Magistrado dice jueces dominicanos reciben órdenes «del poder»

imagen
Juez Rafael Ciprián.

Video TELEFUTURO-CANAL 23

SANTO DOMINGO.- El magistrado del Tribunal Superior Administrativo, Rafael Ciprián, declaró  que la justicia en la República Dominicana ha sido tomada por sectores de poder que la tienen  encadenada y narigoneada, por lo que los jueces no pueden ejercer su función de manera independiente, imparcial y objetiva.

«Si los jueces hacemos nuestro trabajo como debemos hacerlo entonces les pasa lo que me está pasando a mi; degradación, afectación de la dignidad, el honor, el prestigio y la estima pública familiar y personal por nuestras decisiones», manifestó.

Ciprián habló previo a depositar un recurso de amparo en el Tribunal Superior Administrativo mediante el cual busca que sea suspendido su traslado de la Primera Sala de ese tribunal a la Corte Laboral del Distrito Nacional

Dijo que son ciertas las declaraciones del jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón respecto a que sectores se quieren apoderar del sistema de justicia del país y que,  además, los jueces reciben órdenes para fallar casos. «Ya está tomada la justicia,  ya ha sido tomada por sectores de poder, que son quienes deciden los fallos de los casos».

«Y es importante que lo sepa, sí hay órdenes dentro de poderes de la justicia hacia los jueces y los jueces que no aceptamos línea, no aceptamos órdenes al momento de fallar porque entendemos que nuestra obligación y nuestro deber es simplemente aplicar la Constitución y las leyes, entonces la estamos pasando muy mal», agregó.

Ciprián estuvo acompañado de varios juristas, entre ellos el presidente electo del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
73 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Moises Bello
Moises Bello
8 Años hace

eso no es nuevo – las alta corte son del pld . ¿ quien no sabes que el tribunal superior electoral obedece a miguel y a leonel? eso lo sabes el mundo y las otras cortes tambien . solo que el tse lo has evidenciado primero

elio ram
elio ram
8 Años hace

el poder judicial dominicano esta manipulado por la politica, y hasta donde yo entiendo los jueces tienen que ser neutros no pòliticos porque si no son neutros ocurre lo que esta ocurriendo en nuestro pais que exixte el favoritismo,la corrupcion, y terminaremos en ser un pais sin justicia…….

elio ram
elio ram
8 Años hace

lo que pasa que lamentablemente nuestro pais dejo que la politica entr l sistema judicial

La espanola
La espanola
8 Años hace

El que defiende este gobierno tiene que estar robando o tiene una botella ya que es incapaz de conseguir un trabajo en el sector privado.. Abinader, y Dominguez Brito son las personas mejor calificada para limpiar el país de los corruptos come solo del PLD empezando por el mono de villa juana y el haitiano Felix,y sus amigos . Danilo sigue tapando al mono lo que indica que es cómplice de la corrupción de la gente de sus partido. Yo vote por Danilo pero si no mete a la justicia a los corruptos de sus partido me voy con Abinader..… Leer mas »

Magino Montero
Magino Montero
8 Años hace

Todos a VOTAR el 15 de Mayo del 2016 contra la CORRUPCION , la IMPUNIDAD y la INDECENCIA que el Partido Ladrones Dominicanos ( P L D ) ha LEGALIZADO en el PAIS….!! por un cambio de RUMBO , VOTA por ALIANZA PAIS y GUILLERMO MORENO…!!.

Magino Montero
Magino Montero
8 Años hace

Y que dice el come tiburon podrido,sin escrupulos , mentiroso , Sr. DANILO MEDINA PEREZ MOLINA , de toda esta CORRPCION , MANIPULACION , INJERENCIA JUDICIAL ante las correctas y justaa DECISIONES que debe tomar un JUEZ en cada caso en particular ? , sencillamente no dice nada puesto que E l ( Danilo Medina Perez Molina ) , es el PATROCINADOR , ALENTADOR y PROTECTOR # 1 de esa Mafia Corporativa Morada que IMPARTE y DICTA ORDENES SUPERORES desde el Palacio Presidencial de la Corrupcion a los JUECES , y como DENUNCIADO aqui en esta NOTICIA , los JUECES… Leer mas »

Domingo
Domingo
8 Años hace

ESO no es noticia nueva, eso lo saben hasta los chinitos de bonao.para una muestra el caso de bautista.

En Nombre de la Verdad
En Nombre de la Verdad
8 Años hace

Obviando el aspecto estrictamente político electoral que siempre acompaña este tipo de denuncias, lo cierto es que el Magistrado Cipriam ha sido parte de ese tinglado de deshonestidad que hoy denuncia, eso no hace mentira lo que dice, y creo que estamos ante una grave crisis del sistema judicial. pero él carece de fuerza moral de hecho para protagonizar campañas moralizantes. Este Juez, siempre estuvo medrando a la sombra del poder, beneficiándose permanente de lo que hoy denuncia. Sólo se expresa cuando para él, y parodiando al gran poeta alemán del siglo XX, Bertolt Brecht, «ya es tarde». Me parece… Leer mas »

PORFIRIO ROMERO
PORFIRIO ROMERO
8 Años hace

siempre ha sido asi*eso quien no lo sabe que aqui no hay justicia

Danilo
Danilo
8 Años hace

Lo que el espresa es la verda la justicia en santodomingo es como una propieda que se compra o se renta no solo los perverso del govierno que con su poder la manejan a su antojo, tambien los abogados sobornan a los jueces con papeleta y eso no es desde ahora hasi es ke hay jueves serio en escaso espasio, yo recuerdo hase unos 20 años un amigo mio le arranco la vida injustamente a un cristiano y al año estava suerto, su abogado les dijo bien claro tienes que buscarme 200 mil peso para poderte savar por que el… Leer mas »

EL ZAFACON
EL ZAFACON
8 Años hace

ESO TODO EL MUNDO LO SABE ESO NO ES NUEVO, LO QUE DAN LAS ORDENES SON EL GATO FELIZ Y DON GATO PERDON DON LEON Y SU PANDILLA!

goliat
goliat
8 Años hace

Ya estamos hartos de esta gente del PLD, ni en la época de los 12 de bala guerra se vio tanto desenfreno y abuso de poder, tanto desparpajo, tanto descaro y tanta burla a un pueblo silente, asustado y acostumbrado, el pueblo dominicano es el vivo ejemplo del nuevo modelo de esclavos del siglo 21.
Aguantando todo latigazo que le den, carajo, despierten.

EL MORENO :
EL MORENO :
8 Años hace

CON LO EXPRESADO POR ESTE JUEZ QUE HA FORMADO PARTE DE LAS NUYEVAS CORTE QUE CXREO LEONEL ,Y LE HA SABIDO SERVIR A LA ESTRUCTURA MAFIOSA Y HEDIONDA QUE SE CONFORMO EN EL ESTADO DOMINICANO EN LOS GOBIERNOS DE LEONEL FERNANDEZ REYNA ; DONDE SIEMPRE HE DICHO , QUE ES UN ESTADO MAS PODEROSO , QUE EL OFICIAL , EL CUAL HOY ES USADO PARA NO SOLO SERVIRSE DE CUBRIRSE PARA PROTEGERSE DE NO IR A LA CARCEL ; YA QUE QUIENES LAS DIRIGEN SON LACAYOS DE LEONEL FERNANDEZ , EL CUAL DESDE AFUERA DEL GOBIERNO TIENE LA JUSTICIA SECUESTRADA… Leer mas »

Eddy
Eddy
8 Años hace

En Rep.Dom.estan tan atrasados que estos senores no saben que existen los microfonos y las camaras,para que graben a quien les da las ordenes,ahora es lo que el diga contra el poder,no sean tan tontos.

vicor
vicor
8 Años hace

QUE CHARLATAN ESTE PERSONAGE COMO SABE QUE PARA DONDE VA SE LE HACE DIFICIL LA COGIOCA ESTA LLORANDO, HERMANO SI USTED ENTIENDE QUE LO ESTAN PRESIONANDO PARA QUE DICTE UNA SENTENCIA, SIMPLEMENTE RENUNCIE Y DELE LA OPORTUNIDAD A OTRO JUEZ QUE ADMINISTRE LA LEY, O USTED HEREDO EL TITULO DE JUEZ?

elespia
elespia
8 Años hace

2EL COMUNICADOR CARLOS BRITO ENCARCELADO DE MANERA INJUSTA POR EL PANDILLERISMO, POLÍTICO JUDICIAL RADIAL EMPRESARIAL Y SOPLA POTES QUE SE HACEN LLAMAR PERIODISTA Y MAFIOSOS Y DEGENERADOS QUE HACEN VIDA EN LA PROVINCIA DE MONSEÑOR NOUEL DONDE SU ÚNICO DEFECTO ES DENUNCIAR SUS ACTOS, UNA VOZ RESPONSABLES Y VERTICAL. SI NO ES ASÍ PORQUE ESE SILENCIO CÓMPLICE DE COMUNICADORES QUE NI SIQUIERA TRATAN EL CASO EN SUS PROGRAMAS, ESO ES INDIGNANTE Y VERGONZOSO Y UNA MUESTRA CUAN CORROMPIDO ESE SECTOR , TODOS AMIGOS Y ADVERSARIO ANTE SEMEJANTE ATROPELLO DEBIERAN HACER CAUSA COMÚN ANTE UNA INJUSTICIA MAYÚSCULA ,TODO LO QUE CALLAN… Leer mas »

Tiagolaw
Tiagolaw
8 Años hace

Muy importante que alguien salga y diga algo de lo que esta pasando en la justicia. Fray Anton de montesino, la voz que clama en el desierto.

Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
8 Años hace

El hecho de que el poder ejecutivo dirija secretamente a el poder judicial, es la peor de las violaciones a la constitucion ya que no es mas que el simple establecimiento de una tirania, El culpable, el predidente en este caso, si es cierto, segun la ley, debe pagar con carcel es el unico castigo indicado.

Miguel
Miguel
8 Años hace

No te creo lloron!!!

Miguel
Miguel
8 Años hace

No te creo lloron!!!

ANONYMOUS
ANONYMOUS
8 Años hace

Claro que nos magistrado reciben ordenes de jueces, así que la justicia nunca a servido a la rep.dom.
Así que todos los fiscales y jueces son mas corrupto recibiendo ordenes y haciendo transacciones oculta como si uno no supiera

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  ANONYMOUS
8 Años hace

Yo no creo en el sistema, es y seguirá siendo una basura.

El Lokito
El Lokito
8 Años hace

Tengo 15 años detras de un fallo y ya el expediente ha pasado por 4 jueces en el tribunal y simpre le estan dando larga al fallo, como lo ve y es locos que estan!!

MARIA
MARIA
8 Años hace

VIVA MIGUEL VARGAS EL HOMBRE QUE ADECENTÓ LA JUSTICIA CON EL PACTO DE LAS CORBATICAS AZULES…

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  MARIA
8 Años hace

Cuántos Jueces, magistrados, abogados corruptos no hay en República Dominicana cortar el árbol desde la raíz para que no siga creciendo.

Bienvenido Hernandez
Bienvenido Hernandez
8 Años hace

Habla CLARO CIPRIAN, Las ORDENES LAS DA LEONEL FERNANDEZ a travez de sus MENSAJEROS MARIANO GERMAN Y RAHDAMES JIMENEZ

joe
joe
8 Años hace

Maigistrado Ciprian, pero por el amor de Dios menciones los nombres de quienes estan poniendo presiones, cada dia se monta un show de estos pero nunca salen a relucir los nombres, a quienes es que todos ustedes estan encubriendo. La verdad es que ya esto no es un pais. Presidente Medina, su gobierno ha sido un arros con mango a usted nadie en el gobierno ni afuera del gobierno lo respeta, como crees usted que este pueblo puede aguantar 4 anos mas de escandalo tras escandalo

Pavel Geraldino
Pavel Geraldino
8 Años hace

El poder judicial esta secuestrado por el ejecutivo y los partidos, hay que reformar la justicia, el poder judicial debe ser independiente y JUSTO.

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  Pavel Geraldino
8 Años hace

Uff, toda esta gente está cortada con la misma tijera… que falta de glamour

ESPN SPORT
ESPN SPORT
8 Años hace

A este CIPRIAN con esa cara de muerto de hambre que tiene deberían colgarlo por los GU*U*EVOS por mentiroso.
Habría que ver por que lo quieren trasladar .
De seguro que por honesto no será .
SINVERGUENSA chancletero , en la cara refleja las miserias con que este se ha criado .
ahora viene y sale a dar ejemplos de honestidad .
( LADRO NASO ) .

Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
Responder a  ESPN SPORT
8 Años hace

ESPN SPORT y con que moral tu cuentas para criticar al magistrado Ciprian? Tu eres una rata morada que apoya todas las malas cosas de esa podrida justicia morada. Mejor callates y deja de echar verborria!!!

No vale la pena
No vale la pena
8 Años hace

Dejemonos de vaina si usted es un juez y no puede ejercer su funcion por la razon que sea RENUNCIE, respetese usted primero dese a valorar y no venga ahora a hablarle al pueblo sangandese para que lo perdonen a todos.

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  No vale la pena
8 Años hace

Algunos funcionarios de los 3 órganos del estado podridos + algunos empresarios podridos + algunos ciudadanos podridos = nuestro querido pueblo

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  No vale la pena
8 Años hace

Algunos funcionarios de los 3 órganos del estado podridos + algunos empresarios podridos + algunos ciudadanos podridos = nuestro querido pueblo

David
David
Responder a  No vale la pena
8 Años hace

Permíteme decirte una experiencia, hace algunos años un Tte ( E N. ) recién graduado, fue designado seguridad a funcionario, se les solicitó 1ro. estar con él en fiesta y restaurante en hora de la noche y. 2do. que le abriera la puerta del garrage; Él renunció. su Honor y Dignidad estaban por encima de funciones pasajeras y denigrantes.

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  David
8 Años hace

En el 1989 recien graduado fui jefe de servicio de la emergencia del hospital juan P Pina, SC. Al ser muy joven todos creian que podian manipularme y se estrallaban. pues mi respuesta era: puedo perder el trabajo pero no mi honor. En el 1990 trabajando en un hospital de New York tuve un desacuerdo fisico con un boricua y me llamaron donde la jefa, el boricua tenia anos alli yo apenas meses, me dijeron que podian cancelarme por eso y le dije: puedo conseguir otro trabajo pero una vez pierdes tu honor no eres nadie ni en tu propia… Leer mas »

El Ario Dominicano
El Ario Dominicano
8 Años hace

Horca para los negros y los mulatos de RD!

Tato
Tato
8 Años hace

Ca-cá para ustedes. El pueblo de RD es de sinverguenzas y charlatanes ****s por el mulataje, como decía Corpito Pérez Cabral. Lo que tienen es lo que se merecen. ¡Que viva Felix Bautista! ¡PLD 2016-2000 siempre! ¡A la m los imbéciles mulatos dominicanos! Aquí lo que necesitamos es un Kuklusklan para colgar a negros y MULATOS!

el mismo travieso
el mismo travieso
8 Años hace

Ooh,Es que al hombre lo quieren trasladar!!!…..y para donde va ,no hay busqueda!!!….por eso decide cantar AHORA!!!!!…..acompanado de nada mas y nada menos que,el recien electo presidente de Los abogados…..para como quien no quiere la cosa,darle un matiz politico!!!……..nota:el le haria un bien al pais y a la justicia,si dice quienes y porque caso especifico lo estan presionando!!!!……hable ahora,o Calle para siempre

Chochueca
Chochueca
8 Años hace

Que verguenza de pais.

JC
JC
Responder a  Chochueca
8 Años hace

Pais? Cual Pais? Nuestra Inagotable Selva. … disfrutala

...,
...,
Responder a  JC
8 Años hace

te estas oliendo la parte trasero, bipedo…,

Chochueca
Chochueca
8 Años hace

jajajajajajajajaja esta noticia me da mas Risa de la pudredunbre de lo que es la repundancia Dominican no hay otro epiteto para esa pudedumbre de Pais.

Chochueca
Chochueca
8 Años hace

Que pena de los que se dignan ser Dominicanos ya que los que son es unos dignos Servidores.

Chochueca
Chochueca
8 Años hace

Carajo de que nos quejamos si somos mas culpables que nadie por todas esas baganbunderias.

Chochueca
Chochueca
8 Años hace

jajajajajajajajajajaja ahi veo la payasadas de los dizque jueces que basura de Ley existe en este estierco de PAIS .

Qq
Qq
8 Años hace

Lo que tienen que hacer es comensar a eliminar todo eso que se an apoderado de la justicia del pais sea quien sea para que todo se balla ponidndo en orden

Hi Camilo
Hi Camilo
8 Años hace

Porque tanta plegaria,no creo en las persona que se dicen a si mismo que son seria,lo que este juez debe hacer es una mirada a su pasado y ver si sus actuaciones se corresponde con lo que dice,en RD no existe justicia existe un mercado donde se venden y se compran las sentencia ,la generalidad esta comprometida con esa estructua que recibe ordenes superiores y la aplica a raja tabla y este juez sabe que es asi,quien sabe cuanta ordenes le llevaron y la aplico sin ni siquiera leer lo que le mandan radactado,,,,

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

.

.

Pero éste juez no está relevando nada nuevo…..solamente está confirmando lo que Guillermo Moreno ya había confirmado durante la primera administración de Leonel Fernández Reyna……

. …Que el sistema judicial dominicano estaba y esta controlado por un Títeretero llamado Leonel Fernández Reyna…….

Pero cuando el doctor Guillermo Moreno No Tomo ÓRDENES, del que luego pasaría a ser el presidente más amigo de los narcotraficantes internacionales, el Capo Morado lo destituyó…..

Y por esa verticalidad honestidad y transparencia todos y todas vamos a votar por…

….Alianza País y Guillermo Moreno Presidente el 15 de mayo 2016

.

.

Miguel
Miguel
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Eso fue asi. Arriba Guillermo Moreno!!!!

Miguel
Miguel
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Eso fue asi. Arriba Guillermo Moreno!!!!

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

¿Cómo es posible que República Dominicana nos esté ganando en combatir la corrupción? Porque no hay la voluntad de hacerlo…Aquí cada vez veo más lejos el adecentamiento…Es mejor robar millones porque si, te roba una libra de arroz o una gallina por hambre. Al pobre lo meten preso y al ladrón de millones le dan casa por cárcel y le devuelven lo robado, Y es que el pobre no puede pagar a los mejores abogaduchos de este país. Los tribunales prolongan y prolongan los juicios y al final aquí no ha pasado nada.

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

¿Cómo es posible que República Dominicana nos esté ganando en combatir la corrupción? Porque no hay la voluntad de hacerlo…Aquí cada vez veo más lejos el adecentamiento…Es mejor robar millones porque si, te roba una libra de arroz o una gallina por hambre. Al pobre lo meten preso y al ladrón de millones le dan casa por cárcel y le devuelven lo robado, Y es que el pobre no puede pagar a los mejores abogaduchos de este país. Los tribunales prolongan y prolongan los juicios y al final aquí no ha pasado nada.

En Nombre de la Verdad
En Nombre de la Verdad
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Obviando el aspecto estrictamente político electoral que siempre acompaña este tipo de denuncias, lo cierto es que el Magistrado Cipriam ha sido parte de ese tinglado de deshonestidad que hoy denuncia, eso no hace mentira lo que dice, pero él carece de fuerza moral de hecho para protagonizar campañas moralizantes. Siempre estuvo medrando a la sombra del poder, beneficiándose permanente de lo que hoy denuncia. Sólo se expresa cuando para él, y parodiando al gran poeta alemán del siglo XX, Bertolt Brecht, «ya es tarde». Me parece desagradable que trate de igualarse con el fino intelectual y sabio jurista Juan… Leer mas »

Nick
Nick
8 Años hace

Sr. Ciprian, ,, si usted ha sido víctima de los que le bajaron línea para dictar sentencia, ,,, este es el mejor momento para pedir disculpas a los que uted condenó o les fallo en su contra aún ud. Sabiendo que ellos estaban en sus derechos, ,,,,,

Si a usted lo hubiesen enviado a primera clase, se quedará callado, pero lo mandaron a la cocina, por eso esta hablando, si no ,no !!!! Ustedes son todos igualitos. …saltadores. .

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  Nick
8 Años hace

Buen ejemplo a los otras instituciones para empezar a sacar las cucarachas de los escritorios

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  Nick
8 Años hace

Buen ejemplo a los otras instituciones para empezar a sacar las cucarachas de los escritorios

Butifar Comillas
Butifar Comillas
8 Años hace

El hedor que despide todo lo relacionado con gobierno y justicia, ya paso el limite de la intolerabilidad y si seguimos durmiendo y no ponemos presion para que estos bandidos se repeten y lo mismo hagan con nosotros, nos teminaran arrastrando a la misma cloaca en la que ellos actuan y nos ahogaremos todos en sica.

Frank Alcon
Frank Alcon
8 Años hace

fernando eres bruto o te hace bruto, el juez Ciprian esta diciendo que los jueces que no aceptan dictado de otras personas la estan pasando muy mail, aprenda a leer analice antes de externar juicios contra otra persona

Pablito Corporan
Pablito Corporan
8 Años hace

Yo quisiera que ami me baran ordene4s para fallar un caso, porque entonces fallo el caso contrario a lo que se me ordeno a ver que pasa, ademas dejo una grabacion dando detalle de la orden, quien la dio y cuanto me ofrecieron por si acaso me pasa algo. Lic. Pablo Corporan.

fernando
fernando
8 Años hace

Que mucho habla este hombre? Lo que dicen que los jueces hablan por sentencia, no aplica a este senor. Por lo que el dice, esta reconociendo que el mismo dictaba sentencias por ordenes de arriba. Pero nunca dijo nada hasta que lo desguavinaron.