Max Puig: «reforma constitucional es grave retroceso»

imagen
Max Puig.

SANTO DOMINGO.- Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia (APD), consideró que la aprobación de la convocatoria de la Asamblea Revisora de la Constitución con el exclusivo propósito de permitir la postulación para un segundo mandato del presidente Danilo Medina, representa un grave retroceso institucional.
 
Estimó que las maniobras políticas en curso reflejan una recomposición de las fuerzas políticas más conservadoras del país en base a pactos para el reparto de prebendas y garantizar la impunidad.
 
“Lo peor de la tradición política nacional se hizo presente en la Cámara de Diputados”, expresó Puig, agregando a seguidas que se trata de una reforma constitucional impuesta, lograda por la vía de la amenaza y la coacción, o a través de la compra de legisladores que no vacilan en colocar su interés particular por encima del interés colectivo.
 
Sostuvo que la aprobación de la convocatoria fue el resultado de un comercio ilegítimo, y que los legisladores se pronunciaron a favor de la reelección del presidente a cambio de su propia reelección. 
 
Agregó que el acuerdo concluido entre los legisladores con el gobierno que se pretende perpetuar tiene como trasfondo la impunidad para cualquier actividad ilícita cometida por cualquiera de los participantes en el trato.
jpm
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios