Max Puig dice difusores de vídeos nigerianos deben ser enjuiciados

imagen
Max Puig.

SANTO DOMINGO.- Los que programaron la difusión de vídeos originados en Nigeria, África, para denigrar a los ciudadanos haitianos residentes en la República Dominicana deben ser sometidos a la justicia, en opinión del presidente de la Alianza por la Democracia (APD).

Max Puig dijo que la promoción del odio contra un grupo humano determinado, en función de sus orígenes o características étnicas, sus creencias religiosas o preferencias sexuales, constituye un delito sancionado por el Código Penal en su artículo 336.

Indicó que la difusión de dichos videos se ha hecho con el propósito expreso de crear animadversión hacia un grupo social determinado; en este caso, los ciudadanos haitianos residentes en el país y sus descendientes.

“Fomentar el odio, máxime si esto se hace a partir del uso intencionado de la mentira, es promover la violencia y generar inestabilidad social”, expresó.

Señaló que el Ministerio Público debe actuar a fin de determinar responsabilidades en el diseño y ejecución de la campaña de odio en curso.

Desde hace algunos días se vienen difundiendo por las redes sociales vídeos atribuidos a ciudadanos haitianos en los que estos rellenan botellas de agua sin respetar los requisitos de higiene para venderlos al público como agua embotellada de manera industrial.

El Ministerio de Salud Pública anunció que, según sus investigaciones, los vídeos que están siendo difundidos en el país son viejos y no tienen nada que ver con Haití ni con la República Dominicana.

Comparte:
  • Raibel Cisnero

    ¿El Sr. Puig ha solicitado -con igual ánimo- que los nacionales haitianos que han ultrajado nuestra insignia tricolor, sean sometidos a la justicia? ¿Puig ha condenado públicamente los hechos criminales cometidos por haitianos en contra de dominicanos?

  • juan perez

    Asquea este traidor comunista “max PIG” corecato…Lo grave es que lo tienen dando clases en la uasd, envenenando la juventud dominicana…enseñando fusionismo

    • Take your rights

      Vamos a cancelarlo para ponerte en su lugar en la UASD entonces,que tu cres?

      • juan perez

        Estoy mucho más capacitado que ese fusionista inepto para enseñar Historia y Sociología de manera objetiva y honesta

  • Casimiro

    Cuanta razon tuvo el patricio JPD al decir, que hasta que no se escarmiente a los MALOS DOMINICANOS, la patria será siempre victima de sus maquinaciones. Lo que creo que desde el palacio y todos los que defienden la fusión son descendientes de haitianos.

    • H mercedes

      Tienes Razon.

  • Eduardo Guillermo

    Quien debe ser enjuiciado es el Sr. Max Puig por conspirar en contra de la nación. al apoyar la invasión pacífica de haitianos.

    • HAL 9000

      No caballero, la ley es la ley, y hay que respetarla, si usted apoya que se viole la ley solo por que a usted le molestan los haitianos usted no es un dominicano usted es solo un racista, no se puede tirar el bebe junto con el agua.

      • H mercedes

        usted tambien tiene la razon.

      • Eduardo Guillermo

        Permítame decirle caballero que usted tiene la razón cuando dice que la ley es ley.

        Por ende, el Sr. Max Puig debe ser enjuiciado por traición a la Patria al estar de acuertdo con la presencia haitiana en R.D.

        Usted muy bien lo sabe que los haitianos representan un peligro a la existencia del auténtico pueblo dominicano.

        • HAL 9000

          MAx PUig no puede ser enjuiciado por traidor por que el no es funcionario publico y no ha jurado defender la republica. tener una opinion en el tema no te hace traidor, traidors son los que como tu incitan a violar la constitutucion para aplicarle a otros su vision de pais.

          • Eduardo Guillermo

            Los traidores de la Patria deben ser escarmentados, lo dijo Juan Pablo Duarte.

            O sea, Duarte se refirió a toda persona que traicione a la Patria y no exclusivamente a funcionarios públicos.

            Es decir, el Sr. Max Puig es candidato por lo menos a ser enjuiciado por colaborar con el enemigo haitiano.

            Cabe senalar que los ideales de Duarte tienen que imperar ante todo, ya que fue responsable de liberar a la nación del yugo haitiano.

          • HAL 9000

            no existe ninguna ley sobre eso, la Rd no esta en guerra con haiti. osea bajale el cambio a la paranoia y al uso de palabrotas como traidor y cosas asi. osea ya es canson el asunto. repitiendo los mismos chicheses. Si tienen algo nuevo que decir alguna idea nueva digala pero ya apague el radio ese desabrio y poco inteligente.

          • Eduardo Guillermo

            Permítame decirle que usted está perdiendo el tiempo tratando de embaucarme con su argumento chantajista.

            Al contrario, yo estoy perdiendo el tiempo por ser usted un pro-haitiano.

            En R.D. se debe tener tolerancia cero a los haitianos y toda persona que esté de acuerdo con esa presencia se convierte en un traidor, incluyéndolo a usted.

          • HAL 9000

            Anja y quien eres tu? el dueño del pais? usted no es nadie para decidir quien es quien o acusar a nadie de nada.

          • Eduardo Guillermo

            ¿Quiénes fueron Los Trinitarios?

            Un grupo de la sociedad dominicana que defendió la Patria de la invasión haitiana.

            Ocurre que entre esos Trinitarios se encontraba Pedro Guillermo.

            Déjeme decirle que Guillermo era su apellido y también el mío.

            Pues saque usted sus propias conclusiones.

        • Take your rights

          Jajajaja Cuando nuestro era autentico? Leas bien a nuestras historias caballero. En esta Isla tanto dominicanos como Haitianos no sabemos con exactitudes de donde venimos en realidad.Por ende, no somos autenticos. Capricheeeeeeeeee?

    • H mercedes

      Tambien tienes la razon.

  • juan perez

    los que debían estar sometido a la justicia son ustedes los traidores a la patria por el daño que te han causado el país charlatanes charlatanes

    • H mercedes

      juan usted tiene razon.