MASSACHUSETTS.- El dominicano Temístocles Pérez Jiménez, originario del municipio fronterizo de Jimaní, fue nominado al premio Harvard Heroes, que otorga anualmente la Universidad de Harvard a miembros de su personal administrativo y de apoyo.
Pérez Jiménez fue seleccionado entre más de 650 empleados de la institución y forma parte del grupo de 60 finalistas.
La ceremonia de premiación se realizará el 11 de junio de 2026 en el Sanders Theatre de Memorial Hall, en Cambridge, Massachusetts, encabezada por el presidente de Harvard, Alan M. Garber.
Con más de cuatro décadas laborando en Harvard, Pérez Jiménez estudió en la Escuela Nacional de Artes y Oficios de Santo Domingo. Esa formación técnica le abrió las puertas al cuerpo laboral de la universidad estadounidense.
Sus compañeros gestionaron la postulación directa. La nominación se fundamenta en su trayectoria intachable, puntualidad, capacidad de resolución de problemas y su rol como guía y mentor de nuevos empleados dentro del campus.
Aunque reside en Estados Unidos junto a su esposa Catalina Mercedes Jiménez y sus tres hijos, Pérez Jiménez mantiene fuertes vínculos con Jimaní y con el municipio de Duvergé, comunidad de origen de sus padres.
“Representa el valor del trabajo, la disciplina y la humildad que caracteriza a nuestra gente de la frontera”, destacaron colegas que impulsaron su nominación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve Gobierno perdió autoridad moral para negociar arroz con EU
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Llama a cumplir «al pie de la letra» tareas organizativas PLD
UASD presentará memoria sobre pensamiento Peña Gómez
HAITI: Soldados de El Salvador desaparecidos tras emboscada
Proponen electrificar transporte de carga para reducir costos RD
RD se encuentra en una encrucijada monetaria
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
La IA y el crecimiento económico mundial (OPINION)


A menudo se dice despectivamente que los dominicanos en Estados Unidos se dedican a lavar inodoros o vivir de ayudas del gobierno. He aqui un ejemplo que desminte ese prejuicio. Mr. Perez no es un golondrina, sino parte de una bandada
Felicidades