Hoy será celebrado el Desfile Nacional de Carnaval 2017

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este domingo a partir de las 3 de la tarde será celebrado en esta capital el Desfile Nacional del Carnaval 2017, en la avenida George Washington (Malecón).

Tendrá un recorrido de oeste a este, partiendo de la intersección de las avenidas Máximo Gómez y George Washington y terminando en el Obelisco, frente a la sede del Ministerio Cultura.

El recorrido de comparsas de todo el país será encabezado por la reina del Carnaval, la gestora cultural Eugenia del Carmen Torres (Pequita), y el rey, el merenguero Kinito Méndez, quienes serán seguidos por decenas de comparsas ganadoras en los carnavales municipales de República Dominicana.

A lo largo y ancho del malecón será instalado un sistema de vallas con la finalidad de facilitar la circulación de las comparsas y para proteger a las miles de personas que acudirá al desfile.

Vigilarán el carnaval más de 2,500 miembros del Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Defensa Civil, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) , el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Cruz Roja Dominicana, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Sistema 911 y otros organismos del Estado.

las personas no se les permitirá ingresar al área con armas blancas o de fuego.

El director de seguridad del Ministerio de Cultura (MINC), Pedro R. Valenzuela Quiroz, explicó que se ha habilitado una red de cámaras de vigilancia en las vías de acceso al malecón, para observar el movimiento de personas en toda el área.

Cierre de calles

Debido al desfile ha sido suspendido el tránsito de vehículos por el Malecón desde el sábado hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, entre la avenida Máximo Gómez  y la avenida Presidente Vicini Burgos (Obelisco).  Tanbien han sido cerradas

Fiesta de cierre

Se ha programado el cierre del Carnaval con un concierto en el que actuarán los artistas  Sergio Vargas, Mozart La Para, Don Miguelo y Chiquito Team Band.

La viceministra Edilí Pichardo y el director de Gestión del Carnaval, Ramón Lachapelle, informaron que esta versión está dedicada a los carnavaleros de los municipios de la región noroeste, Cotuí, Salcedo, San Francisco de Macorís y Río San Juan.

 

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios