Me acompañas?

imagen
LA AUTORA es sicóloga. Reside en Santo Domingo.

 

 

La hora más oscura solamente dura 60 minutos

¿Entonces, porque nos dejamos arropar las 23 horas restantes por la oscuridad?

Todo va en continuo cambio, y no se escapan los momentos indeseables y oscuros de ello. Todo pasa, nada es eterno a menos que así tú lo decidas. Si tú decides retener la oscuridad y la tragedia en tu vida ella se quedará obedientemente en tu vida, mientras que, si en cambio decides atraer la luz y vivir en ella a pesar de las dificultades, entonces, vivirás en la alegría que da vivir en la luz.

¿Cómo vivir en la luz en medio de tanta oscuridad y tragedia? Pareciera algo casi imposible, te ilustro con esta historia hermosa, que nos invita claramente a ser luz en medio de la oscuridad.

Había una vez, hace cientos de años, en un pueblo oriental, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lampara de aceite encendida.

Al ser una noche sin luna, la oscuridad era verdaderamente profunda. En determinado momento, se encuentra con un amigo. Al estar ya próximo, el amigo lo reconoce y se sorprende al ver que era Guno, el ciego del pueblo.

El amigo lo detiene y le pregunta:

– ¿Qué haces Guno, tu ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves…

– Entonces, el ciego le responde:

– Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí.

Autor desconocido

No solo es importante la luz que me sirve a mí, querido lector,  sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil. Pero es a lo que estamos llamados.

Muchas veces en vez de alumbrar, oscurecemos mucho más el camino de los demás… ¿Cómo? A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento… Pero si en cambio llevamos esperanza, amor, ayuda, soluciones, entonces sí estaremos iluminando la vida de esas personas como Guno lo hacía en las calles oscuras del pueblo.

¡Qué hermoso seria si todos ilumináramos los caminos de los demás!

Podemos hacerlo, solo hay que proponérselo y dar el paso…Yo voy a dar el paso. y tú, ¿Me acompañas?

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios