Maldonado jura como Presidente Guatemala; Molina a banquillo acusados

imagen
Otto Perez Molina.

CIUDAD DE GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Otto Perez Molina, comparece este jueves ante un tribunal para hacer frente a las denuncias de corrupción presentadas en su contra, horas después de presentar su renuncia la medianoche del miércoles.

Maldonado también pidió a sus ministros poner a disposición sus cargos.
Maldonado también pidió a sus ministros poner a disposición sus cargos.

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, anunció que solicitará la detención de Pérez Molina al final de la audiencia.
Está previsto que el Congreso se reúna este jueves para considerar la dimisión del aún presidente.
El martes, el parlamento decidió por unanimidad levantarle la inmunidad al presidente, quien es señalado como parte de una red de fraude fiscal en el sistema de aduanas del país conocido como «La Línea».

El presidente Alejandro Maldonado reveló los nombres de la terna que presentará al Congreso, del que saldrá su vicepresidente.

Sus elegidos son: Gabriel Medrano, exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, Juan Alfonso Fuentes Soria, secretario general del Consejo Superior Universitario Centroamericano, e Irma Raquel Zelaya, secretaria ejecutiva de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales.

El nuevo presidente se refirió a la renuncia de Pérez Molina que tachó como una «decisión personal indudablemente muy difícil que él valoró para separar la dignidad del cargo de la responsabilidad individual».

Ahora, dijo Maldonado, la «realidad impone con apremio que se hagan correcciones inmediatas».

«Es necesario entender que en lo que resta de este año histórico haya respuesta a clamorosa demanda de participación», afirmó el presidente quien dijo estar dispuesto a
escuchar a la calle y «a abrir espacio a jóvenes profesionales y activistas sociales, en particular la presencia de nuevos actores sociales es oportuna para que los jóvenes no se rindan ante la vida».

OTTO DOS

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios