MEXICO: Dominicano vivió pesadilla en Saltillo

imagen

MEXICO.- Juan Daniel es dominicano, salió de la isla caribeña en busca del sueño americano, llegó a México y en su recorrido por el país fue detenido por las autoridades migratorias. Un mes pasó recluido en una estación migratoria en San Luis Potosí.

Su carta de deportación fue liberada y junto con dos compatriotas fue trasladado en una Van al aeropuerto de Monterrey, donde tomarían el vuelo directo hacia República Dominicana.

Pero su destino fue truncado cuando la camioneta chocó contra un tráiler; dos agentes y sus compatriotas murieron. A un año de ese accidente, Juan Daniel permanece en estado de coma, del cual ya no saldrá, según el diagnóstico médico.

Desde entonces su madre, Carmen Miriam, se ha dedicado a cuidarlo, sin embargo, los agentes de la aseguradora que se hacía cargo de su caso se han deslindado del pago de los gastos médicos. También la delegación del INM en Coahuila le ha retirado el apoyo y ahora busca desesperada quién la ayude a mantener la salud de su hijo, así como su estancia en
Saltillo.

“Mi hijo ya no va a despertar, nos han dejado solos. Él tiene familia en Dominicana, no puedo con los gastos para llevármelo, pido a Migración que nos ayude, ellos ya no se aparecieron”.

De acuerdo con la madre de Juan Daniel, la agencia aseguradora se estaba encargando de los gastos médicos del joven de 22 años; el caribeño permanecía en una casa arrendada por el INM mientras se resuelve su situación legal, pero en las últimas semana presentó una infección en los catéteres que lo conectan al respirador artificial.

Su madre solicitó su traslado a la clínica privada donde fue atendido y ahí se negaron a darle el servicio, argumentando que el seguro habría dejado de pagar los gastos.

“Además me quieren dar una indemnización mínima por el daño que le causaron a mi hijo, con eso no me alcanza ni para llevármelo a Dominicana. Pido al INM que me ayude con esto, que no nos deje solos”, reclamó la madre de Juan Daniel.

Fuente: PERIODICO ZOCALO

Comparte: