Max Puig: “Estafa de los escáneres sirvió al fraude electoral”

imagen
Max Puig.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Alianza por la Democracia destacó que con el informe de la Dirección de Informática de la JCE sobre el funcionamiento de los escáneres utilizados en las elecciones pasadas, queda claro que la compra de estos aparatos “fue una gran estafa que sirvió para perpetrar el fraude electoral de mayo de 2016″.

Max Puig llamó a los actuales titulares de la JCE a llegar hasta las últimas consecuencias, ya que “tanto los responsables de la estafa como los del fraude, que seguramente son las mismas personas, deben pagar por sus fechorías”.

“Los escáneres no sirvieron ni para contar los votos ni para transmitir los resultados de las elecciones, pero sí sirvieron para alterar los resultados electorales y enriquecer a unos cuantos”, opinó.

Puig recordó que seis de los ocho candidatos presidenciales del proceso electoral del 2016 no reconocieron los resultados electorales, al mismo tiempo que presentaron  “pruebas de que dichos equipos cumplieron con el propósito de falsear la voluntad ciudadana de los votantes alterando los resultados de dicho proceso electoral”.

“El desorden electoral fue tan grande en 2016, que la propia misión internacional de observación de la Organización de Estados Americanos llegó a afirmar que el proceso electoral “solo se pudo salvar” gracias al reclamo de que se hiciera un conteo manual de las votaciones formulado por el conjunto de los partidos opositores”, precisó Max Puig.

Comparte:
  • Ramon Gutierrez

    Max Puig, parece ser que usted desconoce que estos ESCANERES vinieron preparados para que Danilo Medina y su grupo de “RUFIANES” peledeistas ganaran esos comicios sin votos. Esas maquinas fueron especialmente frabricadas con el macabro fin de proclamarse victorioso sin ningun tropieso, ni el requicito de tener que estar dando cumplimientos de contadera de votos; es decir que si esas elecciones se hubiesen decididos mediante el voto legar, el unico ganador – por ancho maragen – era el partido de oposicion, por el que la gran mayoria del conglomerado nacional voto masimente; pero lamentablemente esos votos no fueron contados a-favor de la organizacion polica contraria, sino que parece que quien tenia que ganar obligatoramente era el partido en poder. Por el momento, desde que se sucedieron las elelclcliones de mayo del 2016, ningun politologo, o mas bien un experto en politica halla hecho un anasis real de ese escandaloso fraude electoral.

    • **&**#**%***&

      y usted estaba en marte cuando hacian las en cuestas, y
      ?como cree usted k el PRM iva a ganar? y sabe pork? pork ustedes fueron tan velleacos tan y tan malos k el pueblo dominicano se traumatiso’

  • Fernando Marti

    Aunque investigue y lo lleve a la Corte de la Haya, no encontraras ningun fraude, come yerba.. Las diferencias fueron abismales. Y sera verdad que este hombre piense que tiene un partido politico?

    • saldivar51

      NUNCA LA TAYOTA LLEGO A UN 30% FRENTE AL SR QUE SE COMIO EL TIBURON PODRIDO, POR ESO LE LLAMABAN FERBREO QUE NUNCA LLEGA A 30. NO SOLO EN UNA ENCUESTA SINO DE TODAS

  • tiagolaw

    Descubrio america. Una pregunta y donde es que no hay estafa. Busque para de contrato como la barry gold los peajes catalina aeropuerto obra de la universidad etc, etc.

  • Rafael Monegro

    Las actuales autoridades de la Junta tienen ahora la oportunidad de demostrarle al país que realmente están ahí para servir al país y no para servirse de él y servirle a la gavilla peledeista. Ahora vamos a saber si son una parte más de esa gavilla.

    • SELLKO

      Pobre de ti que has durado tanto para darte cuenta. Castaños es mucho peor que Roberto Rosario, pues son dos aliados. Este es aún más descarado. Este país solo se salva cuando un pueblo entero se tire a las calles. Aquí no funciona ser decente.

      • Pablito

        SELLKO, no tu si eres ingenuo, acaso tu cree que hoy en dia aparecera un Jan Pablo Duarte o un Juan Bosch, que solamente les importaba el bienestar del Pais, o tu cree que un politico y su grupo que lo aupan gasta 500 o 1000 millones de pesos en una campana electoral para subir al poder lo hacen por amor al pueblo, no hermano lo hacen para agrandar mas sus arcas y ser mas poderos, por eso es dificil que aparezca un politico decente que le tenga amor al pueblo y no al bolsillo.

      • Fernando Marti

        Despierte amigo de ese sueno. Ya se tiro en el 65 y que tenemos? Mas de lo mismo.

      • Creer en Castaños Guzmán, es como mandar la carne con el gato. Tienes razòn, si Rosario era bellaco y tendencioso, este mequetrefe es aun peor. Ya veo a la oposiciòn dando rechinares de diente y alegar lo que siempre alega. Pobres diablos estos estùpidos polìticos, que cada dìa, la ”salida del túnel” se les hace cada vez màs lejana.

    • No se le puede pedir peras al olmo; esa Junta es parte de lo mismo, y es que los idiotas de la oposiciòn siempre se dejan ilusionar, y siempre se dividen, creyendo que como quiera ”ganaràn”. A esta ilusa oposiciòn le deseo suerte, pues por el camino que van y cada dìa màs chueca y estùpida, el fraude va a ser peor. A esos partidos dizque de oposiciòn, que cometen yerros garrafales, le faltan visionarios como yo. Vaya, ombe!!!