Más taxis amarillos usan apps para competir con Uber
NUEVA YORK.- La misma compañía que controla los sistemas de pago en los tradicionales taxis amarillos de la ciudad está lanzando la aplicación Way2Ride, con la que se permitirá a los usuarios solicitar por adelantado estos vehículos.
Way2Ride se suma a Arro, otra app que está intentando competir con Uber y que fue lanzada a principios de este mes. Way2Ride es una creación de Verifone Systems, la misma compañía que opera los sistemas de entretenimiento y pago en alrededor de 10,000 taxis amarillos y verdes de la ciudad.
Con el nuevo app se podrá solicitar un taxi, y se espera que en total sean 30,000 choferes los que operen con Way2Ride.
Pero sólo el tiempo dirá si el uso de app en los taxis tradicionales lograrán hacerle competencia a Uber, que en la actualidad permite pedir taxis verdes y amarillos con el sistema UberT, el que cobra $2 extra. En el sector de los llamados taxis livery, Uber domina en mercado en la ciudad de Nueva York, con un 65% de la industria y más de 19,000 vehículos.
Way2Ride comenzó a operar el 10 de septiembre, luego de siete meses de prueba.
Entre tano, Arro es sólo compatible con 7,000 taxis, pero sus creadores aseguran que están en conversaciones para sumar los taxis de Verifone y esperan que ambos sistemas sean compatibles.
Arro y Way2Ride coinciden en asegurar que son más amigables que Uber debido sus mejores precios por recorrido, sin aumentos de tarifas en horarios de congestión. Ambos app son gratis y no cobran por llamar a un taxi.
Estas nuevas apps para taxis tradicionales salen al mercado mientras la administración De Blasio está haciendo estudios sobre Uber, luego de no haber logrado conseguir un límite a su crecimiento.
Fuente: EL DIARIO
jt/am