante las prácticas, el conocimiento, el desarrollo de habilidades y experiencias en las diferentes áreas de su carrera”.

Al valorar la firma, Pou, CEO de la empresa, sostuvo que “es una valiosa oportunidad para nuestros jóvenes profesionales en la República Dominicana, el cual adquiere una dimensión internacional y cuyos conocimientos les serán en el futuro de mucho provecho en su desarrollo profesional y personal.”

“Para ello, Quadra Group, auspiciará pasantías a los estudiantes de 11avo y 12avo semestre de su carrera con índice académico acumulado superior a los 2.50 o su equivalente”, sostiene.

Igualmente, la empresa facilitará sus instalaciones en Miami para la realización de las prácticas de campo de los estudiantes de UNIBE y de sus asociados extranjeros.

Las pasantías comprenderán 12 semanas, asistiendo cinco días a la semana por cuatro horas diarias, al final del entrenamiento el alumno habrá completado 240 horas.

“Este tiempo le permitirá al alumno conocer los diferentes departamentos de QUADRA GROUP y funciones de cada uno”, indicó.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios