Merenguero Sergio Vargas actuará en el Carnaval de Panamá

imagen
Sergio Vargas

PANAMA.- El popular cantante dominicano Sergio Vargas tendrá una presentación como artista invitado durante las festividades del Carnaval de Panamá “Un País en Fiesta 2018”, que se efectuarán del 9 al 14 de febrero próximo, informó la Autoridad de Turismo panameño.

El intérprete de éxitos como “La ventanita” y “Dile” cerrará la fiesta del “Rey Momo” el 13 de febrero, en un concierto en el paseo marítimo de la Cinta Costera, detalló un comunicado de la entidad.

Vargas -también reconocido por interpretar boleros, bachata y salsa- cuenta con más de 50 álbumes y compilaciones que figuran en su trayectoria con títulos como “Solo merengue”, “Como un bolero”, “20 éxitos originales” y “Oro merenguero”.

El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, aseguró que la festividad en la capital tendrá 3 tarimas principales, en la que se presentarán diversos artistas locales como Osvaldo Ayala, Samy y Sandra Sandoval, Los Rabanes, Phantom, entre otros.

Estimó que más de 1,7 millones de personas entre locales y extranjeros viajarán hacia el interior del país, mientras que en la capital se espera la asistencia de unos 800.000 visitantes.

“Para el turismo estas fechas son importantes porque se espera que aproximadamente 40.000 turistas visiten el carnaval de la ciudad capital y las afueras del país”, señaló.

Him sostuvo que el ente de Turismo apoyó el carnaval del interior con un aporte de 700.000 dólares y que la entidad estará haciendo recorridos en principales lugares donde se desarrollan actividades.

La perspectiva en ingresos económicos para los 6 días de fiesta se sitúan en unos 300 millones de dólares.

El Ministerio de Seguridad Pública anunció la segunda fase del operativo Titán con más de 19.000 agentes que cubrirán más de 50 puntos del país, entre playas, ríos, balnearios, senderos, centros comerciales, áreas bancarias y terminales de transporte.

Los carnavales son una de las fiestas más importantes de Panamá y son especialmente famosos en las localidades del interior de Las Tablas, Chitré y Penonomé, donde unos camiones cisterna rocían con agua a la gente, una actividad que se conoce con el nombre de “culecos”.

of-am

Comparte: