MIAMI: Actriz dominicana conquista pantalla grande

imagen
Wendy Regalado

MIAMI.- Las nominaciones y galardones no han parado para la actriz dominicana Wendy Regalado, luego de protagonizar la pelicula independiente “JENNI”, basada en hecho reales y escrita y dirigida por Ray Hungria, dominicano radicado en Nueva York.

Wendy, quien es conocida mundialmente por su rol de Lucía en la telenovela juvenil de TV “Grachi” del canal internacional Nickelodeon, da vida en este nuevo proyecto a Jenni, una chica que vive con su madre en la ciudad de Nueva York, en medio de intensos conflictos familiares que revelan una dramática historia, en la cual comparte roles con la exitosa actriz dominicana Lia Chapman, quien interpreta a su madre.

De esta manera la película ha causado un gran impacto internacional logrando importantes galardones y premios luego de su estreno mundial en el Festival de Cine Dominicano de Nueva York en el año 2017, donde inició su indudable éxito al igual que en el Festival de Cine Global Dominicano como parte del renglón de cortometrajes de la diáspora. “JENNI” ganó el primer lugar como: Mejor Película en formato Cortometraje, después de haber competido 300 propuestas y un gran número de finalistas en el México International Film Festival. Adicionalmente la película tiene participación como “Selección Oficial” en el Festival Internacional de Cine de Madrid.

Ha ganado el premio de “Mejor Drama” en los Top Shorts Awards Film Festival y ha recibido el Winner Award of Recognition, en el Best Shorts Competition Film Festival de California.

Co-producida por Luis Cabrera (dominicano ganador de un Emmy como mejor director y cinematógrafo); Armando Guareno como Director y Productor del Dominican Film Festival de Nueva York y desde España: Jaime García como Director de Fotografía que es conocido por grandes producciones españolas, el drama que le tocó interpretar a la multifacetica actriz, ha dado sus frutos.

Wendy Regalado es un talento multifacético con fundación sólida en televisión, cine y teatro. Es llamada por algunos cariñosamente como “La Barbie Dominicana” por su fresca personalidad, naturalidad y belleza. La talentosa periodista y actriz dominicana es conocida mundialmente por su rol de Lucía en la telenovela juvenil de TV “Grachi”, del canal internacional Nickelodeon, donde participó durante todas las tres temporadas.

Se ha destacado tanto en la televisión como en el cine con las películas: “Concealer”, “Obsesión”, “One Babysitter for Guchi”, y “Woodheaven”, donde adicionalmente su más reciente éxito protagonizando la película independiente “JENNI” basada en hechos reales, la catapultó internacionalmente por los diversos galardones y premios internacionales a esta película.

Ha sido co-presentadora del programa de entretenimiento: Dimenzion AZ de Azteca America dentro de otros y actualmente presenta su segmento propio de salud, nutrición, belleza y bienestar de nombre “Wellness By Wen”, en el canal digital NEOMUJER USA junto a otros grandes talentos de la TV. En su segmento entrelaza mensajes de auto-cuidado y empoderamiento para la mujer actual, adicionalmente de representar en alto a su país en el extranjero tanto en su carrera laboral como en sus inclinaciones filántropas y de empoderamiento de la mujer (ayudando activamente a diversas causas sociales).

Ha sido reconocida y galardonada por el Consulado Dominicano y por El Ministerio de Turismo en Miami, con el “Premio A la Excelencia Dominicana” por ser talento dominicano destacado en el extranjero. Adicionalmente fue premiada por la organización LUAC (Latinos United in Action Center) por su aporte a la herencia cultural Dominicana en Miami, y recibió La Medalla del Amor y La Esperanza, de la Perla de Esperanza Foundation, por ser una voz que se une a la noviolencia contra la mujer, comprometida a llevar un mensaje de concientización a la sociedad. También cuenta con un premio “Miami Life Award” donde ganó el reconocimiento de Mejor Actriz de Reparto Teatral.

Comparte: