Melky llega a 100 jonrones, Canó: 2,000 hits en las GL
DETROIT, Michigan, EE.UU. — Justin Verlander registró lanzamientos de 99 millas por hora para salir de un apuro con casa llena durante su último inning del partido, el venezolano Víctor Martínez pegó el cuadrangular 200 de su carrera y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Verlander (4-8) lanzó cinco rectas consecutivas de 98-99 mph para ponchar al puertorriqueño Geovany Soto y poner fin a la amenaza del séptimo capítulo, tras lo cual dejó el encuentro con ventaja de cuatro carreras. Permitió tres anotaciones y cinco hits, y recetó ocho ponches.
El 100mo jonrón del dominicano Melky Cabrera, un batazo de dos carreras en la cuarta entrada, produjo las primeras dos anotaciones de los Medias Blancas ante Verlander.
Los Tigres cruzaron el plato en seis ocasiones frente al derecho dominicano Frankie Montas (0-1) en la primera apertura de su carrera. Detroit anotó dos veces en el primer episodio con el 11er cuadrangular de Martínez en la temporada, para luego añadir cuatro carreras más en el tercero, dos de ellas gracias a un doblete de terreno de J.D. Martínez con casa llena con el que llegó a las 98 carreras remolcadas en la campaña.
El dominicano Neftalí Feliz lanzó el noveno inning por el equipo local en su octavo salvamento del año.
Por los Tigres, el venezolano Martínez de 3-1 con dos anotadas y dos producidas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 4-3 con dos anotadas y tres remolcadas. Los cubanos José Abreu de 3-0, y Alexei Ramírez de 4-1 con impulsada. Los venezolanos Avisail García de 4-1, Carlos Sánchez de 4-0. El puertorriqueño Soto de 3-0.
ANGELINOS 6 ASTROS 5
HOUSTON — David Freese dio la ventaja a los Angelinos con un doblete de dos carreras en un octavo inning de tres anotaciones, y Los Ángeles remontó para vencer el miércoles 6-5 a los Astros de Houston y apretar la pelea por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.
La ventaja de Houston sobre los Angelinos se redujo a juego y medio. Los Astros se encuentran dos juegos y medio detrás de Texas, líder de la División Oeste de la Americana, que más tarde enfrenta a Oakland.
En el octavo episodio, Mike Trout pegó el doblete al abrir el inning en un lanzamiento de Will Harris (5-5) antes que David Murphy negociara un pasaporte con un out y Harris fuera remplazado por Pat Neshek.
El doblete de Freese apenas evadió al jardinero izquierdo Colby Rasmus en la zona de advertencia y puso la pizarra 5-4. Un sencillo del venezolano Carlos Pérez amplió la ventaja a 6-4 y puso fin a la labor de Neshek.
Trevor Gott (3-2) sacó los últimos dos outs de la séptima entrada para apuntarse la victoria, mientras que Huston Street concedió una carrera en el noveno antes de retirar a Jed Lowrie para sumar su 40mo salvamento.
Por los Angelinos, el venezolano Pérez de 3-2 con impulsada. Los dominicanos Erick Aybar de 5-0, Albert Pujols de 3-0.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con tres carreras anotadas, Luis Valbuena de 2-1, y Marwin Gonzalez de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con dos remolcadas.
ROBINSON CANO LLEGA A 2,000 HITS
KANSAS CITY — Lorenzo Cain conectó un sencillo para empujar al brasileño Paulo Orlando en la décima entrada, y los Reales de Kansas City superaron el miércoles 4-3 a los Marinero de Seattle, con lo que se acercaron a la conquista de su primer gallardete divisional en 30 años.
La victoria redujo a dos el «número mágico» de juegos de los Reales para ceñirse la corona en la División Central de la Liga Americana. Pueden conseguirlo el jueves, si derrotan de nuevo a Seattle y si Minnesota cae ante Cleveland.
Kansas City, campeón defensor de la Americana, no termina en el primer puesto de su división desde que ganó el Oeste del Nuevo Circuito en 1985. En aquel año terminó conquistando la Serie Mundial.
Wade Davis (8-1) laboró de manera inmaculada en el décimo inning, para llevarse el triunfo.
En este partido, el dominicano Robinson Canó pegó dos hits, para llegar a 2,000 en las Grandes Ligas.
of-am