MEXICO: Gobierno rechaza informe sobre derechos humanos

imagen
Roberto Campa

México, 2 oct (PL) El gobierno mexicano desestimó hoy un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que advierte sobre una grave crisis en la materia en la nación azteca.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, señaló que el informe preliminar presentado por el organismo internacional no refleja la situación real del país.

Campa subrayó que el documento se elaboró en cinco días y comprende solo cinco estados. Sin embargo, aceptó que México tiene retos que enfrentar respecto al cumplimiento de los derechos humanos.

No somos ajenos a los retos que el país enfrenta, pero no compartimos que un análisis de cinco días y casos preliminares pueda reflejar la situación de un país, dijo Campa en conferencia de prensa.

Sobre las observaciones que hizo la Comisión sobre el caso Ayotzinapa, insistió que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto refrenda su compromiso de colaboración con los expertos y organismos internacionales.

Sin embargo, afirmó que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es «a todas luces una situación extraordinaria», por lo que lo no refleja la realidad del país en materia de derechos humanos.

pgh/ool

PL-243

2015-10-02T19:00:12

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios