Medina ve mujeres RD afectadas por «angustiosa violencia doméstica»

imagen
El presidente Danilo Medina junto a empleadas del Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO .- El presidente de la República, Danilo Medina, admitió que este Día Internacional de la Mujer encuentra a los dominicanos «afectados por una angustiosa situación de violencia doméstica que irrespeta y troncha la vida de numerosas mujeres «.

En un mensaje con motivo de esta efeméride, el Mandatario señala que esta situación genera al mismo tiempo «una gran cantidad de huérfanos, quienes quedan desprotegidos, desamparados y privados del amor materno.»

Manifiesta sus expectativas de que con el Plan Nacional contra la Violencia de Género, en el que se ejecutan medidas de prevención, detección, atención, persecución y sanción de todas las formas de violencia, se pueda controlar de manera definitiva este grave problema.

En su mensaje Medina envía felicitaciones a todas las mujeres dominicanas, a quienes les reitera su admiración y absoluto respeto, y dice estar «cargado de fe y esperanza, para que las mujeres dominicanas tengan éxitos en la conquista de sus aspiraciones y de su independencia en todos los órdenes.»

«Reconozco que tenemos un fuerte compromiso con nuestras mujeres para hacer valer sus derechos y libertades, elevar sus condiciones de vida y alentar su acceso al trabajo digno con la debida equidad», manifiesta el jefe de Estado.

El Gobernante resalta que en estos días las mujeres se preparan y esfuerzan para alcanzar el lugar que merecen como seres humanos valiosos, «se trata de un lento proceso que desde el Gobierno estamos empeñados en acelerar al máximo».

Resaltóa que este empeño se manifiesta en el firme apoyo que les brinda para el mejoramiento de su calidad de vida, impulsando su independencia económica, ya sea insertándose en el mercado laboral o mediante el desarrollo de sus habilidades emprendedoras en diversos negocios.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan perez
juan perez
6 Años hace

El regalo de danilo a las mujeres dominicanas en su día:

¡Los hospitales de las mujeres dominicanas ocupados por haitianas!

https://uploads.disquscdn.com/images/6859455605b9ff52722df9ff6f44e33dab2fda6617eb84a3912ddb99594718b0.jpg

aalinareyes
aalinareyes
6 Años hace

Y que dice Danilo a las mujeres que estamos angustiadas por su forma de gobernar: por nuestro dolor al ver que los comesolos estan dejando el pais en quiebra, por la rabiaque causa ver tantos corrupcion en el gobierno y sobretodo POR LA INVASION HAITIANA Y LA ENTREGA DE DOCUMENTOS QUE HACEN A MILES Y MILES HAITIANOS CIUDADANOS DE NUESTRO PAIS.
LOS GOLPES QUE SU GOBIERNO LES DA A LAS MUJERES CONSCIENTES DE SU MAL GOBIERNO, SON PEORES QUE CUALQUIER PESCOZON QUE UN HOMBRE PUEDA DAR.

VOCK
VOCK
Responder a  aalinareyes
6 Años hace

Ya eso es otra cosa.
Si sabemos que ve, esperemos a que el hombre sea capaz de decir algo …
El señor presidente sabe que el pueblo desperto es por eso todos estos nuevos pasos.
Tengo fe de que el pueblo siga despertando.
Porque para ellos el pueblo es solamente,
UN VOTO

Flor Mala Punta
Flor Mala Punta
Responder a  aalinareyes
6 Años hace

Danilo solo sabe hablar de tusa, no le interesa resolver el grave problema de la violencia contra nosotras, no existe una casa de acogida en ninguna de la fiscalía, las autoridades no prestan atención a la denuncia de maltrato, cuando una de nostras va a la fiscalía si es que nos atiendan nos dan la orden de alejamiento para que la entreguemos al agresor, eso es una barbaridad.

VOCK
VOCK
6 Años hace

Lo ven, Danilo no era ciego.
Ya ven el hombre ve.
Ahora mira que hay un problema con las mujeres Dominicanas.

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
6 Años hace

DANILO aún no entiende que esa «angustiosa violencia doméstica» (feminicidios) se debe a esta miseria espantosa que se respira en las calles. No hay cosa que desespere y aloque más a un hombre, que una mujer rastrillándole a cada rato ese caldero vacío.