Medio Ambiente ordena el cierre de Duquesa y otros siete vertederos

imagen
Francisco Domínguez Brito junto a Domingo Contreras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó el cierre técnico de los vertederos de Duquesa, Moca, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Tamboril, Verón y Villa Altagracia.

El ministro Francisco Domínguez Brito, en rueda de prensa junto a Domingo Contreras, de Dominicana Limpia, dijo que esta medida fue tomada con la finalidad de garantizar una disposición final de los residuos adecuada y segura a largo plazo y lograr la protección de los recursos naturales y la calidad ambiental.

Dijo que el cierre técnico significa que en un plazo de seis meses y no mayor de cinco años se debe buscar las alternativas para estos basureros y que el programa Dominicana Limpia contempla sean estructuras que valoricen el reciclaje.

Informó, además, que ya están adquiriendo dos juegos de equipos, a través de la Liga Municipal Dominicana, para que esas intervenciones sean lo menos costosas posible.

Según explicó Contreras, en el caso de Duquesa, uno de los 50 peores botaderos de basura del mundo, el cierre será iniciado el 27 de junio y tendrá un plazo de cinco años para que esté lista la alternativa a ese vertedero.

Mientras que para los demás basureros también se iniciará el proceso el 27 de junio, pero el plazo para el cierre definitivo será de cuatro años.

Comparte:
  • Eusebia

    Incapaces, incompetentes, sin niveles, buscacheques, no sirven para nada bueno.

  • Pliny The Elder

    The plant, built in 1988, processes garbage from all of Alexandria and Arlington, Va., and some parts of the District of Columbia and Maryland. Heat from the high-temperature incineration of waste, which company representatives call a “clean burn,” runs a generator that puts 23 megawatts of electricity back on the grid — enough to power 20,000 homes.

  • Pliny The Elder

    Por que no se costruye una planta electrica que consuma basuras? Esta ien que salgas cara, pero al mismo tiempo estarian haciendole un favor a La Jungla Dominicana!

  • El tactico

    Pero yo creo que primero tendrian que buscar o decir donde se vas a botar la basura que produce la cuidad . digo yoooo[

    • aalinareyes

      Que tu puedes esperar de un abogado dirigiendo un programa del cual no sabe nada. Lo primero que ese baboso debe hacer es educar a la poblacion e implementar un sistema de reciclaje. Son muchas las cosas que van a los vertederos las cuales se podrian hacer buen uso. Usted sabe las cascaras de platanos y yuca y otros vegetales que se botan, cuando estos desperdicios deberian llevarse a un compost y convertirlos en abono.

      • Eusebia

        y abogado malo