Maikel Franco pega jonrón, Carlos Santana 2 dobles

imagen
Carlos Santana

MINNEAPOLIS, Minnesota. Trevor Bauer ponchó a siete enemigos en seis innings y un tercio y el dominicano Carlos Santana conectó par de dobletes con dos carreras producidas para encaminar a los Indios de Cleveland a una victoria el jueves 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Bauer (1-2) admitió dos carreras, tres imparables y otorgó tres bases por bolas para reducir su efectividad de 8.44 a 6.35. Andrew Miller trabajó un inning y un tercio de relevo para que los Indios se quedaran con los tres juegos de la serie, incluyendo la suspensión del miércoles por lluvia.

El dominicano Ervin Santana permitió una anotación, cuatro hits y regaló tres bases en poco más de seis episodios en la loma por los Mellizos, que tienen marca de 1-5 en su estadía de 10 partidos.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-3 con dos remolcadas y una anotada; Abraham Almonte de 5-2 con una anotada; Edwin Encarnación de 3-1; José Ramírez de 3-0 con una impulsada y una anotada; Michael Martínez de 1-0 con una anotada. Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 2-0; Jorge Polanco de 3-0.

MEDIAS ROJAS 4, AZULEJOS 1

TORONTO. Chris Sale ponchó a 13 enemigos en ocho entradas en blanco, Mookie Betts pegó doblete de tres carreras en el décimo episodio, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el jueves 4-1 a los alicaídos Azulejos de Toronto.

Con registro de 3-12, Toronto tiene el peor inicio en la historia de la franquicia y por primera vez ha perdido sus primeras cinco series de la campaña.

El venezolano Sandy León negoció boleto con un out en la décima en contra de Jason Grilli (0-2), y Brock Holt salió de un bache de 12-0 con un sencillo. Andrew Benintendi recibió base por bolas con dos fuera, y Betts conectó una recta en cuenta de 2-0 por toda la raya de jardín izquierdo.

Mitch Moreland pegó doble en el noveno inning ante el mexicano Roberto Osuna y anotó en el sencillo de Xander Bogaerts, pero el cubano Kendrys Morales sonó cuadrangular para abrir la parte baja de la novena ante Craig Kimbrel (1-0). Es la octava ocasión que Morales ha empatado o puesto a su equipo al frente con un jonrón en la novena entrada o más tarde.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1; León de 3-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-0; Marco Hernández sin turno oficial y una carrera anotada.

Por los Azulejos, el cubano Morales de 4-2 con una producida y una anotada. El dominicano José Bautista de 4-0.

RAYS 8, TIGRES 1

ST. PETERSBURG. Steven Souza Jr. se quedó a un sencillo de batear para el ciclo, el nicaragüense Erasmo Ramírez y dos relevistas se combinaron para permitir cinco imparables y los Rays de Tampa Bay vencieron el jueves 8-1 a los Tigres de Detroit para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Souza disparó doblete en el primer inning, un triple de dos carreras en el segundo y sumó un jonrón solitario en el octavo episodio.

Ramírez (2-0) permitió una carrera y dos imparables en cinco innings de labor, en los que sumó cinco ponches sin dar base por bolas. En la rotación debido a una lesión de Jake Odorizzi, Ramírez no había realizado una apertura desde el 16 de abril del año pasado.

Chase Whitley concedió un sencillo y dos bases por bolas en tres innings y Tommy Hunter admitió dos imparables en la novena entrada.

ASTROS 2, ANGELINOS 1

HOUSTON. Carlos Beltrán sacudió su primer jonrón de la temporada y Jake Marisnick también la desapareció para que los Astros de Houston derrotasen el jueves 2-1 a los Angelinos de Los Angeles.

El jonrón del puertorriqueño Beltrán con un out en el primer inning ante Matt Shoemaker (0-1), y el segundo de Marisnick esta campaña dejó la pizarra 2-0 en el quinto.

Lance McCullers (2-0) diseminó tres hits y recetó ocho ponches al cubrir seis innings y dos tercios.

Fue la séptima victoria de Houston en ocho juegos. Chris Devenski toleró el jonrón de Mike Trout al abrir el noveno, y luego sencillos seguidos con un out, pero ponchó a Cameron Maybin y a Danny Espinosa para su primer rescate.

Devenski suma 25 ponches en 13 innings y un tercio en la temporada.

Con balance de 11-5, los Astros tienen su mejor arranque desde 2006. Lideran la División Oeste de la Liga Americana, un año después que un arranque 7-17 le dejó muy rezagados.

El jonrón de Trout fue el único extrabase que dieron los Angelinos, que han perdido ocho de sus últimos nueve juegos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

Por los Astros, los puertorriqueños Beltrán de 4-1, una anotada y remolcada.

ORIOLES 2 ROJOS 1

CINCINNATI — J.J. Hardy conectó un sencillo que remolcó la carrera que rompió el empate en el décimo inning, y los Orioles de Baltimore vencieron el jueves 2-1 a los Rojos de Cincinnati, imponiéndose en la serie interligas.

Hardy bateó de foul a dos lanzamientos con dos strikes en la cuenta antes de remolcar a Mark Trumbo desde segunda base con su sencillo ante Blake Wood (0-2).

Los Orioles se llevaron dos de tres, y ahora dominan 8-4 en su historial contra los Rojos.

Tres pitchers de los Orioles limitaron a los Rojos a dos hits por segunda noche seguida. Cincinnati apenas conectó dos sencillos en la derrota 2-0 el miércoles.

Darren O’Day (1-1) ponchó a dos de tres bateadores en el noveno. Brad Brach se encargó del décimo para su segundo rescate seguido, mientras el cerrador Zach Britton se recupera de una dolencia en el antebrazo.

Jonathan Schoop extendió a ocho su racha de juegos bateando de hit con un jonrón solitario en el segundo ante Scott Feldman, el abridor de los Rojos. Fue el tercer jonrón de Schoop en la racha.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-0; y Eugenio Suárez de 3-0.

MAIKEL FRANCO PEGA JONRON

NUEVA YORK — Maikel Franco disparó un jonrón y conectó un doble para acabar la sequía sin hits más prolongada de su carrera, y los Filis de Filadelfia capitalizaron un error del improvisado primera base Jay Bruce en la victoria el jueves 6-4 sobre los Mets de Nueva York.

El cerrador de los Mets, Jeurys Familia, recetó dos ponches y concedió dos boletos al sacar el noveno sin hits. Fue su debut en la temporada tras purgar una suspensión de 15 juegos por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas. La afición del equipo local le aplaudió cuando salió del bullpen. Familia lideró las mayores el año pasado al acumular 51 rescates, récord de la franquicia.

Filis se llevó dos de tres en el Cito Field tras perder seis series seguidas ante los Mets. Nueva York cometió siete errores durante la serie.

Aaron Nola (2-0) se llevó la victoria al cubrir cinco innings, y el dominicano Héctor Neris se apuntó su primer salvado de la campaña.

Noah Syndergaard (1-1) ponchó a 10 en siete innings.

El toletero de los Mets, Yoenis Céspedes, tuvo que salir del juego en el sexto debido a un calambre en la pierna.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; Odúbel Herrera de 5-0, una anotada; y Freddy Galvis de 4-1, una anotada. El dominicano Franco de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 2-1. Los dominicanos José Reyes de 4-1, una anotada; y Juan Lagares de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-1, una impulsada.

NACIONALES 3 BRAVOS 2

ATLANTA — Ryan Zimmerman disparó un jonrón de dos carreras, Stephen Strasburg recetó 10 ponches y los Nacionales de Washington completaron la barrida en la serie de tres partidos al doblegar el jueves 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Una noche después de producir 14 carreras con 20 hits, los Nacionales fueron maniatados por la bola de nudillos de R.A. Dickey hasta que Zimmerman la desapareció en el sexto para darle la vuelta a un 2-1 adverso.

Strasburg (2-0) toleró dos carreras, seis hits y dos boletos en siete innings, para su primera victoria en el SunTrust Park tras una marca de 4-3 con 4.37 de efectividad en 10 actuaciones en el Turner Field. Strasburg quedó con foja de 72-8 cuando los Nacionales anotan por lo menos tres carreras.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-0. El cubano Adonis García de 4-1.

TEXAS 1 KANSAS 0

ARLINGTON, Texas — Delino DeShields pegó un sencillo remolcador con un out en el 13er inning para impulsar a Joey Gallo desde segunda base y los Rangers de Texas derrotaron el jueves 1-0 a los Reales de Kansas City.

Gallo había conectado un doble con un out a la esquina del jardín derecho ante Travis Wood (0-1), el tercer relevista de los Reales después de que el abridor Danny Duffy trabajara 7 innings y un tercio. Gallo anotó en el afinado sencillo de DeShields al jardín izquierdo, en el 10mo lanzamiento de su turno al bate.

Fue apenas el tercer juego en las 24 temporadas del campo de los Rangers que se fue a extra innings sin anotaciones. También fue el más largo de esos juegos.

El doble de Gallo fue el primer hit para los Rangers desde el doble de Jonathan Lucroy que abrió el episodio en el quinto. El hit de DeShields fue además el primer imparable en el juego desde que el bateador de los Reales, Alex Gordon, conectara un sencillo con un out en el octavo.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1; Salvador Pérez de 5-0. El brasileño Paulo Orlando de 5-0.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 5-1; Nomar Mazara de 5-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-0; Rougned Odor de 4-1.

CERVECEROS 7 CARDENALES 5

MILWAUKEE, Wisconsin — Jett Bandy, Eric Thames y Travis Shaw conectaron jonrones cada uno para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a vencer el jueves 7-5 a los Cardenales de San Luis.

Bandy pegó un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada y Thames puso a Milwaukee adelante con un vuelacercas de dos anotaciones frente al dominicano Carlos Martínez (0-3) en el quinto episodio.

Los Cerveceros encabezan las Grandes Ligas con 32 cuadrangulares.

Zach Davies (1-2) toleró cuatro carreras con ocho imparables en poco más de cinco entradas. Regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco, pero requirió el octavo jonrón de Thames –estadística en la que encabeza la Liga Nacional– y su séptimo en los últimos ocho encuentros para sumar su primer triunfo en cuatro aperturas.

Jacob Barnes trabajó el noveno inning, llevándose su primer salvamento de la campaña.

Matt Carpenter bateó un cuadrangular solitario en la parte alta de la quinta entrada, y Kolten Wong pegó su primero de la campaña en la parte alta del segundo episodio con la casa llena.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-1, con una anotada. El dominicano Martínez de 2-0. El cubano José Adolis García de 1-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2, con dos anotadas, y Domingo Santana de 4-1. Los venezolanos Hernán Pérez de 2-0, Jesús Aguilar de 1-0 y Orlando Arcia de 2-0.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios