Mejía juramenta peledeístas Neyba; promete atender agropecuaria
NEYBA.- El ex Presidente Hipólito Mejía juramentó como nuevos miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a los dirigentes peledeístas Ramón Crespo, Wilder Segura, Julio Euclides Gutiérrez Feliz, Melanio Decena, Jesús Labourt, Leonardo Acosta, Mercedes Santana, Humberto Peña y Felipe Sierra.
La juramentación tuvo efecto en un acto en el cual Mejía hizo el compromiso de luchar contra la pobreza que afecta a esta zona y a otras del país.
El dirigente del PRM fustigó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el abandono en que ha mantenido a las poblaciones alrededor del lago Enriquillo, cuya crecida ha ocasionado perdidas de cosechas de uvas y de caña.
Criticó que los gobiernos del PLD no hayan cumplido su promesa de resolver la crecida del lago Enriquillo, que ha dejado bajo sus aguas miles de tareas agrícolas, destruyendo casas, ganado, cultivos y otros bienes, condenando a la más absoluta miseria a los habitantes de la región.
Recordó que el Presidente Leonel Fernández visitó la región del lago con 19 helicópteros, como una exhibición de poder, lo cual estimó un insulto a la pobreza de los habitantes de la zona, y sin embargo no resolvió nada.
Mejía llamó a los habitantes de Neyba y demás comunidades del Sur profundo, a no dejarse engañar por las promesas del gobierno del PLD.
El ex Presidente Mejía viajó acompañado por un grupo de dirigentes del Proyecto H16 integrado, entre otros, por César Cedeño, Rafael Castro, Johnny Pérez, Carlos Guzmán, Faruk Miguel, María Luisa Ubiera y Agustín Moscat.
jpm