MESCYT rinde homenaje póstumo a fallecida presidenta Cruz Roja de la RD
SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, realizó un homenaje póstumo a la fallecida presidenta de la Cruz Roja Dominicana, doctora Ligia Leroux de Ramírez, con el objetivo de reconocer su trayectoria y dedicación a favor de las mejores causas del país.
Leroux Ramírez se desempeñó durante 37 años como profesora bioquímica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llegando a ser maestra en esa academia, al igual que en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y otras universidades nacionales e internacionales.
Sostuvo que su naturaleza sencilla así como su profunda vocación de servicio la llevó a ocupar diferentes funciones públicas en el área de la salud, incluyendo la Cruz Roja Dominicana.
Destacó que el reconocimiento póstumo es altamente merecido por la buena persona a quien se le rinde en atención a su dedicación al bien y tomando en cuenta que fue una médica dotada de valores.
“El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología le rinde homenaje post mortem a una médica y académica sobresaliente que ha partido hacia la eternidad”, agregó.
García Fermín entregó la placa que reconoce la trayectoria post mortem de Ligia Leroux a sus hijas, Ligia María Ramírez Leroux, Soraya Leroux, así como los hermanos, doctores Ernesto Leroux Peguero y Nancy Leroux Peguero, quienes destacaron las grandes cualidades y la vocación de servicio que caracterizó a la dama durante toda su vida, además de la preocupación que siempre sintió por los más necesitados.
Asimismo, fue entregada una placa de reconocimiento a la CRD, recibida por su actual presidente, Miguel Sanz, y al director general, Blaurio Alcántara, como una forma de homenajear a la institución que dirigió Leroux de Ramírez.
of-am