Melanio Paredes opuesto a venta terreno ingenio Río Haina

imagen
Melanio Paredes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Central del PLD, Melanio Paredes, sumó su protesta a la de un grupo de legisladores de esa organización de San Cristóbal, quienes  se oponen a  la venta de los terrenos del ingenio Río Haina a un grupo empresarial  por un monto de 202,5 millones de pesos.

Los diputados  Orlando Espinosa, Tulio Jiménez, Catalina Estela Paredes y Josefina Tamares,   cuestionaron que no se haya consultado a la comunidad de los Bajos de Haina para la venta de estos terrenos que alegan forman parte del patrimonio histórico de esta zona.

Paredes dijo sentirse alarmado de que en el último día de la legislatura de la Cámara Alta se ha sometido “de manera sospechosa” al hemiciclo, el proyecto de venta.

“Venta a unos empresarios que no está claro quiénes son los dueños de ese negocio”, subrayó el dirigente, residente en  esa demarcación.

El dirigente del PLD señaló que una cosa es el arrendamiento de  dichos terrenos, para que fueran usados como base para la exportación de granos y otra muy diferente, y otra lo que se pretende hacer en la actualidad.

 

Comparte: