Malestar en gobierno RD con la Policía española

imagen

MADRID.- El Gobierno de la República Dominicana está molesto por las imágenes en las que se ven cómo policías españoles inmovilizan y golpean a un inmigrante en situación irregular de nacionalidad dominicana que iba a ser deportado en un avión comercial.

Así lo han manifestado fuentes diplomáticas de este país, que han añadido que el Consulado General de la República Dominicana ha emitido «una comunicación» que esta mañana entregará el cónsul, Juan Cuevas, al comisario general de Extranjería, Emilio Baos, durante una reunión que ambos mantendrán para aclarar los hechos.

En esta comunicación se expresa que «el consulado condena la actitud violenta evidenciada en las imágenes, entendiendo que este hecho brutal, en los tiempos en que vivimos, no se justifica».

«Exigimos que se tomen todas las medidas oportunas para que incidentes de este tipo no se vuelvan a repetir y puedan empañar las relaciones excelentes de estos dos países», prosigue la dura comunicación.

Las autoridades dominicanas siguen muy de cerca el caso y el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país está en constante interlocución con el consulado. Desde la embajada, por su parte, se están siguiendo gestiones paralelas con el Ministerio de Asuntos Exteriores español, según han explicado las mismas fuentes.

La intención es conocer qué ocurrió en el avión comercial para que una mujer, supuestamente agente de policía, la emprendiera a puñetazos contra el inmigrante mientras otros dos agentes le inmovilizaban, según se puede ver en las imágenes grabadas por una pasajera y difundidas por la Plataforma Stop Deportación.

La Comisaría General de Extranjería, dirigida por Emilio Baos, también ha abierto una «información reservada» para ver si la reducción fue acorde al protocolo o los agentes se extralimitaron en sus funciones., Según asegura la Policía, el inmigrante presentó «resistencia» a ser expulsado.

Las ONG han denunciado en reiteradas ocasiones que los agentes utilizan la fuerza para obligar a los inmigrantes en situación irregular a subir al avión, pero pocas veces hay pruebas que evidencien estas acciones.

Fuente: EL MUNDO

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios