Mensaje de unidad en el PLD es imperativo             

Con razón o sin ella, realmente en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que ha habido roces los han habido, con la diferencia de que esta vez son significativos, en muchas ocasiones; más intensos y prolongados que nunca antes, inclusive han llegado a términos letales.

 

También, las fricciones han llegado hasta el mismísimo Comité Político de esa organización, y se ha evidenciado el alejamiento entre los dos líderes principales del PLD en uno que otro momento, se nota a flor de piel la antipatía de casi todos los del equipo más cercano al presidente de la República con la persona del ex mandatario, Leonel Fernández Reyna.

 

Y la desgracia tan dura e igualmente inesperada que en el pasado muy reciente se vivió en todo el país, especialmente en el municipio Santo Domingo Este, cuando se nos llevaron vilmente a Juancito, ha puesto en el tapete otro punto de agenda que luce imperativo, ya sea por los deseos, por la necesidad o porque el momento es el adecuado para implementarlo como una orden.

 

En este contexto, hay una figura política con el mejor perfil y bien acabado por demás, un dirigente nacional, conocido, municipalista de la A a la Z,  y un hombre muy cercano a Leonel Fernández, aunque primero, en honor a la verdad, es un caballero que evidencia su compromiso con la causa del PLD y los sueños del Profesor Juan Bosch, eso lo encarna Domingo Jiménez.

 

Así es, en esta coyuntura, el PLD, la obra cumbre de Juan Bosch, tienen en las manos de  sus dos líderes más aventajados y populares, además, los representantes de la institucionalidad partidaria (Leonel Fernández y Danilo Medina), enviar el más contundente y claro de los mensajes de unidad partidaria que hasta ahora se haya evidenciado.

 

Ese mensaje debe ser aplicando lo justo, lo objetivo, sin prejuicios ni perjuicio, escogiendo al aspirante a reemplazar a Juan de los Santos, que todos sabemos cuál es el más acabado, el más completo y experimentado en asuntos municipales, el que naturalmente evidenciaría  que no es cierto que un sector o grupo lo quiere todo en desmedro de sus compañeros, todo esto lo encarna en la coyuntura actual: Domingo Jiménez.

 

Ahí está el escenario, ya sea por causa del azar, de las circunstancias o por voluntad del Todopoderoso, ahora bien, lo que sí realmente va a quedar claro, es que se venda el mensaje de unidad o que sigan los comentarios con las zurrapas de los chismes y las exclusiones…

 

josenunezregidor@gmail.com

 

jpm

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios