Mescyt entrega 2,000 certificados finalistas curso formación digital
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) entregó 2 mil certificados a docentes y estudiantes de distintas partes del país, que finalizaron el programa de Formación y Certificación de Competencias Digitales, en la carrera de Educación.
El acto, celebrado en el Alma Mater de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro Franklin García Fermín.
En el programa, único en América Latina, colaboraron la Red Qualitas, la firma Microsoft, la academia estatal y el Ministerio de la Presidencia. En el mismo se entregaron 2 mil dispositivos electrónicos (Tablets) a los participantes en el curso.
“Desarrollamos un programa orientado a mejorar las capacidades digitales, integrando tecnologías e innovaciones educativas en los procesos de enseñanza para fortalecer la formación de nuestros futuros docentes”,dijo el titular del Mescyt.
Aseguró que los logros alcanzados en el programa “es el testimonio de la dedicación y el compromiso de nuestros docentes y estudiantes, que permitió lograr varios indicadores claves de la agenda Digital 20-30, impulsada por el gobierno”.
VICEPRESIDENTA RESALTA TRABAJO
De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña resaltó el trabajo que ha venido realizando García Fermín en el fortalecimiento y el desarrollo de la educación superior en el país.
“La educación superior es un pilar esencial en la agenda de nuestro gobierno, pero al mismo tiempo con esos avances logrados en la educación superior, tenemos el compromiso de contribuir directamente al desarrollo de la educación nacional”, dijo.
A su vez, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, resaltó los aportes del presidente Abinader para el afianzamiento y desarrollo de la academia estatal.
Reveló que hace tres meses el mandatario dispuso la entrega de RD$148.5 millones para ampliar las instalaciones de la Escuela de Informática de esa academia.
Mientras que la representante de Microsoft, Ana Patricia Mejía, reiteró el compromiso de esa firma tecnológica de seguir respaldando iniciativas que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un síndrome llamado corrupción: tres vías para echar a andar
Pavel Núñez se presentará con su orquesta en Hard Rock SD
Tribunal valida licencia médica del exsenador Rafael Calderón
Exige destituir funcionarios por «silencio cómplice» caso SeNaSa
Mejores atletas en la categoría superior en nacional tenis mesa
Club Savica se adueña primer lugar en el TBS Higüey 2025
Avicultores dicen producción alcanza para suplir la demanda
Firman acuerdo para embellecer estadios béisbol y otras áreas
RD extradita a EU dominicano acusado de asalto mano armada
Pamela Zapata, la dominicana que ha cerrado brecha salarial de influencers latinos en EU














Congratulaciones ha todos eso grande y futuros graduados de la UASD, y eso gigantes de las tecnologicas «Microsoft, ,en especial tecnica: Ana Patricia Mejia, eso es lo que esta’ haciendo el gobierno del P.R.M., con el gran esfuerzo del excelentisimo presidente de la rep.dom.: Luis Rodolfo Abinader Corona,, «Dios Os Bendigas ha eso futuro ;Icono’ de las «Tecnologias avanzadas mundial».,