Mi propuesta a Vincho Castillo para la defensa de la soberania

Cuando el Dr. Castillo habla, especialmente cuando lo hace defendiendo nuestra patria contra sus enemigos, hay que  ponerle atención, pues su currículo en ese sentido, lo acreditan como uno de los dominicanos que mas ha aportado en la construccion de la excelente democracia que disfrutamos los dominicanos.
En ese tenor, el Dr. Castillo, desde los tiempos de Trujillo, en que llegó a diputado elegido por una «mayoria abrumadora del voto popular», ha dado muestras de ser, «uno de esos grandes dominicanos de antaño, como lo fueron, nuestros sacrificados patricios y posteriores revolucionarios».  En aquellos tiempos de diputado, como ya expuse elegido por una abrumadora mayoria, Vincho, no dudó ni por un momento, el apoyar a ese «gran adalid de la democracia dominicana», llamado Trujillo, quien se ganó por sus «heroicos hechos a favor de la libertad y los derechos humanos», el titulo de «Benefactor y Padre de la patria nueva».
En aquella «Era Gloriosa», nuestro Vincho, «puso en peligro sus bienes, su vida y las de los suyos, al atacar a los traidores a la patria de aquellos tiempos», es decir, a todos los antitrujillistas, como lo fueron, los panfleteros de Santiago, los invasores que llegaron por Constanza, Maimon y Estero Hondo  y posteriormente, a Manolo Tavares Justo, las hermanas Mirabal, al Dr. José Francisco Peña Gomez, a periodistas y a todos los perredeistas de antigua militancia; y hasta al mismo Bosch, atacó Vincho en un momento.
En estas arremetidas de ataques a los vende patrias, y defensas a sus mejores hijos,  no podía faltar la hecha al civilista Félix Bautista, en lo que el Dr. Castillo argumentó: «El expediente contra Félix Bautista, no es jurídico, sino, mediático».  «La única intención del Ministerio Público (Dominguez Brito), es destruir la imagen del brazo operativo del Dr. Leonel Fernández, a través de los medios de comunicación, porque tiene claro, que judicialmente ese expediente es un nati-muerto.
También cabe recordar en este texto, que nuestro Vincho, defendió al patriota Ramoncito Báez, contra la infamia de atribuírsele, haber quebrado el Baninter.
Con la exposición precedente, podemos colegir, que el Dr. Castillo, siempre ha estado defendiendo los mejores intereses de la patria y a quienes han defendido esos intereses, pero tambien, podemos deducir, que el Dr. Castillo es un apasionado de la justicia, de la verdad, y un defensor de los mejores hombres de la patria, y que es una persona mesurada en sus juicios, que es un gran conciliador de gran humanidad y muy respetuoso de los que disienten de sus criterios.
En esta cruzada nacionalista y patriotica el Dr. Castilo no está solo
Para suerte y grandeza de la nación en esta cruzada para  defender la soberania del pais, el Dr. Castillo no está solo. Ademas de connotadas damas, de verbo exquisito como Doña Consuelo Despradel y muchisimos periodistas más, que desinteresadamente, sin recibir un centavo, sacrifican su tiempo, sus bienes y hasta su misma vida en pos de esta causa, el Dr. Castillo cuenta con prestigiosos artistas populares que se han sumado a la defensa de la soberania nacional.  Entre estos, tenemos a Johnny Ventura, Fernadito Villalona y varios comicos y raperos.
Como es bien sabido, Ventura ha sido el mejor sindico que ha tenido la capital de la República, y es dueño de cualidades morales y civicas intachables, y acreedor de profesar lealtades a principios politicios de manera pulcra e incontrastables.
Varios comicos y raperos son otros que se suman a esta defensa a la soberania dirigida por el Dr. Castillo y sus perinclitos hijos.  Algunos de ellos, han producido un video que han titulado: «los dominicanos somos racistas».  Estos videos contradicen los criterios que sobre el problema de Regulacion y de la desnacionalizacion de dominicanos de descendencia haitiana tienen connotados juristas como: Negro Veras, Cristobal Rodriguez, Isabel Bonilla, Katia Miguelina Martínez, la politoga Rosario Espinal, el sociologo, Dr. Rubén Silié Valdez, periodistas como Huchi Lora, Marino Zapete, Juan Bolivar Diaz, Fausto Rosario, Sara Perez, y el filósofo y jurista español, Manuel Atienza Rodríguez, entre otros tantos.
Otro de los que se han sumado a esta defensa de la soberania nacional iniciada por el Dr. Castillo, es nuestro querido Fernandito Villalona.  Al efecto, el interpreta un merengue con un estribillo que reza: «en esta tierra no caben dos banderas».  Según algunos entendidos en semantica politica, este estribillo tiene un populismo perverso, que está concebido maliciosamente para sembrar cizaña de la mas dañina con este mensaje morboso y distorsionador de realidades, que despierta un falso patriotismo, en un pueblo ignorante de su propia historia.  Pero ademas, -contradicen otros- esto no es cuestion de dos banderas, sino de muchas,  pues donde no estan las banderas del amor, del saber, de la solidaridad, de la confraternidad, de la tolerancia, de la  justicia social y juridica, no hay humanidad, ni patria, ni esperanzas de ella, muchos menos de soberania.
Pero nada, sabemos que los comicos y raperos aludidos, lo mismos que Johnny Ventura y Fernandito, son intelectuales del saber juridico, por lo que, los intelectuales aludidos, son chivitos antes estos artistas.  Por ejemplo, Fernandito, hizo doctorado en estos temas patrioticos y migratorios, desde cuando fue balaguerista y en sus opíparas cenas con Carlos Morales Troncoso, lo mismo que cuando estuvo en New York, gastando un millon de dolares en cosas, que potencian la inteligencia, el intelecto, las capacidad cognoscitiva, la sabiduria y el sentido de la justicia.
Para mas, por aqui en New York, a esta tropa de patriotas, se han sumado decenas mas para la defensa de la soberania dominicana, entre ellos,  un abogado que aparece en los medios opinando con el nombre: Remulus Della Valle. De los negros, alguien opinó: «los negros son «comia» de puerco, y este Remulus lo secundó,  con un: «no ofendas a los puercos».  Con esta humanidad, de seguro, que la soberania de la patria, va por buen camino.
En este ambiente del mas «genuino patriotismo’, hemos de reconocer, que Dios todopoderoso, amoroso y misericordioso con nuestra nación, le ha dado larga vida al Dr. Castillo y unos «hijos maravillosos», que han heredado de su padre el «patriotismo y el nacionalismo mas acrisolado», para que como una «sagrada familia», sigan mancomunados defendiendo a nuestro pueblo de «sus traidores» que atentan contra nuestra soberania, pero tambien  defendiendolo a sus mejores hijos.
Vincho, en estas aseguró:  «ni en el tiempo de Pedro Santana, con la anexión a España, la República Dominicana vivió una situación tan peligrosa como la de hoy, en lo que se está fraguando la disolución de la patria».  Para revertir esta campaña internacional de descredito,  Vincho ha propuesto al «patriota Leonel Fernandez», para liderarla, quien según él, representa el mejor activo para esta defensa.
Vincho, ha hecho este llamado solemne, desde el Altar de la Patria, junto a los  suyos.  Al efecto afirmó, que cuando la patria está en peligro, no debe haber diferencias personales, a lo que yo añado (porque se  le pasó), que tampoco debe haber diferencias politicas.
Ahora bien, aunque por causas diferentes, yo estoy totalmente de acuerdo con los Vinchos y todos los artistas y personalidades referidas, en defender la soberania nacional, pero bajo el entendido, de que ciertamente, ésta, está en peligro, mas que cuando Pedro Santana con la anexion, pues nunca antes se habia hipotecado el pais, y con ella la soberania nacional, con la exhorbitante deuda de casi 40 mil millones de dolares, contraidas por los patriotas, Leonel y Danilo.
El desmedro de nuestra soberania, no solo se trata de una colosal deuda en dolares, impagable, sino tambien, de que le hemos regalado nuestro suelo patrio lleno de oro y  otros metales, no a Haiti, sino a otras potencias.  En este regalo se incluye, presas, rios, montes, bosques, valles, fauna, flora, playas, montañas, carreteras, aire, tierra, mar, empresas estrategicas, todas nuestras potencialidades economicas, y aun, nuestra dignidad como nación.
Pero ademas, el pais hay que rescatarlo del narcotrafico,  y de los que lavan fortunas mal habidas, cuyos capos pisotean y mancillan nuestra soberania.  Tambien, el pais hay que rescatarlo culturamente, de una mayoria que escribe y lee malisimo nuestro idioma, mas no así el ingles.  Hay que limpiar nuestra ciudades de nombres con negocios en ingles; pues esto atenta contra nuestra identidad cultural.
El Dr. Castillo, hablando de iniciar su contraofensiva al descrédito internacional para hacer valer nuestra soberania, no ha tocado este trascedental  tema de la deuda, cuya exclusion, convierte  en un  un bla, bla… o en una marejada de humo… su contraofensiva para hacer prevalecer la soberania nacional, dado que con esa defensa, él, ni nadie, nada resolverá, ni aportará, a la cacareada soberania. En vez de esos dimes y directes, para resolver el real problema de la soberania, yo propongo, rescatar todo el dinero robado de las manos consabidas, para con ese capital, pagar la deuda de los casi 40 mil millones de dolares, la cual, realmente, sí está destruyendo los cimientos de nuestra soberania, y con ello, nuestra libertad,  conquistas democraticas y dignidad como nación, alcanzada a través de tanta sangre derramada de sus mejores hijos.
Tambien propongo al pueblo, que habra los ojos, porque una gran mayoria se está dejando manipular por una campaña que versa sobre nacionalismo, patriotismo y soberania, precisamente, por gente antinacionalista y antipatriotica, y que le importa un bledo eso de soberania, porque soberania para ellos es, todo el dinero y poseciones que puedan conseguir.  La gente que ha llevado el país nuestro al desastre que es hoy, necesita una respuesta contundente del pueblo, con  la cual elimine del poder a todos estos malhechores.  En estos momentos, eso solo es posible con la union de todos, en una convergencia de partidos, liderada por el PRM y su candidato Luis Abinader, quien tiene una arbol genealógico de descencia y honradez,  por lo que no irá al poder a saquear y a pisotear nuestra soberania nacional, tal como lo han hecho todos los defendidos por el Dr. Vincho Castillo.
A los lectores, al pueblo en general, a los Vinchos y demas citados, dejo mi propuesta, y a la vez la palabra.
 
Posdata: De nuevo vuelvo a reafirmar mi apoyo total a la Regulacion migratoria que se ha inciado, siempre que se haga con apego a leyes justas y a los derechos humanos.  Pero bajo ninguna circunstancia, apoyo ni apoyaré, la infame Sentencia 168/13, que desnacionaliza dominicanos de ascendencia haitiana, que tienen ese derecho en el jus soli, y en 100 años de haberse asentado sus ancestros en nuestra media isla, en lo que han sido explotado inmisericordemente y ahora desconsiderados, porque son negros y pobres, despues de haber todos ellos contribuido vigorosamente a la economia del país, y a hacer ricos a mucho militares y politicos tratantes, y a todos los barones del azúcar.  Las injusticia, no van conmigo.  Esa practica se la dejo a los Vinchos, al «ario» Manuel Nuñez, a la «excelsa dama» Consuelo Despradel, al «representante de Dios sobre la tierrra» cadenal Lopez Rodriguez, y a todos sus cristianos y devotos seguidores.
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
88 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios