SAN CRISTOBAL: Medina inaugura cinco escuelas

imagen

Santo Domingo, 3 ago (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy cinco centros educativos que agrupan 74 aulas nuevas y remozadas a la jornada escolar extendida en la provincia San Cristóbal con capacidad para 2.415 estudiantes de los niveles media y básica, según informó hoy el Ministerio de Educación.

Los centros entregados por el mandatario son el liceo Martín López, en El Mango, de Quita Sueño, en Bajos de Haina; las escuelas Juan Abad Lara y La Guama, en Cambita Sterling, municipio Cambita Garabitos; Benedicta Araujo, en El Zumbón, Hatillo, San Cristóbal, y Un Milagro de Dios, en el sector La Sierra, del municipio Yaguate.

Los centros fueron construidos con una inversión global de 170,5 millones de pesos de los fondos del Ministerio de Educación (Minerd).

En el acto principal, realizado en el liceo Martín López, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central en el que exhortó a los padres y madres de los estudiantes a enviarlos a clases desde su inicio, el 17 de este mes.SCUELA

Recordó que las vacaciones escolares están llegando a su fin y en dos semanas todos los centros educativos del país estarán abriendo sus puertas y los maestros y maestras y el personal de apoyo estarán esperando a todos y todas las estudiantes.

«No hay tiempo que perder; algunos padres y madres envían a sus hijos e hijas cuatro días y hasta una semana después de iniciarse las clases», proclamó.

Aseguró que la tarea y el compromiso es hacer que los casi dos millones de estudiantes de las escuelas y centros públicos acudan a clases desde las 7:30 de la mañana del 17 de agosto.

Dijo que los nuevos centros cuentan con 6 rincones tecnológicos con equipos de computadoras debidamente conectados a la Internet, con los cuales los niños de cinco años de Inicial hasta los jóvenes del bachillerato podrán conectarse con el mundo a través de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento.

Los centros poseen aulas del nivel inicial, laboratorios de ciencias y de informática, y biblioteca. El Ministerio de Obras Públicas fue la institución encargada de la construcción de los planteles escolares.

En San Cristóbal existen 121 centros educativos bajo la modalidad de jornada escolar extendida, que benefician a 47.657 estudiantes. En el municipio Bajos de Haina hay siete centros que funcionan en esa modalidad con 3.120 alumnos.

Ramón Urbáez, presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de Quita Sueño, hizo un reconocimiento al presidente Medina por sus aportes en la implementación de la ‘revolución educativa’.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en un discurso que destacó, de su lado, la calidad de las nuevas obras entregadas, y dijo que las mismas contribuyen a un mejor desempeño de todo el cuerpo docente, estudiantil y administrativo.NIÑOS

El director del centro, Gregorio Paula Soto, quien dijo las palabras de bienvenida, dio las gracias al presidente Medina y dijo que la comunidad educativa de Quita Sueño no lo defraudará, e indicó que la Jornada Escolar Extendida no es una moda, sino una política de Estado que sólo será exitosa en la medida en que los ciudadanos de las comunidades beneficiadas se sientan comprometidas con ella.

De su lado, la estudiante Kirsy Lorenny Pérez Cuello expresó al mandatario «nuestro agradecimiento eterno e infinito por la gran labor que realiza el gobierno encabezado por usted con la gran Revolución Educativa». Agrego que la juventud y los futuros bachilleres de Quita Sueño están regocijados y agradecidos por la entrega del nuevo centro escolar.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios