Marius Vizer, un visitante incomodo para deporte RD

imagen
De izquierda a derecha Juan Carlos Barcos, Luisa Martinez, Gilberto Garcia, vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, Marius Vizer y Luisin Mejía Oviedo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El deporte de la República Dominicana tiene un «distinguido visitante» el que fue recibido por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, y el presidente del Circulo Deportivo Militar y Policial, vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa.
 
Nos referimos al señor Marius Vizer, ilegitimo presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ).
 
El prontuario de este dichoso del deporte de judo va desde ser calificado como cuestionado hombre de negocios hasta imponer una dictadura al frente de la entidad que dirige donde la elección del Comité Ejecutivo de la misma corresponde a tres cargos contadose entre ellos el de presidente, secretario y tesorero ya que el resto de los 22 miembros es designado por el dedo del incumbente.
 
Vizer ha desacatado las decisiones del Tribunal Arbitral del Deporte en varias oportunidades resaltando aquella que ratificaba a la Unión Panamericana de Judo como la entidad rectora de ese deporte en América.
 
Para la ocasión Vizer en contubernio con el tristemente recordado Mario Vazqez Raña, entonces presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español y los dos principales ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano por medio de la argucia de una chicana jurídica transfirieron la sede de la Federación Internacional de de Judo de Dublin a Lausana para crear «una nueva entidad» y así dejar fuera del organismo mundial a la Unión Panamericana de Judo (UPJ), presidida por el dominicano ingeniero Jaime Casanova Martinez.
El AUTOR es presidente de la Unión Panamericana de Judo. Reside en Santo Domingo.
El AUTOR es presidente de la Unión Panamericana de Judo. Reside en Santo Domingo.
 
Este accionar de Vizer en contra de la Unión Panamericana de Judo se ha repetido en otras organizaciones continentales y países imponiendo sus criterios personales antidemocraticos.
 
Recientemente el señor Vizer a la sazón presidente de SportAccord organización que agrupa a las federaciones internacionales olímpicas y no olímpicas acuso al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, de poca colaboración, entre otras cosas, lo que produjo que Federaciones Internacionales de Baloncesto, Futbol, Tenis, etc., renunciaran a la membresia del conglomerado deportivo.
 
En los siguientes días el jeque Sheikh Ahmad Fahad Al-Sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) le solicito a Mariuz Vizer que le indicara la manera como el repartía el dinero tanto en la Federación Internacional de Judo como en SportAccord para de inmediato renunciar el titular de esta ultima entidad indicando que se dedicaría en exclusiva a sus funciones en el judo.
 
Bajo la web www.vizernews.com fue reseñado el prontuario nada agradable de este personaje motivo por el cual presento una demanda, veamos su contenido,
Vizer v. VIZERNEWS.COM, 2012 WL 2367130 (DDC 22 de junio de 2012)
 
«El demandante Marius Vizer es una destacada personalidad de judo que vive en Hungría. Una persona desconocida registró el nombre de dominio vizernews.com y lanzó un sitio web con el nombre de Vizer, la fotografía y las noticias e información sobre Vizer. Incapaz de identificar a la persona o entidad responsable de registrar el nombre de dominio, Vizer presentó una acción in rem en el Tribunal de Distrito en Washingtion, DC, en virtud de la Anticybersquatting Consumer Protection Act («ACPA»), alegando mala fe registro de nombres de dominio. Vizer seleccionó la jurisdicción basada en el mantenimiento de una oficina de ICANN en el Distrito. Cuando ningún acusado compareció en el tribunal, Vizer se movió por el juicio por defecto. El tribunal de distrito negó la moción por omisión y rechazó el caso, sosteniendo que ICANN, la organización responsable de administrar el sistema de nombres de dominio de Internet, que «enlaza nombres fáciles de usar. . . A direcciones numéricas únicas que identifican servidores conectados a Internet «, no era una» autoridad de nombre de dominio «que realizaba las funciones de registrar nombres de dominio bajo la ACPA», termina la cita.
 
Obvio que Marius Vizer intento desaparecer las reseñas de su pasado reciente en su natal Rumanía a pesar de que ha adquirido la austriaca para que no fueran del dominico publico las que están claramente consignadas en: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/Quien%20es%20Marius%20Vizer.pdf
 
Para hacerse con la presidencia de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, hizo renunciar bajo
presiones de todo tipo al anterior presidente el señor Yong Sung Park debiendo cumplir dos años del mandato
anterior para de inmediato extenderse el mismo de dos a seis años sin previa elección iniciando una purga en el judo mundial que ha dado al traste con las eliminatorias continentales para Juegos Olímpicos y los eventos clasificatorios son realizados en su gran mayoría en Europa y Asia con elevados costos para atletas del tercer mundo lo que es una clara discriminación.
 
Por demás ha transferido mas de una veintena de cupos de atletas panamericanos de los Juegos Olímpicos a sus pares europeos con lo que atletas de ese continente han elevado la medalleria olímpica en desmedro de otros países ante la mirada complaciente de un puñado de dirigentes continentales que se han postrado a los pies de Vizer.
 
Es muy lamentable y cuestionable que nuestras autoridades olímpicas se presten para introducir a este personaje ante las autoridades militares y policiales del país, así mismo, ante el Ministro de Deportes el licenciado Danilo Diaz.
No es la primera vez que un presidente de la Federacion Intenacional de Judo visita la República Dominicana pues ya anteriormente lo habían hecho Lawrie Hardgrave, Sarkis Kaloghlian, Luis Baguena Salvador y Yong Sung Park
 
 
La presencia de Vizer en el país es una clara intención de desmeritar la gran labor que a favor del judo nacional, regional, continental y mundial que realiza el ingeniero Jaime Casanova Martinez, presidente de la Unión Panamericana de Judo y la World Judo Federation (WJF), esta ultima de reciente creación con marcado éxito, quien le enfrentó y ganó la demanda internacional que fue desacatada y oponiéndose a la forma dictatorial en el manejo del judo mundial, obvio, cuenta con el beneplácito de los que traicionaron al dirigente dominicano para favorecer a este funesto personaje , o sea, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo encabezados por Gilberto Garcia.
 
En la actualidad se oyen voces contrarias a la permanencia de Vizer al frente de la Federación Internacional de Judo por la manera absolutista y dictatorial con que maneja esta entidad pero y principalmente por su desfase de los temas y procedimientos olímpicos.
 
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios