Crespo impulsaría reingeniería en distintas instituciones del Estado
SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, afirmó que a partir del año 2020 impulsará un proceso de reingeniería en las instituciones del Estado con el propósito de hacer más eficiente y efectiva la inversión y el uso de los recursos económicos estatales.
El también miembro del Comité Central de esa organización política y presidente del Proyecto Presidencial Relevo Democrático planteó la necesidad de unificar algunas instituciones que tienen duplicidad de funciones para convertirlas en una sola y alimentar con parte de sus recursos el Fondo para el Desarrollo Agrícola, Agroindustrial e Industrial.
Entre las primeras entidades estatales, citó el caso de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la cual tiene asignado de acuerdo al presupuesto para este año RD$ 17 mil 359 millones 876 mil 150 pesos, que históricamente ha estado más al servicio de la corrupción administrativa y no a la función para la que fue creada.
“Tan pronto nosotros asumamos la Presidencia de la República en el año 2020 vamos a impulsar una verdadera reingeniería de varias instituciones del Estado, y vamos a fortalecer los recursos que destinaremos al Fondo para el Desarrollo Agrícola, Agroindustrial e Industrial, que significará una verdadera revolución a favor de la producción nacional”, aseguró.
Explicó que la OISOE sólo sería utilizada para la supervisión de las obras, no como unidad ejecutora, ya que esas funciones corresponderán exclusivamente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Dijo estar comprometido con impulsar un modelo económico orientado a generar riquezas y empleos de calidad, ya que el actual, junto con el liderazgo político tradicional que lo ha encabezado se agotó.
En una nota de prensa del Comando de Campaña del Proyecto Presidencial Relevo Democrático señaló que también está comprometido en promover una verdadera y profunda reforma al Sistema Educativo para conectar la escuela con el nuevo modelo económico que impulsara a partir del año 2020.
Crespo visitó al dirigente medio del PLD, Emilio Ramírez, un emblemático líder de esa organización y comunitario, quien tiene un negocio de sastrería y vive en el Ensanche Espaillat del Distrito Nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Experto opina Nicolás Maduro enfrentaría pena mas 20 años
Diputado PRD presenta agenda legislativa, comunitaria y social
El PLD rinde un homenaje a Gregorio Urbano Gilbert
Trasladan presos tras incidente con Subdirectora cárcel Rafey
CUBA: Díaz Canel opina EEUU «no tiene moral para nada»
Ucrania ataca tres plataformas petroleras rusas en el Caspio
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este
IRAN: Al menos 490 muertos y 10.000 detenidos en protestas
Trump a Cuba: No habrá más petróleo ni dinero de Venezuela
EEUU: Presidente Trump ofrece su ayuda para «liberar» a Irán
















