De nuevo, subirán combustibles en la RD; ahora entre RD$1.00 y RD$2.00

imagen

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles aumentarán entre RD$1.00 y RD$2.00 por galón durante la semana del 14 al 20 de abril, con la excepción de la gasolina Regular y el gas licuado de petróleo (GLP), que serán mantenidos invariables.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado la gasolina Premium aumentará RD$1.00 y será vendida a RD$237.30, mientras la Regular seguirá a RD$223.20.

El gasoil Regular costará RD$183.50 por galón, el Optimo RD$192.60, el avtur RD$144.90, el kerosene RD$172.30 y el fuel oil RD$112.85, todos subirán RD$2.00 por galón.

El GLP y Gas Natural serán mantenidos a RD$110.30 por galón el primero y RD$28.97 el metro cúbico del segundo.

Explicación

El MICM explicó que “el petróleo WTI  operó a 66,64 dólares el barril, subiendo un – 0,16% (- 0,11 USD) frente a los 66,75 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York., WTI máximo intra día de 67,14 dólares, y mínimo intra día de 66,47 dólares”.

Agregó que “en su informe mensual, la OPEP predijo que la demanda mundial repuntará este año, incluso cuando dijo que vio a otros productores fuera del cartel elevar la producción, La OPEP indicó que su cumplimiento del acuerdo para frenar la producción llegó al 150%”.

Recordó que el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que “hemos visto una contracción acelerada de las existencias almacenadas desde máximos sin precedentes de alrededor de 400 millones de barriles a alrededor de 43 millones por encima del promedio de cinco años”.

Explicó que “estos movimientos en la rotación de los inventarios han causado que algunos productos tengan como resultado una tendencia alcista en los precios de referencia a nivel internacional de los combustibles, transfiriendo sus efectos en los precios de la Republica Dominicana”.

 

 

 

Comparte:
  • Fernando Marti

    Una semana baja y la otra sube. Un circulo vicioso.

  • LUIS ESTEVEZ

    YO ESTOY MEDIO MEDIO,COMO ERA QUE HIPOLITO COMPRABA PETROLEO A 98 DOLLARES CUANDO EL LOCO CHAVEZ EL AMIGO DE MIGUEL MEJIA Y EL PLD QUERIA VENDERLE,Y VENDIA GASOLINA A 95 PESOS,EL GASOIL A 63 PESOS EL GAS DE COCINAR A 25 PESOS, Y AHORA SE COMPRA A 63 DOLARES Y EL GAS DE COCINAR A 113 PESOS EL GALON LA GASOLINA A 230 EL GASOIL A 170 PESOS ES QUE HIPOLITO ES UN GENIO EN ECONOMIA, Y ESTOS GENIO EN ROBAR

  • Tulio Marra, phD

    Ya llegan los frustrados a despotricar!!!!!

    • Patria o muerte

      Tulio Lamebota: Repite conmigo. que se oiga en todo el país, “DANILO ES UN TRAIDOR LADRØN”

    • Manuel de la cruz

      Tulio, espero que te dure mucho la botella para que luego te alcance cuando vengan tus malos tiempos, porque créeme que esto no sera para siempre ni por mucho tiempo mas

    • Fernando ramirez

      Traidor como tú presidente, chupador de botella, Ati no te molesta pagarla de aquí a diciembre a 300 pesos porque de ese dinero es que sale tu botella y tu contento como una lombriz. Mira tú presidente traidor hablando mentiras en el Peru, embez de hablar de como el hace negocios con Odersbreth se roba millones de dólares para el y su funcionarios y todos queda igual, tan igual que bien haciendo negocios con la misma compañía que le robó al pueblo dominicanos. O como el como un traidor permite que los haitianos se apoderen de nuestros pueblos y de nuevo como un buen traidor no hace nada para impedirlo, o como el a permitido que funcionarios y lambones como tú se hagan ricos recibiendo botellas que no le pertenece. Tú eree también yo TRAIDOR. Ahora vengan y y metenme preso Ami que le voy a demostrar que es un traidor y un corruptos en las cortes internacionales. Yo no soy el haitianos que le dijo traidor y lo metieron preso, vengan traten conmigo para que vean por donde un dominicano que sufre por su patria es capaz de hacer.

  • Ds

    Les suben 5 y les vajan 1 hijueputa ladrone

  • Grado Grado

    ratrero