Más de dos mil estudiantes participan en la Tercera Gala Nacional de Artes 2016

imagen

SANTO DOMINGO,. El Ministerio de Educación (MINERD) inauguró este jueves la Tercera Gala Nacional de Artes 2016 en la que 2,345 estudiantes de esa Modalidad del nivel Secundario mostrarán al público un total de 64 propuestas de música y artes escénicas y dos mil obras de artes plásticas y aplicadas.
Las muestras se exhibirán en el Centro Cultural Mauricio Báez hasta mañana viernes 29 de abril. La actividad es organizada por las Direcciones de Educación Media y Modalidad en Artes.
El viceministro de Educación encargado de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos, al pronunciar un discurso en el acto de apertura, dijo que aplicar enseñanzas extras en los egresados de bachillerato, tiene un valor agregado, ya que al concluir esa etapa pueden trabajar en aquellos oficios que aprenden.minerd
“Hacer el bachillerato en la Modalidad en Artes tiene mucho significado porque abre dos puertas: una hacia la universidad o algún tipo de experiencia laboral, pero también te da la oportunidad de desarrollar un talento” indicó.
Matos expresó que esas carreras técnicas les servirán, además de estímulo al desarrollo de competencias, a la sensibilidad y la creatividad.
La directora general de Educación Media, Elsa Sánchez, expresó su agradecimiento por el trabajo en conjunto que realizan los docentes y las distintas direcciones que apoyan y dan seguimiento a los talleres, así como por las competencias desarrolladas por los estudiantes.
“La Gala Nacional de la Modalidad en Artes es un espacio para compartir los logros de los docentes, estudiantes, equipos de gestión y técnicos, ofreciéndoles a ustedes, nuestros jóvenes, un escenario y la oportunidad para que puedan debutar por primera vez, haciendo una exposición colectiva de sus obras y participen en el espectáculo nacional”, precisó.
Sánchez indicó que en esta tercera entrega se puede observar una madurez de la capacidad estética, creativa y crítica de los jóvenes, quienes por medio de sus producciones, muchas veces muestran su mundo interior.

La Modalidad en Artes es una propuesta educativa que presenta los trabajos de estudiantes del nivel Medio de todo el país y procura implementar la formación cultural integral, laboral y la continuidad de estudios superiores.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios