Médicos RD paralizaron todos los hospitales; miles afectados

imagen
Personal médico dominicano durante una protesta.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) inició este miércoles un paro de labores en todos los hospitales del Ministerio de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) del país, en reclamo de aumento de sueldos para los médicos y mejoría en los servicios de estos centros.

El paro, que comenzó a las 6:00 de la mañana y concluirá este jueves, afectará a más de seis millones de dominicanos que regularmente asisten a los hospitales en busca de asistencia médica.

Durante este lapso solo serán atendidas las emergencias y casos críticos, informó Waldo Ariel Suero, presidente del CMD en una rueda de prensa.

VIDEO TELEFUTURO-CANAL 23

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Los hospitales son del estado y del pueblo o de los médicos?…. Coñññ donde están los pantalones?

COCOLISO
COCOLISO
8 Años hace

Asi es la democracia:

Este hombresito apocado, se cree que sus caprichos

deben ser atendidos, cual niño llora porque le compren

un juguete.Aqui hace falta trujillo o balaguer para terminar

con charlatanes como esta mequetrefe

"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
8 Años hace

…»CLARAMENTE», «COMESOLOS», «QUE EL MUÑECO «CHUCKY» ES «DEMASIADO FUERTE» PARA «USTEDES», «LA BAJA A CIEN (100) MILLAS POR HORA COMO «PEDRO MARTINEZ», «Y YO SE LOS DIJE Y «ADVERTI» A TODOS USTEDES Y «NO ME HICIERON CASO», «Y MIREN A VER «USTEDES» Y «SU MAL Y NEFASTO GOBIERNO» LO QUE HACEN PARA EVITAR TODAS ESAS MULTIPLES HUELGAS «PORQUE YA SE ESTAN SUMANDO OTROS TRABAJADORES COMO LOS PROFESORES, AGRONOMOS, ETC SE ESTAN SUMANDO A LUCHA EN «HUELGAS POR RECLAMOS Y REIVINDICACIONES JUSTAS», «JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE»!!!…

fernando
fernando
8 Años hace

Partia de vagos indolentes.

TERROR
TERROR
8 Años hace

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PARALICEN HASTA AL DIABLO. E PA LANTE QUE VAMOS. LOS PRIMEROS QUE SE MUEREN SON LAS PONEDORAS Y LOS HAITIANOS QUE SON LOS DUEÑOS DE LOS HOSPITALES Y LOS DOMINICANOS QUE SE MUERAN POR SERVILES. HACE RATO QUE AQUI SE DEBIERA DE ESTAR PELEANDO! SACANDO LOS HAITIANOS Y LOS TRAIDORES! EL QUE NO DEFIENDE SU PATRIA NO MERECE ESTAR VIVO!

Gerundio
Gerundio
8 Años hace

Desde que llega «Choky el muñeco diabolico» al CMD se **** los pobres del Pais, porque este simbolo del mal no se jarta, le pueden aumentar un 100% a los sueldos de los medicos y a los tres meses vuelve a paralizar los hospitales porque el aumento no fue suficiente, ahora como estamos en tiempo de lecciones recibe ordenes de su jefe politico Quique Antum y de su candidato Presidencial Luis Abinader, para tratar de bajarle la simpatia al Presidente Medina y que suba la de Luis, pero perjudicando a los mas pobres del Pais que no pueden pagar una… Leer mas »

R G
R G
8 Años hace

Tantas personas buenas que mueren a destiempo y este sinvergüenzas, rastrero y vividor cara de yo no se jugando con la salud de los pobres…. Yo he dicho y lo sostengo que es justo que un médico gane bien, pero que ese médico cumpla un horario de 8 horas de labor en los hospitales, no como lo están haciendo la mayoría que hace dos horas en un hospital y 22 horas en una clínica. Creo que se le debe poner normas. Cancelar y depurar a los que realmente quieran trabajar.

Miguel berges perez
Miguel berges perez
8 Años hace

esto yo lo apoyo

g
g
Responder a  Miguel berges perez
8 Años hace

Tu lo apoya porque puede pagar una consulta medica privada, pero si estubiera que ir a un hospital publico enfermo porque no puede pagar, entonces no hablara asi ni apoyara a estos charlatanes, porque solamente hacen huelgas y piden aumento salarial en tiempo de campaña, Charlatanes.

ROCA
ROCA
8 Años hace

me da pena por que afecta a los mas pobres
pero un regidor ni un di****do ni un senador puede ganar mas que un doctor.
un regidor no puede ganar mas que un pilicia

HECTOR MONTERO
HECTOR MONTERO
8 Años hace

Aunque el método de lucha no es adecuado porque afecta a los sectores mas pobres que no pueden pagar un medico privado, ni cuentan con un seguro que le permita accesar a los servicios de salud, los objetivos de la lucha sin embargo, son justos, adecuados y pertinentes. Es verdad que algunos médicos organizados en el Colegio cuentan con capitales suficientes y son propietarios o socios de grandes consorcios clínicos; Es verdad que un grupo importante de médicos están en las nominas de dos y tres establecimientos (pluriempleo), como una forma de completar los magros ingresos que no le permiten… Leer mas »

politiqueros sin conciencia
politiqueros sin conciencia
8 Años hace

metanlo presos, mandenlo a cuba….alli no hacen huelgas….la medicina es para sanar…..no para hacer negocio

Rail
Rail
Responder a  politiqueros sin conciencia
8 Años hace

Higual ke la política y la cogen para aser negocios es justo el reclamo lo ke pasas es ke haora la prensa comprada kiere desil ke es político eso reclamo lo siento por los pobres

Chuflai
Chuflai
8 Años hace

Para la clase medica dominicana Hipócrates pudo haber sido un chulo de barrio o un pulpero. Total, conciencia hay muy poca..

El nacionalista
El nacionalista
8 Años hace

La anarquias de los medicos es algo insolito **** por el PRM. Para querer decir que el sistema no silve utilizando como punta devlanz al muñeco diabolico ariel suero

ney
ney
Responder a  El nacionalista
8 Años hace

Pero este señor medicucho del CMD es inhumano, lo que sabe es hacer huelga para matar a los enfermos. Dios está ahí y se la cobrará, barbarazo