Deloitte revela la mitad de turistas que visitan RD son menores de 35 años
Santo Domingo, 23 ene (EFE).- Cerca de un 55 por ciento de los turistas que internacionales que visitan República Dominicana tienen menos de 35 años, según informó hoy la compañía Deloitte en un comunicado.
Estas cifras ponen de manifiesto que en los últimos 10 años ha aumentado la asistencia de visitantes jóvenes al país caribeño, donde el rango de edad más frecuente de edad de los turistas se sitúa entre 21 y 35 años, con un 41 por ciento del total.
Hace diez años atrás, esta franja representaba sólo un 34 por ciento del total de visitantes, indica la empresa de asesoría en la nota remitida.
A los menores de 35 años les siguen los mayores de 50, que representan el 23 por ciento del total de turistas, mientras que los niños de 0 a 12 años que acuden al país han perdido representación en esta última década, pasando del ocho al cuatro por ciento del total.
Asimismo, según las últimas estadísticas de pasajeros que llegan al país en transporte aéreo, casi el 94 por ciento acuden por motivos de ocio, y el seis por ciento restante «viene a visitar un pariente o amigo, o por negocios.»
Según un estudio reciente de Hotwire, la página web de descuentos para viajes, la tendencia que se prevé para 2015 es que los llamados «millennials», sean los que más ahorros destinen a viajar, a diferencia de los turistas de mayor edad. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención












