Anuncian sofocante calor; aconsejan tomar líquidos y utilizar ropa ligera

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Meteorología advirtió que en las próximas horas se registrará un sofocante calor en la República Dominicana por lo que aconsejó  ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Explicó que las altas temperaturas serán provocadas por la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad en la atmósfera y  concentraciones importantes de polvo del Sahara, los cuales limitarán la ocurrencia de precipitaciones.

No obstante, agrega, debido a la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical, la acción del viento del este/sureste y los efectos locales asociadas al ciclo diurno, se producirán algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y posibles tronadas al final de la tarde y primeras horas de la noche  en algunas localidades de las provincias Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Elías Piña, San Pedro de Macorís  y El Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles, el bajo contenido de humedad permanecerá limitando la ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio nacional.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios