Max Puig: «reforma constitucional es grave retroceso»
SANTO DOMINGO.- Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia (APD), consideró que la aprobación de la convocatoria de la Asamblea Revisora de la Constitución con el exclusivo propósito de permitir la postulación para un segundo mandato del presidente Danilo Medina, representa un grave retroceso institucional.
Estimó que las maniobras políticas en curso reflejan una recomposición de las fuerzas políticas más conservadoras del país en base a pactos para el reparto de prebendas y garantizar la impunidad.
“Lo peor de la tradición política nacional se hizo presente en la Cámara de Diputados”, expresó Puig, agregando a seguidas que se trata de una reforma constitucional impuesta, lograda por la vía de la amenaza y la coacción, o a través de la compra de legisladores que no vacilan en colocar su interés particular por encima del interés colectivo.
Sostuvo que la aprobación de la convocatoria fue el resultado de un comercio ilegítimo, y que los legisladores se pronunciaron a favor de la reelección del presidente a cambio de su propia reelección.
Agregó que el acuerdo concluido entre los legisladores con el gobierno que se pretende perpetuar tiene como trasfondo la impunidad para cualquier actividad ilícita cometida por cualquiera de los participantes en el trato.
jpm
7 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
















