CALIFORNIA: Danilo Medina gana elecciones con un 76% de los votos

Santo Domingo, 19 may (EFE).- La diáspora dominicana en la costa oeste de los Estados Unidos declaró con un 76 % de los votos su apoyo por la continuidad del presidente Danilo Medina en su gestión de gobierno, según destacó hoy el equipo de campaña del mandatario.

«Dicha victoria sin paliativos respalda por segunda vez consecutiva en dicha región al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como resultado de la aceptación de las políticas públicas establecidas por el presidente Medina», dijo un comunicado de prensa.

Para la comunidad dominicana en esta región, además de encontrar favorables el crecimiento económico (7 %) y el control de la inflación (2,5 %) bajo el liderazgo de Medina, las políticas de beneficio directo a los quisqueyanos en el exterior, tales como el seguro de salud Senasa, la nueva ley de titulación bajo Cea-Inavi y el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, han establecido que el Presidente vela por los interés de todos los dominicanos sin importar su situación geográfica.

El proceso electoral realizado en los dos colegios localizados en la ciudad de Los Ángeles, California, sucedió sin contratiempos ni discordias. El orden y colaboración reinaron de manera pacífica donde la larga fila de votantes culminó dándole al Presidente Medina (PLD y aliados) el 76 %, mientras que las oposiciones encabezadas por Luis Abinader alcanzaron un 17 % (PRM y Aliados) y demás partidos un 7 % de los votos.

Sin embargo, muchos en la región oeste de los Estados Unidos no lograron ejercer su deber cívico debido al reto que presenta la situación geográfica entre las ciudades donde se concentran los dominicanos: Las Vegas (Nevada), Salt Lake City (Utah) y Phoenix (Arizona) todas entre 5, 8 y 12 horas de distancia de Los Ángeles, respectivamente.

«Nuestra comunidad apostó de manera definitiva por la continuidad del presidente Medina, ahora debemos seguir trabajando de la mano con la Junta Central Electoral para que se establezca permanentemente una oficina en California la cual pueda brindarle servicio a las otras ciudades donde nuestros hermanos y hermanas votantes residen y desean que su voz también sea escuchada», declaró la presidenta del Partido de la Liberación Dominicana en California, Celeste Jiménez Peña.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios