Mateo, el papa y la tergiversación bíblica
Hay dos líderes mundiales que cuando viajan allende a sus fronteras, sus pasos son seguidos por los ojos del mundo a través de los medios informativos, en virtud de la gravitación de sus acciones y el sentimiento que generan su presencia y decisiones cada uno en su campo.
Por un lado está el presidente de turno de los Estados Unidos de Norteamérica y, por la otra parte, el papa, quien es el líder espiritual de la Iglesia Católica, cuya sede principal se encuentra en Roma, Italia, más conocida como la Ciudad del Vaticano.
En este artículo no voy a referirme al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, sino a la máxima autoridad de la feligresía católica en el mundo, que en esta oportunidad recae sobre la figura del argentino cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio Sivori, miembro de la Congregación Compañía de Jesús y quien adoptó el nombre religioso de «Francisco».
En los días en que redacté este escrito, el papa Francisco se encontraba en México, el segundo país de mayor concentración de católicos en Latinoamérica después de Brasil, y su llegada a causado una conmoción de tal magnitud, que en esa nación todo gira en torno a su visita.
Pero, si usted le pregunta a un fervoroso mexicano católico -o de cualquier otro país- de dónde proviene históricamente la figura papal y en qué se fundamenta la iglesia católica para tenerlo como el «representante de Cristo en la tierra», de seguro que no le sabrá responder. Eso se debe a una sencilla razón: los católicos (y muchos no católicos) raras veces escudriñan Las Sagradas Escrituras y son como mansos corderos sin reflexión alguna, que son guiados como veletas en el mundo de la fe.
La Biblia y el papa de los católicos
La Iglesia Católica a dotado de nombres rimbombantes a su máximo líder, y entre esos títulos podemos citar el de: «Vicario de Cristo», «Sumo Pontífice», «El Sucesor de Pedro» y «Santo Padre». Pero, lo que los católicos y muchas personas ignoran, es que este último apelativo contradice a La Biblia que prohíbe tal uso en relación a la fe cristiana, no a la relación biológica entre un padre y su(s) hijo (s).
Así está establecido en Mateo 23: 9-10 que dice: «A nadie en la tierra llaméis padre, porque uno es vuestro Padre, el que está en el cielo. Ni seáis llamado guías, porque uno es vuestro Guía, el Cristo. Queda explícito que llamar a un hombre «padre» otorgándole autoridad espiritual, es una clara contradicción al evangelio.
De todos los títulos otorgados al papa a mi entender, el más blasfémico es el de «Santo Padre». La razón por la cual esgrimo este parecer, es que esa frase sólo aparece en La Biblia una sola vez y fue pronunciada por Jesús cuando dirigiéndose a Dios dijo: «Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu Nombre, en ese Nombre que me has dado, para que sean uno, como lo somos nosotros» (Juan 17:11).
Queda claro que el único Santo Padre lo es Dios y que ningún mortal puede asumir o dar semejante título. Es dable señalar que, cuando el término santo se emplea en relación a los hombres, La Biblia lo pluraliza como «los santos», pues según los apóstoles, los santos son todos los cristianos sin distinción: (Romano 12:13; 16: 15) y (Hechos 9: 13 y 32) y no hace diferenciación con una sola persona.
La tergiversación bíblica del catolicismo
El texto evangelista que más invoca la Iglesia Católica para hacerles creer a sus fieles y al mundo que ella es la iglesia que dejó Jesús, que el papa tiene autoridad celestial y que él (el papa) representa la sucesión apostólica, sin lugar a dudas lo es el de Mateo 16: 18-19. Leamos lo que nos dice ese evangelio y lo analizamos para demostrar el engaño que hace la Iglesia Católica a sus fieles:
«Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: Quién dice los hombres que es el hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o algunos de los profetas. El les dijo: Y vosotros, quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces les respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella» (cierro la cita de Mateo 16:18-19)
Si usted es un lector observador, habrá notado que puse en negrilla una frase fundamental para aclarar esta confusión y engaño avieso de la Iglesia Católica en la tergiversación de este versículo de Mateo. En ningún momento Jesús dijo : Tú eres Pedro y sobre ti edificaré mi iglesia», sino que El se refirió a la roca, como fundamento que El mismo representa, no Pedro.
Pedro (petros) es género masculino y se refiere a un canto de piedra suelta y la palabra que Jesús escogió fue (petra) es un sustantivo femenino y se refiere a una masa de roca. La definición correcta de lo que Jesús les dijo a Pedro es: » Tú eres una piedra y sobre ese fundamento sólido edificaré mi iglesia». La roca a que se refería El Maestro era algo muy distinto a Pedro. Se refería a la solidez en que cimentaría su iglesia.
Hay que hacer notar, que en todo el Antiguo Testamento y en el nuevo la palabra roca siempre es en referencia a Dios o al Mesías, no a ningún hombre o apóstol, así queda demostrado en (Deuteronomio 32: 4); (Salmo 18: 2) e (Isaías 28:16).
En qué parte del versículo del evangelista Mateo, dice que Pedro sería el Vicario de Cristo? Dónde dice que Pedro ejercería autoridad sobre sobre toda la iglesia? Dónde afirma que Pedro tendría sucesores durante siglos? Quién ha dicho que estos sucesores serían justamente los «obispos de Roma? Eso no ha sido más, que una disposición exclusiva y dogmática de la Iglesia Católica para tener supremacía sobre las demás creencia de adorar a Dios.
Existe la sucesión apostólica?
De ser cierto eso, entonces la autoridad como sucesor apostólico del papa católico sería incuestionable. Pero, La Biblia que es La Palabra de Dios escrita, no dice eso. Los apóstoles que significa «enviados», anduvieron con El Maestro en el tránsito terrenal de su ministerio y tuvieron la gloria de ser testigos de la resurrección del Mesías. Ver (Hechos 1: 21-26). Todos (los doces) fueron dotados de autoridad, no solo Pedro como hace creer aviesamente la Iglesia Católica. Ahora bien, esa autoridad se las dio Jesús a los doce apóstoles, pero nunca dijo que ellos debían tener sus sucesores con similar autoridad por los siglos.
Como es natural, los doces apóstoles murieron y entonces nos viene la pregunta: cómo el cristiano podía seguir sus evangelios inspirados en los dictados de Dios? Pues, por medio del Nuevo Testamento del cual ellos fueron sus escribidores. Seguir lo que allí se escribió, es la llave que conduce al cristiano a la salvación eterna de su alma. La autoridad apostólica está plasmada allí, y la misma nunca fue transferida a ningún otro hombre o grupo de hombres que se abroguen una autoridad que Dios solo les confirió a ellos. Ver: (Pedro 1: 15 -16); (Judas 17; 2) y (Tesalonicenses 2:15).
Resulta cuesta arriba pensar, que la iglesia que Dios dejó establecida y la labor pastoral de sus apóstoles, pudiera tener – en todo caso- una digna representación de una Iglesia Católica que a través de los tiempos ha sido apóstata, idólatra, pagana, mundana, criminal (Recuérdese las hogueras de Las Cruzadas), consorte de gobiernos, cuna de pedófilos, homosexuales, degenerados sexuales, comerciantes de la Fe y del dinero sucio.
Tal es el caso del Instituto para las Obras Banco de Religión (IOR), mejor conocido como Banco del Vaticano, el cual es el mayor accionista de la más grande fábrica de armas en el mundo: la Pietro Barretta y también, es dable recordar al desaparecido Banco Ambrosiano, que se derrumbó tras varios escandalosos casos descubiertos de financiamiento a la mafia, a mucha dictaduras y golpes de Estados en el mundo, así como actos de corrupción interna.
Es por eso que nos preguntamos, ante esta podredumbre de moral, de valores, de ética y de conducta anticristiana de la Iglesia Católica es de ella a quien La Biblia la cita como «La gran ramera que fornicará con todos los gobiernos y que los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad?
jpm
un ejemplo de lo dicho anterior es este mismo arti****:…..de seguro que los protestantes felicitaran a morato por este arti****,pero de la misma manera los catolicos se sentiran ofendidos……porque en el fondo lo que siempre se impone es el ego!!!….el deseo de demostrar «mi religion,no la tuya es la verdadera……por lo tanto yo me voy a salvar,mientras que tu te vas a joder»…..y ahi radica el meollo del asunto!!!!…..las religiones (todas) confunden espiritualidad con dogmas que solo persiguen hacerse amos de la verdad absoluta,para satisfacer el ego!!!…de ahi que la gran mayoria de religiosos no pueden resistir que «su verdad»… Leer mas »
increible!!! que todavia en pleno siglo 21 el ser humano continua citando textos como si fueran verdades infalibles de un libro que morato no tiene idea quien lo escribio,ni cuando,ni mucho menos una sola prueba!!!!…….ese libro es el «verdadero pecado original»……es el origen de tres religiones «madres»…..(y unas 10,000 ramificaciones) que se odian mutuamente…….la razon por la que se vienen matando desde hace siglos!!!……ese libro es el culpable de que tu hijo antes de nacer tenga garantizado «millones de enemigos» porque va a heredar de manera automatica la religion de sus padres….si,no importa que tu no creas en nada!!….tambien tendras… Leer mas »
un momento, querida licuadora general electric china, hasta este momento somos amigas, porque como es eso que, yo tenga que licuar semejantes porquerias para producir a un mequetrefe como ese que aparece en la foto de arriba. eso es un insulto a nosotras las licuadoras americanas que, es verdad que nos fundimos el motor con tres vaso de agua, pero, tu debiste tomar en cuenta que somos licuadoras, no importa de donde seamos. por eso es que se dan las guerras.voy a enviar una nota de protesta a la embajada china por el insulto que hemos sido victimas……..
tremendo arti****, lo felicito senor morato por desenmascar a la ramera llamada iglesia catolica que ha cometido tantos crimenes contra la humanidad.!!!
agradezco a despues punto net que, hayan permitido a este cabeza e **** escribir en este despues punto net, porque con semejantes personajes la pasamos mejor que ir al circo o al cine con que reirse.hay que reconocerles a la direccion de despues punto net la creatividad por haber inventado a un personaje como este que se hace llamar l. arturo morata, mejor conocido por cabeza e ****…..gracias una vez mas…….
felicito al sr. morato por su excelente trabajo. siempre lo habia leido con temas politicos, pero en este caso veo que tiene amplio domino de los temas religiosos y con manejo de citas bíblicas. que dios lo bendiga a él y a su familia.
ja ja ja aja…..este tuerto loco viejo ni con un iman re**** un comentario a su favor…..ji ji ji…dejate de inventarte nombrecitos,,,pues el baho a estiercol te delata tuerto tisico….pariguayo baila malo a ti ni las pulgas te hacen caso.
como siempre mi estimado y caro amigo arturo morató haciendo galas de sus conocimientos religiosos enmarcándolos en este buen artí****. un abrazo fraterno.
un arti**** que no puede ser rebatido en ningun sentido. muy buen trabajo hecho por el sr. morató el cual lo considero uno de los pocos articulista que escribe sin miedo y con suma claridad. quien ponga en duda estos conceptos basado en la biblia es un necio.